Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Reunion del dialogo social europeo en el sector de comercio

Dialogo social europeo en el Comercio

Como tema interesante, la patronal y el sindicato eslovaco, presentaron conjuntamente el primer convenio colectivo del sector de comercio. Este convenio tiene importancia, ya que las relaciones laborales en Eslovaquia son complicadas y, gracias al impulso y apoyo que se ha dado desde el dialogo social europeo, se ha conseguido que se normalicen las relaciones laborales y su fruto sea el convenio.

15-09-2014

Nace la Federación Andaluza de Servicios de CCOO, con más de 30.000 afiliados/as y mayoritaria en comercio, hostelería y servicios financieros...

Ayer se celebró el Congreso de constitución de la Federación de Servicios de Andalucía, formada por los antiguas federaciones de Comfia y Fecoht. La nueva federación nace con la vocación de ser un instrumento útil para el millón de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los quince sectores de actividad integrados en la misma.En el mismo se eligió a Iñigo Vicente como Secretario General y a una ejecutiva formada por doce personas más el secretario general. Igualmente se ha definido un Comité de Dirección con presencia de los responsables de los 8 sindicatos provinciales de Andalucía.  Leer +

12-09-2014

Analisis de la actividad turistica, el empleo, previsiones de agosto y septiembre. estado de la negociacion colectiva en la hostelería andaluza

Analisis Turismo andalucia

Desde la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía nos disponemos a analizar la actividad turística en Andalucía y el empleo de los meses que llevamos hasta Julio 2014, así como para las previsiones de lo que denominamos "temporada turística alta", es decir, agosto y septiembre ya que desde el punto de vista estadístico solo disponemos de datos hasta el mes de Julio.

09-09-2014

26 DE AGOSTO DE 2014

HABLEMOS DE LA PATRONAL

CCOO

5 de Abril 2014 primer encuentro de Secciones Sindicales de CCOO

Bajo el eslogan "MÁS NECESARIOS QUE NUNCA" el pasado 5 de abril se celebró en Madrid el primer encuentro de Secciones Sindicales. Un encuentro confederal que reunió a 2.200 delegados y delegadas de CCOO de todos los sectores de la producción, los servicios, Administraciones Públicas y de las distintas estructuras del sindicato. En el siguiente enlace están recopiladas todas las intervenciones en dicho acto. Un gran acto que, en palabras de nuestro secretario general, Ignacio Fernández Toxo, "servirá para reivindicar la fuerza del trabajo y el papel indiscutible del sindicato en la construcción y defensa del Estado democrático y de Derecho y, sobre todo, como la mejor herramienta para combatir la injusticia social y la desigualdad".

26-08-2014

Diálogo Social

CCOO propone diálogo social para impulsar el empleo y la protección social

El Gobierno y los agentes sociales han acordado dar un nuevo impulso al diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social. Durante la reunión celebrada el martes, 29 de julio, en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme suscribieron una declaración conjunta que presenta el estado actual del desarrollo del diálogo social iniciado en marzo, que recoge las materias que se van a negociar, de manera tripartita, con el fin de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y una mejora económica que alcance a toda la sociedad. Leer más...

Destacadas

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

CCOO denuncia los despidos de Sogeti España porque vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras

CCOO denuncia que Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha despedido a 4 compañeras entre las que se encuentra  una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO y otra compañera con reducción de jornada para el cuidado de menor.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA