#1MAIG2015

23-04-2015

18 de abril, día de acción global

¡No al TTIP!

CCOO y las organizaciones de la campaña contra el TTIP han convocado una manifestación el próximo 18 de abril, a las 17 h, frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 90.  >> Cartell de la manifestació

17-04-2015

CCOO califica de "expolio" el proceso de venta de las Sociedades de Prevención

La decisión del Gobierno, llevada a cabo con opacidad y sin la participación de los agentes sociales, abre la puerta de la salud laboral a la sanidad privada

La Ley 35/2014, conocida como Ley de Mutuas, ha establecido la prohibición de que las Mutuas mantengan su participación en las Sociedades de Prevención, obligándolas a presentar un proyecto de venta antes del 31 de marzo, bajo la amenaza de liquidación de la entidad en junio de 2015 en caso de no encontrar un comprador "adecuado" a juicio de la DG de Ordenación de la Seguridad Social.

La Federación Andaluza de Servicios de CCOO (FSAN) celebra su primer Consejo tras la integración

Un total de 87 personas (40 delegadas y 47 delegados) asistieron los pasados días 7 y 8 de Abril al primer Consejo que celebró la Federación Andaluza de Servicios de CCOO desde su constitución el pasado mes de Septiembre. El encuentro se celebró en el Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina y contó con la presencia de los Secretarios Generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez. El Consejo aprobó por unanimidad el Informe General expuesto por el Secretario General de FSAN-CCOO, Iñigo Vicente, así como las normas organizativas. Leer +

09-04-2015

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Informe actividad turistica 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

07-04-2015

CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.

Jornada de Estudio: Puntos Críticos de la Relación de Trabajo. Resumen de ponencias

GAbinete juridico CCOO

Resumen de las ponencias de la Jornada de Trabajo organizada por el Gabinete Jurídico de la CS de CCOO el pasado día 30 en el Salón de Actos Marcelino Camacho, que contó con la participación de magistrados, jueces, abogados y personas de la estructura de CCOO relacionadas directamente en su desempeño con la materia.

23-03-2015

Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA