Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas salud laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios y ofertas afiliación CCOO

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afiliate a Comisiones Obreras

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

25 DE JULIO DE 2013

LA AUDIENCIA NACIONAL IMPIDE QUE CIENTOS DE CONVENIOS CADUQUEN AUTOMÁTICAMENTE

Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo 2012-2015

El presente Convenio será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Convenio de Oficinas y Despachos de Avila 2013-2015

Salvo las exclusiones establecidas en el Estatuto de los Trabajadores, el pre- sente Convenio Colectivo Provincial de Trabajo regulará, a partir de la fecha de su entrada en vigor, las relaciones laborales en las empresas establecidas o que en el futuro se establezcan en Ávila y su Provincia, incluidas en el ámbito funcional y personal de la Ordenanza Laboral para la actividad de Oficinas y Despachos, aprobada por Orden Ministerial de 31 de octubre de 1972, no obstante su derogación.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Palencia 2012-2015

Este Convenio colectivo se pacta entre las organizaciones empresariales de CPOE Confederación Palentina organizaciones empresariales, y los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Sus disposiciones se aplicarán a todas las actividades que actualmente se rigen por la Ordenanza Laboral de Oficinas y Despachos, aprobada por la Orden de 31 de octubre de 1972, con exclusión de aquellas actividades que por sus peculiaridades tienen convenio específico.

Convenio de Prevención: La “responsabilidad irresponsable” de las Patronales.

Escuchar hablar a ASPA, ANEPA y ASPREM de responsabilidad, después de más de 19 meses de negociación y de bloqueo por la ausencia de propuestas, que hizo necesaria la intervención del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) suena a broma de mal gusto.

COMFIA CCOO no se adhiere a la firma del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

Tal y como estaba previsto, según el calendario impuesto por la patronal APR, el pasado uno de julio concluyó el proceso de negociación con la firma del II Convenio Colectivo de los Registros por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias y la patronal de los registradores.

Firmado el II convenio colectivo en Asepeyo

Después de muchos meses de negociación, condicionada por la situación económica del país, el día 4 de julio de 2013 se ha firmado el II Convenio Colectivo de Empresa de Asepeyo entre la empresa y la representación sindical de los trabajadores CCOO (36,55%), UGT (32,99%), SPS (20,81%), CSIF (4,06%).

Destacadas

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

¡¡¡Participa en la acción popular de la querella contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen donando 1 Euro!!!

El proyecto tiene como finalidad establecer una verdadera acción popular en la querella que COMFIA-CCOO ha presentado contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen, para legitimarnos en la condición de parte en el procedimiento y ejercitar los recursos que se estime pertinentes frente a la resolución de inadmisión de la querella.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales