Sindicatos y organizaciones empresariales del comercio en Europa contra el recorte de su autonomía en el diálogo social

Diálogo social europeo

La federación sindical UNI Europa y Eurcommerce, que representan a los sindicatos y organizaciones empresariales de los países miembros de la Unión Europea, exigen a Comisión Europea que no debilite la autonomía y capacidad de negociación de los agentes sociales, pues ese será el resultado de su intención de someter a consulta pública y evaluación de impacto los acuerdos a los que se llegue en el marco del comité de diálogo social del comercio en Europa.

18-05-2015

prueba - prueba

Titulo: Eleccions BBVA

Type: HTML

Descripcion: Som la teva veu.

Toni Rubio

CCOO informa

Novedades de la Reforma Fiscal

Reforma Fiscal

Como un servicio más a la afiliación, CCOO informa en este Boletín sobre las novedades en cuestión de salario, alquiler, indemnizaciones por despido, jubilación, alquiler, hipoteca y familia, de la última Reforma Fiscal. Leer +

29-04-2015

CCOO y UGT llaman a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

Toxo y mendez presentan el 1 de mayo

Un 1 de Mayo reivindicativo, centrado en exigir un cambio urgente en la política económica, frente a las políticas de austeridad y recortes, y una prestación de ingresos mínimos para las personas que no perciben ingreso alguno, son los objetivos generales de las 80 manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT este 1 de Mayo con el lema "Así no salimos de la crisis", en el que junto a las reclamaciones económicas los sindicatos piden acentuar la solidaridad y la cooperación para dar respuesta a la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras en sus países. "Cuando el drama humano - en referencia a los centenares de inmigrantes muertos en el Mediterráneo ? se repite una y otra vez, no se puede mirar a otro lado", aseveró el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. #1mayo

28-04-2015

1º de mayo - BBVA Estatal

CCOO y UGT llaman a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

Un 1 de Mayo reivindicativo, centrado en exigir un cambio urgente en la política económica, frente a las políticas de austeridad y recortes, y una prestación de ingresos mínimos para las personas que no perciben ingreso alguno, son los objetivos generales de las 80 manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT con el lema "Así no salimos de la crisis", en el que junto a las reclamaciones económicas los sindicatos piden acentuar la solidaridad y la cooperación para dar respuesta a la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras en sus países.

28-04-2015

#1MAIG2015

"Precarietat és explotació" Treball i salaris dignes + protecció social

MANIFESTACIONS:

Barcelona 11.30 h ronda Sant Pere / Passeig de Gràcia
    Girona 12.00 h plaça de la Independència
    Tàrrega 12.30 h plaça Riambau
    Tarragona 12.00 h plaça Imperial Tàrraco
    Tortosa 12.00 h plaça del Carrilet

23-04-2015

18 de abril, día de acción global

¡No al TTIP!

CCOO y las organizaciones de la campaña contra el TTIP han convocado una manifestación el próximo 18 de abril, a las 17 h, frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 90.  >> Cartell de la manifestació

17-04-2015

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
    Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
    miembro de UITA