ACUERDO PERMISOS BMN

LA IGUALDAD DE "HECHO", PARA OTRA OCASIÓN EN BMN

BMN seguirá marginando a las Parejas de Hecho.

El pasado 21 de julio, en la reunión de la Mesa Laboral, CCOO pidió una vez más y tras la firma del Convenio Colectivo, se equiparara el disfrute de 15 días de permiso por constituirse como pareja de hecho, en igualdad de condiciones a los matrimonios tradicionales (CC Art.38. a) entendiendo que, al firmarlo UGT y CSICA en Mesa de Convenio, sus representantes en BMN modificarían su actitud, apoyando la propuesta de CCOO. Lamentablemente, NO ha sido así, sino que, además, se reafirman.

CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.

13-07-2016

Convenio DIA-TWINS/ 4ª Reunión

4ª Reunión de la mesa negociadora del Convenio DIA-TWINS

negociación colectiva Dia-Twins

28  de Junio de 2016  se reunió la mesa  negociadora del Convenio Colectivo  Dia - Twins.

Después de analizar los temas tratados en  días 16 y 17 de junio.   La parte social consensuamos   nuestra respuesta conjunta a la empresa con los temas pendientes dando por cerrados los acuerdos informados en el comunicado  anterior. Acordamos mantener posiciones respecto de los temas pendientes de acuerdo y aun reconociendo  gran avance en la negociación  hemos realizado nuevos  planteamientos a la empresa y convocado  la próxima reunión para el día 7 de Julio de 2016.

28-06-2016

Supón melloras en dous sectores fortemente afectados pola crise

Asinados os convenios de Comercio de Mobles e Comercio de Materiais de Construción da provincia de Pontevedra

Na sinatura destes dous convenios tivemos en conta que son dous sectores tocados especialmente pola crise con empresas que xa pecharon, outras que están con ERTES continuos e sen demasiadas perspectivas de mellora, polo que estabamos obrigados a tomar unha posición responsable. De todas maneira conseguimos asinar, aínda que sexa de forma moderada, incremento salarial para cada un dos anos de vixencia e algunha mellora máis. Segue

Texto Convenio Comercio Mobles

Texto Convenio Materiais de Construcción

17-06-2016

PUBLICADO EN BOE EL XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.

A partir de mañana, día siguiente a la publicación en el BOE, las entidades tendrán que regularizar en la próxima nómina que técnicamente sea posible los atrasos correspondientes a 2016, ya que está pactada una subida salarial para este año del 1,25%.

Igualmente, tendrán que realizar el cálculo de los trienios de técnico que cada persona tenga devengados, para proceder a su pago, tal y como está acordado, en la nómina de julio, y en adelante, cobrándose dichos trienios de técnico con el incremento del tiempo cumplido hasta 30 junio.

La mejor manera de defender tus derechos es conociéndolos, por eso desde CCOO se va a realizar una edición en papel del XXIII Convenio Colectivo de Banca, que será entregada a la mayor brevedad posible a cada persona afiliada a nuestro sindicato.

16-06-2016

Publicado en BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca

XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

16-06-2016

Publicado en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca

BOE COnvenio COlectivo de Banca

15-06-2016

CCOO, Federación de Servicios de Extremadura, firma el Convenio de Óptica de la provincia de Badajoz

CCOO Firma convenio de Opticas Badajoz.

El convenio de Ópticas, estaba cumplido desde el 31 de diciembre de 2015, y tras un año y medio de negociaciones la mesa de negociación, llega a un acuerdo de firma del nuevo texto del convenio. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017

02-06-2016

Destacadas

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA