Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

26 DE AGOSTO DE 2014

HABLEMOS DE LA PATRONAL

CCOO

5 de Abril 2014 primer encuentro de Secciones Sindicales de CCOO

Bajo el eslogan "MÁS NECESARIOS QUE NUNCA" el pasado 5 de abril se celebró en Madrid el primer encuentro de Secciones Sindicales. Un encuentro confederal que reunió a 2.200 delegados y delegadas de CCOO de todos los sectores de la producción, los servicios, Administraciones Públicas y de las distintas estructuras del sindicato. En el siguiente enlace están recopiladas todas las intervenciones en dicho acto. Un gran acto que, en palabras de nuestro secretario general, Ignacio Fernández Toxo, "servirá para reivindicar la fuerza del trabajo y el papel indiscutible del sindicato en la construcción y defensa del Estado democrático y de Derecho y, sobre todo, como la mejor herramienta para combatir la injusticia social y la desigualdad".

26-08-2014

Diálogo Social

CCOO propone diálogo social para impulsar el empleo y la protección social

El Gobierno y los agentes sociales han acordado dar un nuevo impulso al diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social. Durante la reunión celebrada el martes, 29 de julio, en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme suscribieron una declaración conjunta que presenta el estado actual del desarrollo del diálogo social iniciado en marzo, que recoge las materias que se van a negociar, de manera tripartita, con el fin de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y una mejora económica que alcance a toda la sociedad. Leer más...

CCOO Asepeyo

Las mutuas de accidentes laborales, ¿al borde de la extinción?

Las mutuas así lo aseguran si no reciben una dotación económica por no poder bajar las cuotas de las empresas.

Cuadernos sindicales

Evolución de las empresas del IBEX 35 en 2013

CCOO cuadernos sindicales

Informe de #CCOO sobre las empresas del Ibex 35: aumenta la retribución de los consejos de administración y el número de contratos blindados, mientras disminuyen las plantillas y los salarios de los trabajadores y trabajadoras, los beneficios se distribuyen prácticamente en su totalidad entre los accionistas, en lugar de destinarse a inversiones o a asegurar la buena salud de las empresas y se sigue fomentando la elusión fiscal a través de los Créditos fiscales, que han tenido un incremento del 17,5%, lo que se traduce en una merma de la recaudación fiscal

25-07-2014

CCOO Asepeyo

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán 625 millones a la seguridad social en julio.

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán, antes de que finalice el mes de julio, 624,9 millones de euros a los fondos de la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a la aportación realizada en 2013, según informó este jueves la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Destacadas

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales