El 29N, estaremos en las marchas, por nuestra dignidad y los derechos de las mujeres

Marchas dignidad manifestación di 29

Este sábado 29 de noviembre se han convocado diversas marchas y movilizaciones con el lema común ?Dignidad y Derechos?. Desde CCOO apoyamos estas movilizaciones y su carácter unitario. Las mujeres, las trabajadoras, tenemos razones doblemente para apoyar las reclamaciones de estas movilizaciones: más inversión y servicios públicos, empleo de calidad, recuperación salarial y eliminación de las brechas, protección social a las personas desempleadas, además de los derechos y libertades personales y sindicales que ahora intentar recortarnos. Son muchas las razones, detallamos algunas.

28-11-2014

Movilizacion

29N Jornada de movilización bajo el lema "DIGNIDAD Y DERECHOS"

CCOO llama a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo sábado, 29 de noviembre, en las principales ciudades del país, por la DIGNIDAD Y DERECHOS y en señal de rechazo a las políticas sociales y económicas del Gobierno. En Andalucía serán:

• Almería: manifestación 18:00 horas. Puerta Purchena
  • Cádiz: manifestación 12:00 horas. Plaza de España
  • Córdoba: manifestación 12:00 horas. Subdelegación del Gobierno
  • Granada: manifestación 12:00 horas. Jardines del triunfo
  • Huelva: concentración 11:00 horas. Plaza de las monjas
  • Jaén: concentración 12:00 horas. Subdelegación del Gobierno
  • Málaga: manifestación 11:00 horas. Plaza Manuel Navarrete
  • Sevilla: manifestación 12:00 horas. Prado San Sebastián

Nuevas acciones de protesta para exigir que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 estén al servicio de los colectivos más vulnerables y sean un estímulo para crear empleo de calidad, recuperar los salarios y una mayor protección a las personas desempleadas.

Asimismo, CCOO mostrará su rechazo a la ley de seguridad ciudadana y reiterará su denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas y trabajadores por ejercer el derecho de huelga y defender la libertad sindical.

28-11-2014

El gobierno lo congela por quinto año

CCOO y UGT demandan la subida del SMI y del IPREM para 2015

Ante la decisión del gobierno de congelar por quinto año consecutivo el IPREM, COO y UGT han enviado sendas cartas al Gobierno con sus propuestas de mejora del SMI y del IPREM para el año 2015 y para instarle a iniciar las negociaciones que impulsen su mejora. Ambas organizaciones reclaman una subida progresiva del SMI para que en enero de 2016 llegue a los 800 euros y se acerque al 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España. Leer +

CCOO reclama al gobierno compromisos concretos con la recuperación y anuncia movilizaciones para el 29 de noviembre

Reunion CCOO grupos parlamentarios

CCOO. -En el marco de las reuniones que el sindicato está manteniendo con los distintos grupos parlamentarios para reclamar un cambio de rumbo en los presupuestos para 2015, CCOO ha emplazado al gobierno a que presente objetivos concretos para frenar la creciente precarización del empleo, aumentar la protección de los parados, y resolver la situación por la que atraviesan los empleados públicos.

14-11-2014

Contra un sindicalismo tipo 'Salvame de Lux'

CCOO demandará al SECAR por vulnerar derecho a la intimidad y la propia imagen

CCOO fiel a sus principios de no entrar en una guerra con otros sindicatos lleva mucho tiempo soportando las injurias, insultos e informaciones sesgadas, cuando no claramente falsas, que lanza este sindicato. Y como los trabajadores/as, no merecen estas actuaciones, más propias de los invitados del plató de 'Sálvame de Lux' que de sindicalistas serios, es por lo que, tras intentar sin éxito que la entidad corte de raíz estos comportamientos conforme a la potestad que se arrogó en el  acuerdo de uso de medios electrónicos, no nos queda más remedio que acudir a los tribunales. Por ello, los servicios jurídicos de CCOO interpondrán una demanda contra SECAR por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad y la propia imagen. Leer +

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009. Nada que esconder

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009

CC.OO., IU, UIIC (Unión Independiente de Impositores y Consumidores) y P.P. han llegado a un acuerdo por la estabilidad y el desarrollo de la Caja de Madrid.

El pacto asume y renueva, dando continuidad a los mismos, los acuerdos suscritos en 1996, 2001 y 2006, que han propiciado un largo periodo de estabilidad en la Caja, lo que ha permitido conseguir los resultados de los últimos años.

05-11-2014

Destacadas

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA