II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Negociación convenio colectivo

El 70% de la plantilla secunda la huelga de contact center

Las plantillas de contact center han salido hoy a la calle en varias manifestaciones convocadas en apoyo a la huelga de 24 horas que está teniendo lugar a todo el país.

28-11-2016

Convenio Colectivo Comercio Textil de Ciudad Real

Ciudad Real.

El presente convenio colectivo ha sido suscrito, de una parte, como representación sindical, por la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la Unió General de Trabajadores (SMC-UGT) de Ciudad Real y la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO-Servicios) de Ciudad Real; y de otra parte, como representación empresarial, por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir).

23-11-2016

Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Palencia. Boletín Oficial

Diputación de Palencia

Visto el texto del convenio colectivo de trabajo para el sector de COMERCIO DEL METAL de Palencia y Provincia (Código del Convenio Nº 34000085011981), que fue suscrito por la Comisión Negociadora del citado convenio, el día 17-10-2016, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90.2 y 3 del R.D. Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y en la Orden de 12-09-97 de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, sobre creación del Registro de los Convenios Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

23-11-2016

18/11/2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (VI)

VACACIONES ANUALES

Como ya es un clásico por estas fechas, una parte minoritaria de la representación sindical pidió al banco la posibilidad de retrasar el disfrute de vacaciones del año en curso hasta el 27 de febrero de 2017. La empresa, sin pestañear, accedió a dicha petición.

Lo que fue una excepcionalidad en el 2013 por la aplicación del ERE, ahora se repite año tras año. En CCOO entendemos que esta medida tiene un efecto negativo sobre los descansos programados de las trabajadoras y trabajadores, ya que,

Descargar comunicado en PDF

Comercio

CCOO advierte de que peligra el Convenio de Comercio en Granada

En abril de 2015 se abrió la mesa de negociación del Convenio de Comercio tras haberlo denunciado la patronal. En las primeras reuniones se respiraba cierto consenso entre la Patronal y los sindicatos, CCOO y UGT, en cuestiones como las contrataciones y excedencias. Asuntos que seguían, a grandes rasgos, una estrategia continuista en cuanto a los aspectos más importantes del anterior convenio colectivo. Sin embargo, en verano la negociación dio un giro radical que ha puesto en peligro la existencia del propio Convenio.

15 noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (IV)

PRÉSTAMOS DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS

El pasado 26 de agosto, CCOO publicábamos comunicado con nuestras propuestas presentadas a la Mesa Laboral, necesarias para aliviar la carga financiera de muchas compañeras y compañeros sobrevenidas, por múltiples causas, en estos últimos años de retroceso económico, laboral y social.

Descargar comunicado en PDF

Conveni Tèxtil Barcelona (2016-2018)

11 Noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (III)

LIQUIDACIÓN DE TRIENIOS

El pasado 30 de junio se firmó la renovación del Convenio Colectivo con la particularidad de pagar la parte devengada del trienio en curso por antigüedad (Art.42 y DA3ª) antes del 1 de octubre de este año, como fecha ineludible.

Descargar comuniado en PDF

Destacadas

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Firmado el XXI Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

CCOO, con el 66% de la Mesa, y UGT, con el otro 33%, hemos firmado el XXI Convenio Colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito con UNACC, 60% de la bancada patronal.

Este Convenio 2015/2018, resuelve al fin la incertidumbre sobre nuestras condiciones de trabajo, porque la reforma laboral nos abocaba a una situación de caos normativo si no se hubiera conseguido el acuerdo.

Calendario Laboral 2017, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2017. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA