Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

MODIFICACIONES EN LA GESTIÓN Y CONTROL DE LAS INCAPACIDADES TRANSITORIAS (BAJAS POR ENFERMEDAD)

El nuevo RD 625/2014 de 18 de julio, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, introduce modificaciones legales en lo relativo a la gestión y control de la Incapacidad Transitoria (IT).

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

LAMENTAMOS LA TRÁGICA MUERTE SUCEDIDA EN ANDALUCÍA

Manifestaciones ante las puertas de BMN en Andalucía

Es éste un comunicado difícil de redactar, porque no queremos herir la susceptibilidad de nadie y no sabemos si lo vamos a conseguir.

01-08-2014

NOVEDADES SOBRE LAS BAJAS LABORALES

INFOSALUD Nº 40

El pasado 18 de Julio el gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Mutuas, sin el necesario diálogo con los agentes sociales, que regula determinados aspectos de la gestión y control de los rocesos por Incapacidad Temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de duración. Ver contenido completo INFOSALUD 40

REvista por Experiencia. Núm 65. Salud Laboral y prevención de Riesgos Laborales

REvista por experiencia. Salud Laboral CCOO

Hemos dedicado el dossier a analizar las condiciones de trabajo de los mayores de 50 años. Por primera, vez una Encuesta Europea ha mostrado, en un análisis por grupos ocupacionales, que existen importantes bolsas de precariedad entre los trabajadores de más de 50 años. Hemos querido completar los fríos datos estadísticos con los relatos de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esa situación y para los que una jubilación a los 67 años es, sencillamente, inviable

24-07-2014

CCOO Asepeyo

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

21-07-2014

Destacadas

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales