El día 10 de febrero se llega a un acuerdo

CCOO firma un acuerdo de empleo en el grupo El Árbol

En las reuniones celebradas ayer día 10 de febrero se ha alcanzado acuerdo tanto en la mesa del cierre de las 40 tiendas, como en la subrogación de las 142 tiendas que se traspasan a DIA.

Las condiciones acordadas para los trabajadores/as de las 40 tiendas que se cierran son las siguientes:

Texto íntegro

11-02-2016

Cuarto comunicado de las negociaciones. Cierre de 40 tiendas y traspaso de 142 a Día Market

El Árbol: Hay posibilidades de acuerdo si la empresa se compromete con empleo estable

El día 3 de febrero ha tenido lugar la cuarta reunión de negociación de este proceso de reestructuración que afecta a más de 1500 trabajadores y trabajadoras de grupo El Árbol.

Por la mañana la empresa ha dado información detallada de la afectación del personal de las tiendas que pasan a Día Market:

• En total son 1315 personas: 897 de sala, que se quedan en sus respectivas tiendas, y 418 de secciones, de los cuales:

• Un 4%, 17, se quedan en su tienda, 96 pasan a otras tiendas de El Arbol, 67 pasan a otras tiendas de Día con las mismas funciones, y 238 pasan a Día con otras funciones.

Continúa:

08-02-2016

Tercer comunicado de las negociaciones

Supermercados El Árbol: No es suficiente

En la tercera reunión celebrada el día 27 de la mesa estatal de El Árbol, la empresa aporta información más detallada respecto al cierre inminente de las 40 tiendas del Árbol.

En concreto, el porcentaje de trabajadores/as que se recolocan en DIA es del 56% (151 trabajadores/as) y en el Árbol un 44% (119 trabajadores/as).

Del total de 270 trabajadores/as afectados un 65% seguirán en el mismo puesto y funciones, mientras que un 34% sufrirá cambio de puesto y por consiguiente de funciones.

Además, 134 se recolocarán a menos de 6 kilómetros, 72 entre 6 y 25 kilómetros y 64 entre 25 y 50 kilómetros.

Las condiciones ofertadas por la empresa son las siguientes:

29-01-2016

CCOO recuerda a EROSKI que las trabajadoras y trabajadores no son moneda de cambio

Ante las informaciones sesgadas y poco transparentes que están saliendo en diversos medios de comunicación CCOO quiere manifestar lo siguiente:

Las plantillas de los centros de trabajo que Eroski tiene repartidos por todo el país, están preocupadas por su futuro y el de sus familias tras las noticias y especulaciones respecto a la venta de un número indeterminado de hipermercados.

CCOO exigirá a quienes tienen que decidir quién será el comprador, que actúen con responsabilidad y que no utilicen a las trabajadoras y trabajadores como meros objetos de mercado.

Garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el nivel de empleo actual será nuestro objetivo primordial, ya que no conviene olvidar que las trabajadoras y trabajadores no son en ningún caso culpables de esta situación.

CCOO en un ejercicio de responsabilidad ha solicitado con carácter de urgencia una reunión a la empresa con el objetivo de disipar todas las cuestiones que asaltan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de los hipermercados de Eroski.

26-01-2016

A todos los trabajadores de EL ÁRBOL

Como ya os anunciamos en el primer comunicado, ayer día 20 de enero se ha celebrado la segunda reunión de la mesa estatal del Grupo El Árbol. Nos han trasladado la relación de tiendas por provincias que procederán a cerrar, las cuales pasamos a enumerar:

Dos tiendas en Almería, siete en Asturias, cinco en Badajoz, una en Cáceres, tres en Cantabria, dos en la Coruña, nueve en León, una en Lugo, cuatro en Murcia, dos en Orense, una en Palencia, una en Salamanca, una en Zamora y una en Zaragoza.

Se verán afectados 270 personas, de las cuales 180 tendrán garantizado su puesto sin afectación en sus funciones y con recolocaciones inferiores a 50 kilómetros.

A las otras 90 personas, se les ofrecerán recolocaciones a distancias inferiores a 50 kilómetros pero con aplicación de movilidad funcional.

Se oferta movilidad geográfica a más de 50 kilómetros a este colectivo si quieren mantener sus mismas funciones.

Por la representación sindical les hemos trasladado algunas propuestas que queremos se incluyan en el plan de recolocación y que son las siguientes:

26-01-2016

INTEGRACIÓN GRUPO BANCO POPULAR

4ª Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

El pasado viernes, 27 de noviembre, hemos mantenido la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en Banco Popular.

ERE CAJAMAR 2015

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA Y COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 17/11/2015

CCOO insistimos en que todos los trabajadores/as que se vayan con una baja indemnizada voluntaria, deben adherirse individualmente al plan de recolocación, ya que si no se produce tal adhesión individual el plan no se activa para la persona. En este sentido, recordamos que la empresa tiene la obligación de informar a cada afectado/a y entregarles una ficha de adhesión o cesión de datos, que debe ser reportada a la empresa de recolocación para que se active el plan para la persona correspondiente.

19-11-2015

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Propuestas CCOO y UGT en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA