II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO


Ponencias Congreso CCOO


Estatutos Congreso CCOO




Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura


Se mantienen para Zaragoza los días de asuntos propios en el Convenio Estatal de Colectividades

La Federación de Servicios de CCOO denunció que los dos días de asuntos propios acordados en el Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva para la provincia de Zaragoza no aparecía en el texto publicado en el B.O.E. Tras presentar reclamación, la Dirección General de Trabajo ha subsanado incluyendo estas licencias retribuidas en el convenio colectivo.

19-12-2016


CCOO Firma el Convenio Colectivo de la empresa de ITV Applus

Señal de ITV

Tras la intensidad de las negociaciones y posterior movilización sindical en defensa de los derechos laborales, con una participación del 100% de la plantilla, perteneciente a los cinco centros de trabajo que Applus Iteuve Technology, dispone en Canarias; se fraguó un acuerdo con la empresa basado principalmente en preservar la conciliación laboral y familiar. El contenido del referido preacuerdo se ha trasladado al segundo Convenio Colectivo que la representación sindical, perteneciente en su totalidad a CCOO, ha firmado.

19-12-2016


II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.

Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.


Vivir en precario. Camareras de Pisos

Camareras de piso salud laboral

Tras años de lucha y trabajo sindical, las condiciones laborales de las camareras de pisos se derrumbaron. La razón: la externalización de los departamentos de pisos. Los hoteles contratan a empresas de multiservicios para que desarrollan la actividad del departamento, lo que supone, entre otras cosas, reducciones salariales cercanas al 40% y aumento espectacular de la carga laboral. Esta situación ha elevado de forma alarmante los riesgos psicosociales a los que se enfrenta este colectivo.

15-12-2016


El inmovilismo de UNESPA bloquea la negociación del Convenio de Seguros

Logo UNESPA Seguros

El 15 de diciembre se ha reunido en Plenario la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. En la reunión se ha evidenciado el inmovilismo de UNESPA en materia retributiva lo que nos lleva a una situación de estancamiento.

15-12-2016


Vídeos: Vivir en precario. Restauración colectiva

precariedad en colectividades

 La parcialidad adquiere otra dimensión en este sector, los contratos por horas y los fijos discontinuos son la tónica general. Esta falta de estabilidad repercute en las y los trabajadores que también tiene que lidiar con un exceso de carga de trabajo que les provoca estrés y cansancio y con los trastornos musculo esqueléticos derivados de los movimientos repetitivos.

14-12-2016


Vídeos: Vivir en precario. Grandes Almacenes. #RecuperarDerechos

convenio grandes almacenes CCOO

 Trabajar en Grandes Almacenes significa, sobretodo, no poder conciliar la vida laboral con la personal y la familiar y cobrar un salario bajo. Este sector tiene un porcentaje de contratos a tiempo parcial que sobrepasa el 90% de las plantillas, lo cual, teniendo en cuenta los sueldos que se pagan en sector, genera trabajadoras y trabajadores pobres. Largas jornadas, calendarios que cambian con horas de antelación, trabajo en domingos y festivos sin remunerar, imposibilidad de aumentar las horas contratadas... Este es otro de los rostros de la precariedad en España.  

13-12-2016


Vivir en precario. Contact Center. Vídeos

No somos números en contact center

Atender clientes cada minuto de la jornada laboral supone un riesgo para la salud de los y las trabajadoras, si a esto le añades sueldos bajos y congelados desde hace dos años o la parcialidad, obtienes como resultado un colectivo precario. Sobre todo si su Convenio Colectivo se encuentra bloqueado por una patronal mucho más preocupada de ser "competitiva" que de las personas que trabajan para las empresas que aglutina.  

12-12-2016


Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio. 


Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.


Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017


¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.


Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo


Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA