II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Firmado acuerdo homogeneización trabajadores y trabajadoras subrogados de EROSKI (CECOSA-PICABO) a GEA.

Eroski. Acuerdo integración trabajadores

Ayer 11 de enero y tras seis meses de negociación, los sindicatos CCOO, UGT y Fetico hemos firmado el acuerdo de homogeneización de condiciones de los trabajadores/as provenientes de Eroski (Cecosa-Picabo) a Gea (Grupo El Árbol). Sus objetivos eran la inclusión de los trabajadores/as afectados en la estructura de los distintos Convenios Colectivos Provinciales y la integración de las condiciones de trabajo aparejada del mantenimiento de sus condiciones salariales.

13-01-2017

1 DE DICIEMBRE DE 2016

Indra lanza una OPA sobre el 100% de Tecnocom

Las secciones sindicales de CCOO en WiZink y Barclaycard

WiZink y Barclaycard: dos compañías, una sola sección sindical de CCOO

Las secciones sindicales de CCOO en WiZink y Barclaycard desde el primer momento estamos trabajando conjuntamente para buscar las mejores condiciones de integración para ambos colectivos.

Integración CX en BBVA - BBVA Estatal

BBVA-CX: una integración no tan exitosa

Según los máximos responsables del banco, "la integración de CX en BBVA ha sido un éxito". A pesar de este "mantra" repetido hasta la saciedad, todas las personas que trabajamos en Catalunya sabemos que NO es cierto.

31-10-2016

29 Septiembre 2016

El FROB RESPALDA UNA POSIBLE FUSIÓN ENTRE BANKIA Y BMN

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANKIA Y BMN

El FROB anunció ayer a Bankia y BMN el inicio ?de las medidas necesarias para analizar la reordenación, mediante la fusión de ambas entidades, explorando al mismo tiempo otras posibles alternativas?

Este significativo anuncio nos sitúa en un escenario real, que apunta en una dirección muy clara, superando por tanto la etapa anterior de rumores respecto a esta operación. No obstante, hay que señalar que estamos en una fase aun preliminar y que quedaría por recorrer un largo camino.

Firmado acuerdo laboral de integración en Evo Finance

Evo Finance

Como consecuencia de la absorción de Fracciona por AvantCard, hace seis meses se inicio una negociación que ha finalizado ayer 20 de septiembre con el acuerdo laboral  firmado.

21-09-2016

Integración CX en BBVA - BBVA Catalunya

3 temas a tener en cuenta en la integración

Damos la bienvenida a los compañeros y compañeras de CX, con quien a partir de ahora compartiremos centros de trabajo, tareas, dudas, inquietudes y seguro que también alegrías, juntos conseguiremos objectivos profesionales y personales, individuales y colectivos.

06-09-2016

Segunda reunión mesa homogeneización trabajadores/as de El Árbol con convenio colectivo Eroski

Supermercados El Arbol

Ayer día 13 de junio, se celebró la segunda reunión para la homologación de las condiciones de los trabajadores/as de Eroski que fueron subrogados al Grupo El Árbol. Como comprometíamos en la primera reunión hemos analizado cada una de las realidades en diferentes materias y le hemos trasladado a la empresa las siguientes cuestiones:

14-06-2016

Destacadas

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA