CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.


SIN CONVENIO NO HAY DERECHOS

CONVENIO COLECTIVO AHORRO IV

La plataforma de Convenio de ACARL, de las 14 cajas, está encaminada a la desaparición de la mayor parte de los derechos vigentes. Es así de crudo y así de cierto. Nos quieren tocar la Nómina y los derechos. La mayor parte de los Acuerdos de empresa son desarrollo del Convenio. Nuestro salario, la concreción de la jornada y prácticamente todas nuestras condiciones laborales están reguladas en el Convenio Colectivo. Conseguido a través de años de mejoras, quieren eliminarlo de una vez, convertirnos en un sector low cost.


ASAMBLEAS

Asambleas de delegados y delegadas (Convenio TIC)

Los días 11, 12 y 20 de febrero y 9 de marzo se celebraron asambleas de delegados y delegadas para hablar sobre la situación de la negociación del Convenio TIC.

18-03-2015


Convenio colectivo provincial de Oficinas y Despachos de Albacete

Convenio Oficinas Albacete

El presente Convenio tendrá una duración de dos años, entrando en vigor en la fecha de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia, si bien sus efectos se retrotraerán a 1 de enero de 2014 y finalizando su vigencia el día 31 de diciembre de 2015. 

11-03-2015


COMUNICADO 40. CONVENIO TIC.

Vemos luz al final del túnel... pero no nos hagamos ilusiones (Comunicado 40 Convenio TIC)

10-03-2015


NUESTROS SALARIOS SE INCREMENTARÁN UN 1%

El artículo 41 del, recientemente vencido, Convenio Colectivo del antiguo sector de ahorro, cuya negociación para su renovación comenzó el mes pasado, establecía una subida salarial del 1% para variaciones del PIB entre el 0 y el 1,5%. Como el PIB cerró en el 1,4% el pasado año, las entidades deben abonar la diferencia entre el 0,5% que nos vienen abonando a cuenta y el 1% final con efecto desde el pasado 1 de Enero del 2014 e incorporarlo en las tablas salariales.

En lo que respecta al resto de conceptos salariales, tal como dietas, kilometraje, ayuda de guardería, formación de hijos y resto de ayudas permanecen como estaban hasta que no se negocie un nuevo Convenio Colectivo.


Convenio Colectivo Comercio de Metal de Badajoz 2014-2015

 Convenio Comercio Metal Badajoz

Después de 1 año de negociaciones con la patronal Aspremetal, las centrales sindicales CCOO y UGT, llegamos a un acuerdo de firma del convenio. Desde el principio de las negociaciones la patronal ha pretendido rebajar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector y congelar los salarios.

Las centrales sindicales hemos defendido, el mantenimiento de los derechos laborales y una subida salarial moderada. 

03-03-2015


Destacadas

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.


Sentencia del Tribunal Supremo sobre la consideración de enfermedad profesional del Sindrome del Túnel Carpiano en limpiadoras

En el caso de que estemos incluidos en las categorías profesionales de Limpiador/a, camarero/a y camarero/a de pisos y tengamos Síndrome del Túnel Carpiano acudamos a la Mutua para que nos reconozcan la Contingencia Profesional. En caso de que la nieguen iniciar un expediente para la determinación de la contingencia ante el INSS. Si se denegara, acudir a la vía judicial.


¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.



Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA