Segunda reunión mesa homogeneización trabajadores/as de El Árbol con convenio colectivo Eroski

Supermercados El Arbol

Ayer día 13 de junio, se celebró la segunda reunión para la homologación de las condiciones de los trabajadores/as de Eroski que fueron subrogados al Grupo El Árbol. Como comprometíamos en la primera reunión hemos analizado cada una de las realidades en diferentes materias y le hemos trasladado a la empresa las siguientes cuestiones:

14-06-2016

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO.

CAMPAÑA CONTRA LA INSOPORTABLE PRESION COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO

El sector financiero ha sido uno de los más afectados por la crisis en los últimos años. Sus efectos se han dejado sentir directamente sobre la plantilla: brutal recorte del empleo, aumento de las cargas de trabajo, prolongaciones sistemáticas de jornada que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar e incremento insoportable de la presión comercial para vender 'caiga quien caiga'.

09-06-2016

BMN - BANKIA

LA PRENSA SE HACE ECO DE UNA POSIBLE INTEGRACIÓN DE BMN Y BANKIA

De las salidas posibles, la más favorable para el empleo en BMN, que es lo que a CCOO le preocupa

El confidencialCinco DíasExpansión... anuncian la posibilidad de que la Comisión Europea haya desistido de su oposición frontal, que impedía cualquier tipo de operación corporativa de ambas entidades, por su condición de encontrarse sometidas al programa de rescate bancario, donde el Estado, a través del FROB, posee un 64% y un 65% de ambas entidades.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En esta reunión hemos firmado la prórroga del Acuerdo de Integración, que vencía a final de mes, hasta el 30-06-16.

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour, para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

03-03-2016

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Tienda de Eroski

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

29-02-2016

El día 10 de febrero se llega a un acuerdo

CCOO firma un acuerdo de empleo en el grupo El Árbol

En las reuniones celebradas ayer día 10 de febrero se ha alcanzado acuerdo tanto en la mesa del cierre de las 40 tiendas, como en la subrogación de las 142 tiendas que se traspasan a DIA.

Las condiciones acordadas para los trabajadores/as de las 40 tiendas que se cierran son las siguientes:

Texto íntegro

11-02-2016

Cuarto comunicado de las negociaciones. Cierre de 40 tiendas y traspaso de 142 a Día Market

El Árbol: Hay posibilidades de acuerdo si la empresa se compromete con empleo estable

El día 3 de febrero ha tenido lugar la cuarta reunión de negociación de este proceso de reestructuración que afecta a más de 1500 trabajadores y trabajadoras de grupo El Árbol.

Por la mañana la empresa ha dado información detallada de la afectación del personal de las tiendas que pasan a Día Market:

• En total son 1315 personas: 897 de sala, que se quedan en sus respectivas tiendas, y 418 de secciones, de los cuales:

• Un 4%, 17, se quedan en su tienda, 96 pasan a otras tiendas de El Arbol, 67 pasan a otras tiendas de Día con las mismas funciones, y 238 pasan a Día con otras funciones.

Continúa:

08-02-2016

Destacadas

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA