Convenio Colectivo Interprovincial de las empresas minoristas de Droguerías, Herboristerías, Ortopedias y Perfumerías 2012-2016

Convenio Droguerías, Herboristerías, Ortopedia y Perfumerías

El presente Convenio establece las condiciones de las relaciones de trabajo entre las empresas de comercio minorista de droguerías, herboristerías, perfumerías y ortopedias y los trabajadores encuadrados en la misma.

La inclusión de un Área funcional de Logística en la clasificación profesional de este convenio no afectará en modo alguno al ámbito funcional del convenio de Mayoristas de Droguerías y Perfumerías que seguirá siendo en cualquier caso aplicable allí donde lo fuese en la actualidad o correspondiera por la delimitación de su actividad principal.

30-12-2014

Publicado el Convenio de Oficinas y Despachos de Huesca 2013-15

El pasado 18 de diciembre fue publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Huesca en su Boletín Oficial de la Provincia. La vigencia del convenio es desde el 1 de nero del año 2013 hasta el 31 de diciembre del 2015. Los trabajadores y trabajadoras del sector tendrán una subida salarial del 1,5% a partir del próximo 1 de enero.

21-12-2014

Convenio Colectivo de Comercio en general para la provincia de Segovia

VISTO el texto del Convenio Colectivo del sector de Comercio, Código de Convenio 40000085011982, para el periodo 2014-­??2015; suscrito por la Comisión Negociadora: de una parte por la representación de la patronal la Asociación de Comerciantes Segovianos y de otra por la re- presentación de los trabajadores las centrales sindicales CCOO y UGT, y de conformidad con lo dis- puesto en el art. 90.2 del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo, Real Decreto 731/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

2013-2014

Convenio Colectivo Supersol Spain, S.L.U., Cashdiplo, S.L.U. y Superdistribución Ceuta, S.L.U.

Convenio colectivo supersol

El presente Convenio será de aplicación a la totalidad del personal laboral de las empresas Supersol Spain, S.L.U., Cashdiplo, S.L.U. y Superdistribución Ceuta, S.L.U.
El ámbito del presente Convenio incluye a todos los centros de trabajo de las Empresas en toda España.

27-10-2014

Convenio colectivo del Sector del Comercio Textil de Álava

Resolución del delegado territorial de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales de Álava del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del convenio colectivo 2013-2014 para el Sector del Comercio Textil de Álava. Código convenio número 01000365011981.

Convenio Colectivo del Comercio de Ópticas. Provincia de Badajoz. Tablas Salariales

RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2012, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del ?Convenio Colectivo de Trabajo del Comercio de Ópticas de la provincia de Badajoz?, que fue suscrito con fecha 11 de septiembre de 2012.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Hosteleria malaga convenio

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

22-07-2014

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Propuestas CCOO y UGT en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA