COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANKIA Y BMN

El FROB RESPALDA UNA POSIBLE FUSIÓN ENTRE BANKIA Y BMN

El FROB anunció ayer a Bankia y BMN el inicio ?de las medidas necesarias para analizar la reordenación, mediante la fusión de ambas entidades, explorando al mismo tiempo otras posibles alternativas?

Este significativo anuncio nos sitúa en un escenario real, que apunta en una dirección muy clara, superando por tanto la etapa anterior de rumores respecto a esta operación. No obstante, hay que señalar que estamos en una fase aun preliminar y que quedaría por recorrer un largo camino.

Firmado acuerdo laboral de integración en Evo Finance

Evo Finance

Como consecuencia de la absorción de Fracciona por AvantCard, hace seis meses se inicio una negociación que ha finalizado ayer 20 de septiembre con el acuerdo laboral  firmado.

21-09-2016

Integración CX en BBVA - BBVA Catalunya

3 temas a tener en cuenta en la integración

Damos la bienvenida a los compañeros y compañeras de CX, con quien a partir de ahora compartiremos centros de trabajo, tareas, dudas, inquietudes y seguro que también alegrías, juntos conseguiremos objectivos profesionales y personales, individuales y colectivos.

06-09-2016

Segunda reunión mesa homogeneización trabajadores/as de El Árbol con convenio colectivo Eroski

Supermercados El Arbol

Ayer día 13 de junio, se celebró la segunda reunión para la homologación de las condiciones de los trabajadores/as de Eroski que fueron subrogados al Grupo El Árbol. Como comprometíamos en la primera reunión hemos analizado cada una de las realidades en diferentes materias y le hemos trasladado a la empresa las siguientes cuestiones:

14-06-2016

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO.

CAMPAÑA CONTRA LA INSOPORTABLE PRESION COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO

El sector financiero ha sido uno de los más afectados por la crisis en los últimos años. Sus efectos se han dejado sentir directamente sobre la plantilla: brutal recorte del empleo, aumento de las cargas de trabajo, prolongaciones sistemáticas de jornada que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar e incremento insoportable de la presión comercial para vender 'caiga quien caiga'.

09-06-2016

BMN - BANKIA

LA PRENSA SE HACE ECO DE UNA POSIBLE INTEGRACIÓN DE BMN Y BANKIA

De las salidas posibles, la más favorable para el empleo en BMN, que es lo que a CCOO le preocupa

El confidencialCinco DíasExpansión... anuncian la posibilidad de que la Comisión Europea haya desistido de su oposición frontal, que impedía cualquier tipo de operación corporativa de ambas entidades, por su condición de encontrarse sometidas al programa de rescate bancario, donde el Estado, a través del FROB, posee un 64% y un 65% de ambas entidades.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En esta reunión hemos firmado la prórroga del Acuerdo de Integración, que vencía a final de mes, hasta el 30-06-16.

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour, para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

03-03-2016

Destacadas

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA