II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Movilízate! #recuperardrets

El 15 de diciembre, defendemos la ocupación, los salarios y las pensiones

La mayoría de los trabajadores y las trabajadoras reclamamos soluciones urgentes a nuestros problemas. Ya no podemos esperar más! Es el momento de presionar para conseguir cambiar el rumbo hacia unos presupuestos que pongan en primer lugar a las personas, el crecimiento, la ocupación de calidad, las pensiones, los salarios dignos...

01-12-2016

CCOO reclama a la CNMV y a BdE actuaciones concretas para evitar los ataques especulativos al Banco Popular

Logo Banco Popular

CCOO reclama a la CNMV una investigación inmediata sobre los móviles y los métodos que se están empleando para conseguir el desplome de las acciones de Banco Popular, en perjuicio de miles de pequeños accionistas.

Igualmente, el Sindicato reclama a Banco de España que se pronuncie públicamente sobre la solvencia de Banco Popular y pida al Banco Central Europeo acelere los trámites para la autorización del vehículo financiero para la segregación de activos inmobiliarios.

29-11-2016

CCOO y UGT instan al Gobierno

Urge incrementar el SMI hasta 800 euros en 2017 y situarlo en 1.000 euros en 2020 para recuperar el poder adquisitivo

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y el secretario de Política Sindical de CCOO, Gonzalo Pino, han enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social,  en la que instan al Gobierno a mejorar el SMI, incrementando su cuantía hasta los 800 euros en 2017 y situarlo al final de la legislatura en torno a 1.000 euros, aproximándose al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social Europea.  Una cuantía que permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea de los 15. Leer +

CCOO CONVOCA NUEVA HUELGA EN EL SECTOR DE CONTACT CENTER

El próximo lunes 28 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio colectivo, han convocado una jornada de huelga, que viene a sumarse a las movilizaciones que se llevan realizando desde septiembre, a causa del bloqueo en la negociación del convenio.

Unidos Podemos recibe a CCOO Servicios Contact-Center en el Congreso

Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos recibe mañana a las 11:00 h. al sector de Contact Center de CCOO Servicios para tratar el conflicto del Convenio en el sector.

23-11-2016

La Federación de Servicios de CCOO emplaza al nuevo gobierno a abordar un Pacto por el Turismo.

pacto por el turismo

La industria turística española, a pesar de la bonanza turística que estamos viviendo por el incremento del turismo internacional y nacional, lleva muchos años con problemas estructurales: estacionalidad turística, aumento de la precariedad en el empleo, externalizaciones que incrementan riesgos laborales y provocan pobreza laboral, déficit de políticas formativas, así como la proliferación de economía sumergida, ahora incrementada por la digitalización de la economía informal.

22-11-2016

Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

Actualizaremos - claves: Iniciativa Hoteles Responsables; Legislación Minerales en Conflicto (Coltan); Empresas B-Corp (?)

Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes

11-11-2016

CCOO exige la revisión profunda del modelo de los Centros de Internamiento de Extranjeros-CIE

Ante el motín que se ha desarrollado durante esta madrugada en el CIE de Aluche, CCOO reclama el cierre cautelar del centro, y que se garantice un trato digno y los derechos de las personas que lo han protagonizado.

Destacadas

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Firmado el XXI Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

CCOO, con el 66% de la Mesa, y UGT, con el otro 33%, hemos firmado el XXI Convenio Colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito con UNACC, 60% de la bancada patronal.

Este Convenio 2015/2018, resuelve al fin la incertidumbre sobre nuestras condiciones de trabajo, porque la reforma laboral nos abocaba a una situación de caos normativo si no se hubiera conseguido el acuerdo.

Calendario Laboral 2017, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2017. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA