CCOO está a favor del modelo de "Comerç Català" como defensa de la ocupación y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector

El 15 de diciembre se ha realizado el encuentro de las entidades adheridas a la "Declaració del Comerç Català en defensa del model propi de país" en el Parlament con la Presidenta Nuria Gisper, el Conseller Felip Puig y los portavoces de los grupos parlamentarios.

15-12-2014

Comercio

Málaga, zona de GAT (Gran Afluencia Turística)

El Consejo Andaluz de Comercio de Andalucía frena la pretensión del Ayuntamiento de declarar al municipio de Málaga zona de Gran Afluencia Turística los 365 días del año. En la reunión del Consejo Andaluz de Comercio, celebrada el pasado jueves 4 de diciembre en Sevilla, se debatió sobre la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para los municipios de Málaga y Sevilla, así como la fijación del calendario de domingos y festivos en los que se autoriza su apertura el próximo año 2015. Leer más...

Revista especial de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO - 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: Tristemente la violencia contra las mujeres lejos de disminuir aumenta, empezando cada vez a edades más tempranas. Por todo ello seguimos dedicando mundialmente el día 25 N contra esta terrible, inhumana e injusta lacra social..

ATOS Y LAS MUJERES EN DATOS NUMÉRICOSComo ya os comentamos, tras una denuncia a la Inspección de Trabajo, a instancias de la misma, la empresa tuvo que realizar un nuevo Estudio Retributivo de cara a poner en marcha un nuevo Plan de Igualdad...

VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE ADOLESCENTES -

Según un estudio encargado por el gobierno, 1 de cada 3 adolescentes (el 28,8%) reconoce sufrir un control abusivo por parte de sus novios. En lo que va de año, el 4% de las jóvenes de entre 14 y 16 años han sufrido malos tratos...

05-12-2014

Puedes leer la revista en PDF aquí

Luis Jiménez, secretario general de Serveis CCOO Catalunya, hoy en la comisión del Parlament sobre la racionalización horarios comerciales

CCOO pide en el Parlamento que sea responsable y regule los horarios comerciales respetando el conjunto de los derechos de las personas

Luis Jimenez Secretario General Serveis CCOO Catalunya

CCOO lleva la voz de las personas trabajadores del sector del comercio a la sede del parlamento. Reproducimos nuestra intervención y propuesta sobre un tema de actualidad: los horarios laborales y su incidencia en la vida de las personas y en los hábitos sociales.

04-12-2014

Manifiesto de CCOO por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CCOO Dia de la discapacidad

CCOO hace un llamamiento para que en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 se incorpore el compromiso electoral del cumplimiento efectivo de la cuota de reserva

03-12-2014

El 29N, estaremos en las marchas, por nuestra dignidad y los derechos de las mujeres

Marchas dignidad manifestación di 29

Este sábado 29 de noviembre se han convocado diversas marchas y movilizaciones con el lema común ?Dignidad y Derechos?. Desde CCOO apoyamos estas movilizaciones y su carácter unitario. Las mujeres, las trabajadoras, tenemos razones doblemente para apoyar las reclamaciones de estas movilizaciones: más inversión y servicios públicos, empleo de calidad, recuperación salarial y eliminación de las brechas, protección social a las personas desempleadas, además de los derechos y libertades personales y sindicales que ahora intentar recortarnos. Son muchas las razones, detallamos algunas.

28-11-2014

Movilizacion

29N Jornada de movilización bajo el lema "DIGNIDAD Y DERECHOS"

CCOO llama a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo sábado, 29 de noviembre, en las principales ciudades del país, por la DIGNIDAD Y DERECHOS y en señal de rechazo a las políticas sociales y económicas del Gobierno. En Andalucía serán:

• Almería: manifestación 18:00 horas. Puerta Purchena
  • Cádiz: manifestación 12:00 horas. Plaza de España
  • Córdoba: manifestación 12:00 horas. Subdelegación del Gobierno
  • Granada: manifestación 12:00 horas. Jardines del triunfo
  • Huelva: concentración 11:00 horas. Plaza de las monjas
  • Jaén: concentración 12:00 horas. Subdelegación del Gobierno
  • Málaga: manifestación 11:00 horas. Plaza Manuel Navarrete
  • Sevilla: manifestación 12:00 horas. Prado San Sebastián

Nuevas acciones de protesta para exigir que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 estén al servicio de los colectivos más vulnerables y sean un estímulo para crear empleo de calidad, recuperar los salarios y una mayor protección a las personas desempleadas.

Asimismo, CCOO mostrará su rechazo a la ley de seguridad ciudadana y reiterará su denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas y trabajadores por ejercer el derecho de huelga y defender la libertad sindical.

28-11-2014

Destacadas

CCOO gana con mayoría las elecciones en el sector de Ahorro

Con un escrutinio del 97,8%, CCOO revalida su mayoría en el sector de ahorro con un 34,43% de los representantes elegidos, 180 más que el segundo sindicato en representación.

Disponible el cuadro con el 100% de los resultados escrutados

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA