GRUPOIBERCAJA. TEST DE ESTRÉS DEL BCE

Resultados de los test de estrés a la banca europea

test, estrés, banca, bbva, santander, caixa, ibercaja, AQR

La banca española supera los test de estrés europeos. Tan solo una entidad financiera española aparece señalada en los test de estrés realizado por las autoridades europeas: Liberbank. La entidad no habría logrado superar el primer corte, pero sí que aparece como aprobada en la repesca.

Liberbank y el Banco Popular son las entidades que aprueban con menos margen. En cambio, los bancos que cuentan con un mayor superávit de capital y por tanto mayor solvencia son Kutxabank, Bankinter y BFA-Bankia.

26-10-2014

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº104 - Septiembre de 2014

SECUELAS DEL DESPIDO COLECTIVO - Tras el fiasco que supuso la presentación y posterior retirada del Despido Colectivo la empresa se comporta como si nada hubiese pasado. Como si todo lo vivido hubiese sido un mal sueño. Una broma, una pesadilla....

SE ACABARON LOS PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA ULTRACTIVIDAD - Ha tenido que venir Europa a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras ante los atropellos de los legisladores al servicio de la Patronal Española....

OJO CON LO QUE OS CUENTAN EN BKW - Esta empresa ha determinado que a partir de ahora la herramienta para comunicar es bluekiwi. Ni debemos ni queremos oponernos al cambio en la forma de comunicar marcado por nuestra matriz, pero si estamos obligados a evaluar la herramienta desde el punto de vista legal y sindical. Y tal como está ahora, esta herramienta no sirve...

COMPRA DE BULL -  Como ya os informamos en la anterior revista, el próximo 14 de octubre tendrá lugar una reunión extraordinaria del SEC para emitir una opinión respecto a la adquisición de BULL.

NEGOCIACIÓN ANS BBVA -  La empresa y la RLT estamos negociando un nuevo acuerdo de compensaciones por horario especial y disponibilidad para el personal asignado al proyecto ANS de BBVA, dado que el anterior ha vencido.

07-10-2014

Puedes leer la revista en PDF aquí

CCOO Servicios

La federación de Comfia se ha fusionado con la de Fecoht constituyendo la federación de servicios de CCOO, a partir de ahora CCOO Servicios.

GRUPOIBERCAJA. NOTICAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y FUSIONES.

Ibercaja culmina hoy la absorción de Caja3 y se afianza como banco nacional.

Los sindicatos apoyan la operación pero temen los efectos sobre el empleo de futuros cierres de oficinas. El grupo debe redimensionar su red comercial por la duplicidad con CAI, sobre todo en Zaragoza ciudad

01-10-2014

La Fusión que Viene

El próximo 6 de octubre se celebrarán las juntas generales de accionistas que aprobarán la fusión entre Banco Etcheverría y NCG Banco.

Preocupación por el empleo en Barclays ante la venta de su red de oficinas a Caixabank

Empleo Barclays Caixabank

CC.OO Aragón muestra su preocupación ante la posible afectación al empleo que puede suponer la venta de la red de oficinas de Barclays a Caixabank. En la comunidad autónoma la venta afectará de forma directa a la totalidad de Barclays e indirecta a un número indeterminado en su filial Iberalbion, que cuenta con 550 trabajadores dedicados al negocio de tarjetas y banca telefónica.

01-09-2014

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA