Adquisición de El Arbol por Día: La empresa identifica los efectos sobre las tiendas y estructura.

El Dia compra supermercados El Arbol

En esta tercera reunión de la mesa negociadora del grupo Día-El Árbol, que se ha celebrado, hoy 18 de noviembre, la dirección de la empresa ha procedido a la presentación del informe técnico elaborado por los auditores externos CMC, y en el que cabria resaltar la acumulación de datos negativos en el periodo 2011 a 2013, como consecuencia de una fuerte caída de las ventas, que ha producido una perdida sustancial de los resultados finales en cada uno de los años y que se ven incrementados en la situación a septiembre de 2014.

19-11-2014

Plan de viabilidad de Grupo Día para Grupo El Árbol, segunda reunión

Plan de viabilidad grupo El Arbol

En la segunda reunión de negociación para abordar el plan de viabilidad que el Grupo Día ha planteado en El Árbol, que se ha celebrado hoy, la representación de la empresa ha profundizado en la información que ya nos adelantó en la anterior reunión y ha detallado las causas y criterios de las medidas de urgencia que ya nos plantearon. Además, han puesto sobre la mesa de negociación su propuesta social para afrontar estas medidas.

18-11-2014

Información reunión grupo El Arbol tras su compra por Día. Prioridad de CCOO, defender el empleo

Empleo en supermercados El Arbol

Se nos ha informado de la compleja situación económica en la que se encontraba El Árbol y de la aguda evolución negativa durante estos últimos meses, así como los pasos que se van a dar a partir de ahora para la integración y el desarrollo profesional de la plantilla en el nuevo grupo, y de determinadas medidas a adoptar con carácter de urgencia, que tienen como objetivo principal que el Grupo El Árbol salga adelante y continúe su futuro con sostenibilidad, rentabilidad y eficiencia.

11-11-2014

Compra de 160 supermercados de Eroski por el grupo Día. Ante todo el empleo

Compra de Eroski por Dia

Ante la compra de 160 tiendas/supermercados por parte del Grupo DÍA a Eroski, que supone el traspaso de casi tres mil personas de una empresa a otra, desde la Federación de Servicios de CCOO queremos manifestar que nuestra principal preocupación es la defensa del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que se van a ver afectadas por la operación empresarial.

05-11-2014

GRUPOIBERCAJA. TEST DE ESTRÉS DEL BCE

Resultados de los test de estrés a la banca europea

test, estrés, banca, bbva, santander, caixa, ibercaja, AQR

La banca española supera los test de estrés europeos. Tan solo una entidad financiera española aparece señalada en los test de estrés realizado por las autoridades europeas: Liberbank. La entidad no habría logrado superar el primer corte, pero sí que aparece como aprobada en la repesca.

Liberbank y el Banco Popular son las entidades que aprueban con menos margen. En cambio, los bancos que cuentan con un mayor superávit de capital y por tanto mayor solvencia son Kutxabank, Bankinter y BFA-Bankia.

26-10-2014

CCOO Servicios

La federación de Comfia se ha fusionado con la de Fecoht constituyendo la federación de servicios de CCOO, a partir de ahora CCOO Servicios.

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA