Por el Deber de los Estados de Proteger

BOLETÍN RSE Nº 654 . Semana del 1 de Febrero

Continuamos con nuestra campaña a favor de la igualdad salarial y apoyando la campaña de Oxfam Intermón contra el 'escaqueo fiscal'. 2017, año internacional del Turismo ¿sostenible? ¿y los derechos de las trabajadoras y trabajadores? 'Dime qué empleo ofreces y te diré cuántas estrellas tienes' (vale para la RSE global). RSE y reguladores. Comercio Justo y consumo responsable: lo que debéis saber. Empresas, Salud y Derechos Humanos: los estados no están cumpliendo su Deber de Proteger. Dos ejemplos: Cáncer en el trabajo y cadenas productivas (caso del sector textil). Sigue leyendo...

07-02-2016

Se realizarà en Barcelona los días 8, 9 y 10 de febrero

Seminario "La negociación transnacional en multinacionales" dirigido a los representantes de CCOO Servicios en los comités de empresa europeos

La Secretaría de Internacional de la CONC está organizando, conjuntamente con la federación de CCOO Servicios, un seminario dirigido a miembros de comité de empresa europeo de los sectores de comercio, hostelería, sector financiero, servicios administrativos y servicios técnicos, y que bajo el título "La negociación transnacional en multinacionales", tendrá lugar los cercanos 8, 9 y 10 de febrero en Barcelona.

05-02-2016

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones.

Los sindicatos: La voz de la justicia social en Davos

Logo Industriall

Blog Servicios CCOO.- Traducción del artículo de Jyrki Raina, Secretario General del Sindicato Mundial Industriall, sobre el papel de los sindicatos en el Foro Económico Mundial de Davos.   Dirigentes sindicales mundiales dicen a los líderes políticos y ejecutivos de negocios en el Foro Económico Mundial en Davos que necesitamos construir sociedades basadas en la justicia social y cuidar de los trabajadores y trabajadoras en las revoluciones industrial y energética en curso.

28-01-2016

CCOO pone en marcha una campaña contra la devaluación de los salarios y la pobreza salarial

CCOO. - El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la reunión del Consejo Confederal que se ha celebrado hoy y que ha decidido poner en marcha una campaña en contra de la devaluación salarial sufrida durante los años de la crisis y para mejorar los salarios, sobre todo el salario mínimo interprofesional (SMI). Además, Lezcano ha manifestado que CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en 2015 y sigue siendo el primer sindicato del país.

¿Paradores destituye "por agotamiento" al "ilocalizable" (y previamente dimitido) consejero de CCOO?

Ante las informaciones aparecidas hoy en el confidencial.com bajo el titular "Paradores destituye 'por agotamiento' al ilocalizable consejero de Comisiones" queremos informaros de algunos errores y falsedades que aparecen en el mismo y sobre los que se pedirá rectificación al mencionado digital:

19-01-2016

CCOO signa el Compromís per millorar la qualitat de l'ocupació en el sector turístic

Amb aquest acord es vol garantir la sostenibilitat dels llocs de treball que genera el turisme, així com la millora de les condicions laborals en el sector.

20-12-2015

BOLETÍN RSE Nº 649 - Semana 9 de Diciembre

ACTUALIZAMOS (Acuerdo) el especial seguimiento de la 21º CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS #COP21 . Elecciones #20N: la Sostenibilidad, RSE, cláusulas sociales... en los programas de los partidos políticos . Declaración internacional sindical sobre Economía Colaborativa en sector turístico y hostelero

12-12-2015

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Propuestas CCOO y UGT en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA