Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº109 - Febrero de 2015

ACLARACIÓN SOBRE LA PUBLICACION DE ?EL PAIS?  - En relación a los datos de gastos e ingresos de la federación COMFIA-CCOO en el periodo 2008-2012, aparecidos en el diario ?El País? de los días 15 y 16 de Febrero, queremos manifestar que desde esta Sección Sindical hemos pedido explicaciones a nuestra Federación...CAMBIO DE SEGURO MÉDICO: RECLAMACIÓN DE INFORMACIÓN A IVAN LOZANO - Una vez ejecutado el cambio, parece que la dirección de RRHH ha perdido las prisas y siguen sin facilitarnos la información que reiteradamente les solicitamos... /  ACTUALIDAD SOBRE LA MSCT - En la reunión de enero solicitamos la retirada del MSCT por entender que ya no existen causas que lo justifiquen y poco dinero que devolver, y de no ser así, solicitábamos también  ampliación del periodo de excedencia voluntaria con garantía de retorno al amparo del MSCT a 31 de diciembre de 2015... /  PAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL - Hace unas semanas conocimos que la seguridad social reclama a Atos Spain 2.665.581,62 ?... XEROX ITO - Ayer mismo emitimos una opinión formal a este respecto, crítica con algunos aspectos documentales, pero valorando globalmente la adquisición como ?positiva?. En esta opinión reflejamos nuestro descontento por el uso del dinero del sacrificio de la plantilla de Atos Spain para adquirir empresas...

05-03-2015

Puedes leer la revista en PDF aquí


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2015

CALCULA TU SALARIO 2015
Revisión de salarios por el Acuerdo de Fusión Popular-Pastor

Ante la revisión de salarios por Convenio y por el Acuerdo de Fusión Popular- Pastor, el sistema de retribuciones complementarias (NSR) en el Popular IMPIDE el correspondiente aumento de las percepciones.

18-02-2015


RETENCIONES 2014

NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL



NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL

El Grupo Cooperativo Cajamar ha procedido, en la nómina de enero, a aplicar de manera unilateral y de forma que entendemos torticera, el art. 5 del XX Convenio Colectivo, por el cual se podrían absorber determinados incrementos salariales (nos remitimos a las circulares emitidas ayer 22/01/2015, Nómina enero Cajamar/BCC y Nómina enero 2015).

La Sección Sindical de CCOO, ha manifestado su absoluta reprobación con dicha aplicación y desde aquí exigimos al Grupo Cooperativo Cajamar la rectificación de esta medida.

Medida que no tiene justificación alguna en el actual marco económico, por ello manifestamos nuestra intención de adoptar todas las medidas legales a nuestro alcance, bien vía judicial, bien vía SERCLA, para que esta absorción se retrotraiga y se apliquen las subidas salariales correspondientes sin menoscabo alguno.



Almería, 23 de enero de 2015



Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº107 - Diciembre de 2014

EL TS AVALA LA ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS - Probablemente la más mezquina de las intenciones de la pasada Reforma Laboral era la desaparición de la Negociación Colectiva.

ENERO DE 2015: VIGILA TU NÓMINA - En virtud al Acuerdo de Acompañamiento de la MSCT de Noviembre de 2012, las personas afectadas por el mismo deberán recuperar el 30% del salario retenido el próximo mes de Enero de 2015.

MAPFRE VS ACUERDO MARCO -Como sabéis, el Acuerdo Marco en su apartado 4.d) indica: ?La empresa tiene contratado un seguro médico con la compañía CIGNA??.

NOTICIAS DE BULL Y XEROX IT OUTSOURCING - Finalmente, el proceso de información y consulta a nivel Europeo sobre la adquisición de BULL se ha cerrado de una forma atípica para un proceso de tal magnitud

29-12-2014

Puedes leer la revista en PDF aquí


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº106 - Noviembre de 2014

RETRASO EN EL PAGO DEL PLUS DE MOVILIDAD -  Todo tiene remedio.... salvo la muerte. Así dice un refrán que, entre la resignación y el pesimismo, pretende trasladar lo relativos que pueden ser nuestros problemas...

CAMBIO DE CIGNA A MAPFRE - Según la dirección de la empresa este cambio supone una mejora de las coberturas con respecto a la póliza anterior. Sin embargo, comparando someramente los cuadros médicos de ambas compañías, observamos que Cigna casi triplica a Mapfre en número. Al menos en Madrid...

BULL, ESE GRAN MISTERIO -  El proceso de compra de BULL está pasando de ser una adquisición normal a algo que roza lo kafkiano. En el mejor de los casos es una compra con muchas lagunas...

BLUEKIWI VS CORREO ELECTRONICO Durante los últimos meses la dirección y la representación de los trabajadores hemos mantenido múltiples reuniones respecto al uso de Bluekiwi...

PARKING DE BICIS -  En el pasado número del KiosCCOO informamos de la solución dada por la empresa a la demanda de un parking parea bicis en Atos. Está solución pasa por la ?tolerancia? a dejar las bicis detrás de los coches en el parking exterior de Albarracín...

05-12-2014

Puedes leer la revista en PDF aquí


Adquisición de El Arbol por Día: La empresa identifica los efectos sobre las tiendas y estructura.

El Dia compra supermercados El Arbol

En esta tercera reunión de la mesa negociadora del grupo Día-El Árbol, que se ha celebrado, hoy 18 de noviembre, la dirección de la empresa ha procedido a la presentación del informe técnico elaborado por los auditores externos CMC, y en el que cabria resaltar la acumulación de datos negativos en el periodo 2011 a 2013, como consecuencia de una fuerte caída de las ventas, que ha producido una perdida sustancial de los resultados finales en cada uno de los años y que se ven incrementados en la situación a septiembre de 2014.

19-11-2014


Plan de viabilidad de Grupo Día para Grupo El Árbol, segunda reunión

Plan de viabilidad grupo El Arbol

En la segunda reunión de negociación para abordar el plan de viabilidad que el Grupo Día ha planteado en El Árbol, que se ha celebrado hoy, la representación de la empresa ha profundizado en la información que ya nos adelantó en la anterior reunión y ha detallado las causas y criterios de las medidas de urgencia que ya nos plantearon. Además, han puesto sobre la mesa de negociación su propuesta social para afrontar estas medidas.

18-11-2014


Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.


V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. 


Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.


¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.



Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA