La crisis, la reforma laboral y el cierre de empresas provocan devaluación salarial y una reducción del número de convenios

Reforma Laboral

La "actualización" en materia salarial se ha traducido en una reducción del incremento medio pactado, como consecuencia de haberse generalizado en 2013 los pactos de congelación salarial, situación que se mantiene también en 2014

21-10-2014

CCOO manifiesta su repulsa por la presunta utilización para gasto personales de las tarjetas de Caja Madrid por Francisco Baquero

francisco baquero

CCOO manifiesta su repulsa e indignación por la presunta utilización para gastos personales que Francisco Baquero ha hecho de las tarjetas emitidas por Caja Madrid, según informaciones aparecidas en el diario El País.

CCOO considera que de confirmarse las informaciones aparecidas, estaríamos ante una utilización indebida de la tarjeta, que no se corresponde en ningún caso con los criterios éticos que definen al sindicato.

09-10-2014

Resolución Ejecutiva Servicios CCOO

Utilización de tarjetas de Caja Madrid para gastos de representación de los miembros de CCOO en los organos de gobierno

Resolucion Ejecutiva servicios CCOO Tarjetas Bankia

Reunida con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO, ante la gravedad de las informaciones relativas a la utilización de tarjetas de crédito para gastos de representación de los miembros de los órganos de gobierno de Caja Madrid entre los que se encuentran afiliados de CC.OO. vinculados a esta federación, resuelve:

09-10-2014

Considera que hay que hacer compatible la legalidad y la ética

CCOO anuncia una investigación interna sobre el uso de las tarjetas de Bankia

Tarjetas crediot bankia

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado en rueda de prensa que el sindicato abrirá una investigación interna para esclarecer si el uso de las tarjetas de de crédito que Caja Madrid, primero, y Bankia después, puso a disposición de los consejeros, entre ellos varios pertenecientes a CCOO, durante un largo periodo de tiempo, además de respetar la legalidad, responden a un comportamiento ético y, por tanto, es el que cabe esperar de un representante de CCOO.

02-10-2014

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

25-09-2014

Hesperia tiene menos de cuatro meses para pagar 400 millones

Cadena Hesperia

Hesperia está inmersa en una carrera contrareloj que acaba a finales de año. Tiene hasta entonces para conseguir 400 millones y cancelar el crédito que cerró con el Santander para desembarcar en NH Hoteles, la cadena de la que es el segundo accionista. Incapaz de pagar las cuotas del crédito desde la refinanciación de 2009 a no ser que fuera con la venta de activos, el grupo se vio forzado en mayo a firmar un acuerdo que le obligaba a liquidar la deuda este año, cuando inicialmente tenía tiempo hasta 2018.

22-09-2014

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO