año 2014 y el período enero-mayo 2015

La Rioja: Informe de la Actividad Turística, empleo y la negociación colectiva

Turismo en La Rioja Informe

A pesar de que la industria turística española está viviendo una época de bonanza, puesto que aumentan las pernoctaciones, los visitantes, los ingresos por turismo y la rentabilidad de sus establecimientos, la creación de empleo está por debajo del crecimiento del sector. Además, el empleo creado es precario, temporal, parcial y de bajos salarios (la hostelería es el sector de actividad económica española con los salarios más bajos según el I.N.E.) Así mismo es objeto de un alto porcentaje de prácticas fraudulentas que enmascaran largas jornadas con contrato a tiempo parcial

29-07-2015

Loterías: Sindicatos y empresarios se reúnen con partidos y grupos parlamentarios

Loterías: sindicatos y empresarios  se reúnen con partidos y grupos parlamentarios

La Federación de Servicios de CCOO, SMC UGT y la empresarial ANAPAL han mantenido sendas reuniones con el secretario de economía del PSOE y con el coordinador del grupo parlamentario de IU y otros dirigentes de este partido, con el objetivo de informarles de los planteamientos que mantienen conjuntamente sobre diversos aspectos que atañen a al juego de la lotería.

29-07-2015

Se fija nueva reunión para Septiembre

RETOMAMOS LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE INGENIERIAS

Tras un largo paréntesis en la negociación en el que no se han producido reuniones de la mesa negociadora (la última tuvo lugar en abril), el pasado lunes, 27 tuvo lugar una nueva reunión. Para CC.OO. el principal objetivo de esta reunión era retomar la negociación, más allá de presentar nuevas propuestas, analizar las existentes o de reabrir debates estériles es mantener reuniones periódicas tal y como se habían venido produciendo hasta el mes de abril. La próxima reunión se fija para el mes de Septiembre. Leer +

La Junta de Extremadura prepara la presencia de Extremadura en FITUR 2016

Extremadura: El director general de Turismo recoge las propuestas del sector sobre el transporte aéreo

Reunion Direccion general turismo extremadura

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha reunido hoy con responsables de asociaciones empresariales del sector y representantes sindicales para escuchar sus propuestas sobre el transporte aéreo en la región, a cuatro días de que finalice el actual contrato entre la Administración autonómica y Air Europa para operar desde el aeropuerto de Badajoz a Madrid y Barcelona, el próximo el 31 de julio.

29-07-2015

CCOO denuncia que la industria turística crea empleo por debajo del crecimiento real del turismo

El sector turistico en España

CCOO Servicios. - El sindicato afirma que podemos estar ante la mejor temporada turística desde 2008. Sin embargo, el empleo que se crea es precario, temporal y de bajos salarios, y la negociación colectiva sigue bloqueada.

21-07-2015

Informe de la actividad turística, empleo y negociación colectiva a nivel nacional

Informe actividad turistica en España

INFORME DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DURANTE EL AÑO 2014 Y EL PERÍODO ENERO-MAYO 2015.
La industria turi?stica espan?ola vive una e?poca de bonanza donde aumentan las pernoctaciones, los visitantes, los ingresos por turismo y la rentabilidad de establecimientos hoteleros y hosteleros en el conjunto de sus diecisiete comunidades y dos ciudades auto?nomas.

21-07-2015

En la empresa Caymasa

CCOO firma el Plan de Igualdad de Oportunidades de hombres y mujeres

Tras más de un año de negociación entre CCOO y la dirección de Caymasa, al fin se ha aprobado un Plan de Igualdad en el que se incluyen medidas muy importantes respecto al Protocolo de Prevención y Tratamiento del Acoso Sexual y por razón de sexo. Además, se han acordado actuaciones en el ámbito del acceso al empleo y promociones, la comunicación y la formación en la empresa, entre otros muchos avances. Leer +

UNA MIRADA DE GÉNERO. Razones de género para una Renta Mínima Garantizada por Ley

Renta minima perspectiva de genero

Está comprobado. Cuando crecen las desigualdades sociales, crecen aún más las desigualdades de género, por la peor situación de partida de las mujeres. Y sabemos también que recae en la protección social pública corregir y prevenir estas desigualdades, porque somos un Estado social. Es imperativo frenar la mengua del sistema público de protección social efectuada por el gobierno actual, que ha optado por mermar recursos y prestaciones, reduciendo así el nivel de cobertura en sus diferentes dimensiones (pensiones, desempleo, sanidad, dependencia y servicios sociales) mientras el número de personas afectadas va creciendo por efecto de la crisis, los recortes y las políticas de austeridad, condenándolas a la pobreza. Y entre estas personas, las mujeres son mayoría. Para corregir las desigualdades sociales y de género, CCOO exige consolidar y ampliar la protección social. CCOO anima a la ciudadanía a apoyar  la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Mínima Garantizada para las personas más afectadas por la crisis económica.

10-07-2015

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA