El preacuerdo reducen las extinciones y contempla medidas voluntarias y homologación de las condiciones laborales

CCOO y el resto de sindicatos de Catalunya Banc han llegado a un preacuerdo en el ERE de CATALUNYA BANC

CCOO y el resto de sindicatos integrantes de la RLT de Catalunya Banc han firmado esta tarde un preacuerdo con la dirección del banco para llevar a cabo la reestructuración promovida por BBVA.

31-07-2015

Eliminación Cláusula Suelo, AMSEC, SSCC

Firma del Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla

Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

Te detallamos la información. Te interesa...

Nueva acción de protesta contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

Martes, 7 de julio, a las 17.30 horas ante la Sucursal del BBVA del Passeig de Gràcia 84, de BCN

06-07-2015

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº113 - Junio de 2015

ATOS IT ABSORBE 5 EMPRESAS DEL GRUPO  - Básicamente eso significa que las personas que estaban en Atos IT mantienen sus muy beneficiosas condiciones, mientras que las nuevas contrataciones tienen las peores condiciones que conozcamos del sector TIC. /  A VUELTAS CON BLUEKIWI.. - La dirección de RRHH lleva años intentando justificar un uso "controlado" y supervisado de nuestras comunicaciones. Para ello se saca de la manga normas no escritas y obligaciones inexistentes de forma que, aprovechando la existencia de Bluekiwi, recorten vuestro derecho a ser informados... /  "TU LA LLEVAS" Alrededor de 15 días lleva publicitándose en la intranet  que ¿algo pasaría el día 30 de Junio?  Y efectivamente, con el título "MANIFIESTO ABILITY", la dirección de la empresa publicaba un vídeo cuyo contenido nos deja la sangre helada... /  II EDICIÓN DEL FORO DE LA DIVERSIDAD - Igualdad de Género en Atos - Cabe destacar el gran número de mujeres que participaron en este foro, y la ausencia de personas de la dirección, a quienes deberían dirigirse estos seminarios, para que "ellos" los que empoderan se conciencien, y sepan de las infinitas capacidades con las que cuentan las mujeres, la maternidad, es una más y no es sinónimo de incapacidad profesional...ACUERDOS DE VERANO -  Una vez mas y aun a riesgo de ser insistentes, os recordamos que desde el 16 de junio hasta el 31 de agosto el horario en Atos es de 8:00 a 15:00.  Para aquellas personas que están desplazadas a un cliente y tienen un horario distinto o bien por necesidades del proyecto no pudieran disfrutar la jornada intensiva, recordarles que hay firmado un acuerdo de compensación al respecto...

01-07-2015

Puedes leer la revista en PDF aquí

Lunes, 29 de junio, a las 12 horas ante la Sucursal del BBVA de Passeig de Gràcia de BCN

Movilizaciones contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación legal de los trabajadores en CatalunyaCaixa, ante la rigidez de las propuestas efectuadas por BBVA en las actuales negociaciones para la reestructuración de CatalunyaCaixa, han decidido emprender un calendario de movilizaciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 12:00 con una concentración ante la Sucursal de BBVA de Passeig de Gràcia.

26-06-2015

BBVA compra CX - BBVA Estatal

BBVA compra Catalunya Banc

Hoy se ha procedido a la adquisición formal de Catalunya Banc por BBVA, después de la correspondiente autorización de la Comisión Europea. Con ello finaliza la incertidumbre que llevan padeciendo en los últimos años los cerca de 5000 trabajadores y trabajadoras de CX, distribuidos por las más de 700 Oficinas en Catalunya y otras 43 en el resto del Territorio.

24-04-2015

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº109 - Febrero de 2015

ACLARACIÓN SOBRE LA PUBLICACION DE ?EL PAIS?  - En relación a los datos de gastos e ingresos de la federación COMFIA-CCOO en el periodo 2008-2012, aparecidos en el diario ?El País? de los días 15 y 16 de Febrero, queremos manifestar que desde esta Sección Sindical hemos pedido explicaciones a nuestra Federación...CAMBIO DE SEGURO MÉDICO: RECLAMACIÓN DE INFORMACIÓN A IVAN LOZANO - Una vez ejecutado el cambio, parece que la dirección de RRHH ha perdido las prisas y siguen sin facilitarnos la información que reiteradamente les solicitamos... /  ACTUALIDAD SOBRE LA MSCT - En la reunión de enero solicitamos la retirada del MSCT por entender que ya no existen causas que lo justifiquen y poco dinero que devolver, y de no ser así, solicitábamos también  ampliación del periodo de excedencia voluntaria con garantía de retorno al amparo del MSCT a 31 de diciembre de 2015... /  PAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL - Hace unas semanas conocimos que la seguridad social reclama a Atos Spain 2.665.581,62 ?... XEROX ITO - Ayer mismo emitimos una opinión formal a este respecto, crítica con algunos aspectos documentales, pero valorando globalmente la adquisición como ?positiva?. En esta opinión reflejamos nuestro descontento por el uso del dinero del sacrificio de la plantilla de Atos Spain para adquirir empresas...

05-03-2015

Puedes leer la revista en PDF aquí

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2015

CALCULA TU SALARIO 2015
Revisión de salarios por el Acuerdo de Fusión Popular-Pastor

Ante la revisión de salarios por Convenio y por el Acuerdo de Fusión Popular- Pastor, el sistema de retribuciones complementarias (NSR) en el Popular IMPIDE el correspondiente aumento de las percepciones.

18-02-2015

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA