Blog Responsabilidad, ¡SOCIAL!

Recopilación de artículos sobre el TTIP

De nuestro blog Responsabilidad, ¡SOCIAL!

29-05-2016

Sin diagnóstico, no hay remedio

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 670 Semana 23 de Mayo

La calidad de la información sobre Responsabilidad Social de las empresas de referencia españolas (IBEX35): 1,17 sobre 4. Y así ha sido durante los últimos 12 años. ¿Se entiende pues por qué seguimos en crisis?. En este número: (sigue leyendo)

27-05-2016

El Sector financiero debe contribuir a una paz sostenible, implementando líneas de crédito para la paz

Colombia: 1r Foro Nacional Financiero por la Paz

I Foro financiero por la paz

Los días 19 y 20 de mayo, ha tenido lugar en Bogotá, el Primer Foro Financiero por la Paz convocado por la Unión Nacional de Empelados Bancarios (UNEB), en sociedad con la CUT, Fenasibancol y UNI Sindicato Global.

A este importante evento, al que han asistido más de 500 personas, acudió una importante delegación Internacional compuesta por los principales sindicatos latinoamericanos y Servicios-CCOO.

26-05-2016

Circular de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO
mayo 2016

Ampliación de capital en Banco Popular

La "apuesta por la independencia" no crea más problemas de empleo y no disminuye la competencia, pero el Consejo debe implicarse.

Daphnia, Salud y Medio Ambiente

Nº 64 de Daphnia, la revista sobre salud laboral y medio ambiente de ISTAS - CCOO. En este número, destacamos:

25-05-2016

12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link

23-05-2016

Textos filtrados del tratado lo confirman: el TTIP es un acuerdo comercial que amenaza a la democracia

Stop TTIP

IUF UITA Los proyectos de textos secretos (solamente en inglés) del acuerdo TTIP de 'libre comercio' propuesto entre Estados Unidos y la Unión Europea, publicados por Greenpeace Holanda el 2 de mayo, confirman lo que los críticos han sostenido desde el principio. El TTIP es un acuerdo comercial que amenaza a la democracia.

18-05-2016

Sostenibilidad razonable, frente a propuestas descabelladas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 668 Semana 9 de Mayo

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial y social, la desigualdad de género, en el avance real de los derechos laborales y los derechos humanos en general, en la construcción de una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental, se observa un tremendo desdén sobre las propuestas sindicales, cuando no una oposición a la idea de que existan sindicatos. Y nuestras propuestas son bastante razonables, sobre todo frente a las, a veces, inútiles y descabelladas propuestas de nuestras contrapartes y de las que en estos días hemos tenido un ejemplo. Esta semana en nuestro info (link):

13-05-2016

Destacadas

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA