BMN - BANKIA

LA PRENSA SE HACE ECO DE UNA POSIBLE INTEGRACIÓN DE BMN Y BANKIA

De las salidas posibles, la más favorable para el empleo en BMN, que es lo que a CCOO le preocupa

El confidencialCinco DíasExpansión... anuncian la posibilidad de que la Comisión Europea haya desistido de su oposición frontal, que impedía cualquier tipo de operación corporativa de ambas entidades, por su condición de encontrarse sometidas al programa de rescate bancario, donde el Estado, a través del FROB, posee un 64% y un 65% de ambas entidades.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En esta reunión hemos firmado la prórroga del Acuerdo de Integración, que vencía a final de mes, hasta el 30-06-16.

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour, para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

03-03-2016

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Tienda de Eroski

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

29-02-2016

El día 10 de febrero se llega a un acuerdo

CCOO firma un acuerdo de empleo en el grupo El Árbol

En las reuniones celebradas ayer día 10 de febrero se ha alcanzado acuerdo tanto en la mesa del cierre de las 40 tiendas, como en la subrogación de las 142 tiendas que se traspasan a DIA.

Las condiciones acordadas para los trabajadores/as de las 40 tiendas que se cierran son las siguientes:

Texto íntegro

11-02-2016

Cuarto comunicado de las negociaciones. Cierre de 40 tiendas y traspaso de 142 a Día Market

El Árbol: Hay posibilidades de acuerdo si la empresa se compromete con empleo estable

El día 3 de febrero ha tenido lugar la cuarta reunión de negociación de este proceso de reestructuración que afecta a más de 1500 trabajadores y trabajadoras de grupo El Árbol.

Por la mañana la empresa ha dado información detallada de la afectación del personal de las tiendas que pasan a Día Market:

• En total son 1315 personas: 897 de sala, que se quedan en sus respectivas tiendas, y 418 de secciones, de los cuales:

• Un 4%, 17, se quedan en su tienda, 96 pasan a otras tiendas de El Arbol, 67 pasan a otras tiendas de Día con las mismas funciones, y 238 pasan a Día con otras funciones.

Continúa:

08-02-2016

Tercer comunicado de las negociaciones

Supermercados El Árbol: No es suficiente

En la tercera reunión celebrada el día 27 de la mesa estatal de El Árbol, la empresa aporta información más detallada respecto al cierre inminente de las 40 tiendas del Árbol.

En concreto, el porcentaje de trabajadores/as que se recolocan en DIA es del 56% (151 trabajadores/as) y en el Árbol un 44% (119 trabajadores/as).

Del total de 270 trabajadores/as afectados un 65% seguirán en el mismo puesto y funciones, mientras que un 34% sufrirá cambio de puesto y por consiguiente de funciones.

Además, 134 se recolocarán a menos de 6 kilómetros, 72 entre 6 y 25 kilómetros y 64 entre 25 y 50 kilómetros.

Las condiciones ofertadas por la empresa son las siguientes:

29-01-2016

CCOO recuerda a EROSKI que las trabajadoras y trabajadores no son moneda de cambio

Ante las informaciones sesgadas y poco transparentes que están saliendo en diversos medios de comunicación CCOO quiere manifestar lo siguiente:

Las plantillas de los centros de trabajo que Eroski tiene repartidos por todo el país, están preocupadas por su futuro y el de sus familias tras las noticias y especulaciones respecto a la venta de un número indeterminado de hipermercados.

CCOO exigirá a quienes tienen que decidir quién será el comprador, que actúen con responsabilidad y que no utilicen a las trabajadoras y trabajadores como meros objetos de mercado.

Garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el nivel de empleo actual será nuestro objetivo primordial, ya que no conviene olvidar que las trabajadoras y trabajadores no son en ningún caso culpables de esta situación.

CCOO en un ejercicio de responsabilidad ha solicitado con carácter de urgencia una reunión a la empresa con el objetivo de disipar todas las cuestiones que asaltan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de los hipermercados de Eroski.

26-01-2016

Destacadas

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA