Jornada - BBVA Estatal

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

09-12-2014

Escuela 'Posibilidades de financiación de la UE de actividades sindicales en salud y seguridad laborales'

Los días 27 y 28 se celebro en la Escuela Julián Besteiro de Madrid el encuentro 'Posibilidades de financiación de la UE de actividades sindicales en salud y seguridad laborales' organizado por 'European Trade Unión Institute-ETUI' que contó con la presencia de organizaciones sindicales de España, Finlandia, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Polonia, Reino Unido y Turquía.

Atraco en Oficina de Vigo

La Sección Sindical de CCOO, manifiesta su profundo pesar por los hechos y consecuencias acaecidos en la sucursal de la Entidad en la Calle Doctor Carracido en Vigo.

Camina o revienta

La técnica es muy sencilla: se imponen una serie de objetivos que son imposibles de cumplir en su totalidad, se presiona con la publicación de listas individuales de consecución de objetivos, se remiten correos continuos demandando qué se va a vender durante el día (semana, etc.), y, la última novedad, se presiona con mensajes a los móviles privados de los Directores a cualquier hora. Hemos de reconocer que imaginación no les falta a la Dirección de PBC, ojalá la usasen para establecer objetivos asumibles y dotar de medios a los trabajadores.

26-11-2014

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2014

Obras en oficinas
CCOO exige el cumplimiento de las normas

Imagen de una sucursal en obras.

Más allá de las importantes incomodidades que todas las obras suponen, en las visitas que los Delegados y Delegadas de CCOO efectúan a estas oficinas se ha constatado en demasiadas ocasiones el incumplimiento de las medidas establecidas, provocando situaciones de peligro para la salud y la seguridad de las personas que soportan esas obras.

25-11-2014

CCOO reedita el Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

En el estudio se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005 y cuyo origen es otro realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación. Leer +

Evaluación de riesgos psicosociales.

El stress mata - CCOO denunciará en Inspección de Trabajo incumplimiento evaluación riesgos psicosociales

Como ya anunciamos el pasado Octubre CCOO inició una nueva campaña contra la prolongación de jornada y la insoportable presión comercial en el sector financiero. Para acabar con esta lacra social que ha originado que en el 2013 se hicieran más de 57 mill de horas extra no remuneradas, a nivel sectorial CCOO está recogiendo firmas para proponer al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, una modificación de la ley para acabar con la impunidad de las empresas que obligan a sus plantillas a realizar horas extras no remuneradas. Saber+

Destacadas

CCOO gana con mayoría las elecciones en el sector de Ahorro

Con un escrutinio del 97,8%, CCOO revalida su mayoría en el sector de ahorro con un 34,43% de los representantes elegidos, 180 más que el segundo sindicato en representación.

Disponible el cuadro con el 100% de los resultados escrutados

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA