Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

REvista por Experiencia. Núm 65. Salud Laboral y prevención de Riesgos Laborales

REvista por experiencia. Salud Laboral CCOO

Hemos dedicado el dossier a analizar las condiciones de trabajo de los mayores de 50 años. Por primera, vez una Encuesta Europea ha mostrado, en un análisis por grupos ocupacionales, que existen importantes bolsas de precariedad entre los trabajadores de más de 50 años. Hemos querido completar los fríos datos estadísticos con los relatos de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esa situación y para los que una jubilación a los 67 años es, sencillamente, inviable

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.

FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

El TSJ de canarias estima parcialmente las demandas de las camareras de pisos

Sentencia ergonomia camarera hotel.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado parcialmente las demandas presentadas por el colectivo de camareras de pisos del Hotel H10 Costa Adeje Palace obligando a la empresa a eliminar los riesgos ergonómicos que sufrían en posturas forzadas con la espalda inclinada. La firmeza de CCOO en la defensa de unas condiciones laborales para el colectivo de Camareras de Pisos que no pongan en Riesgo su Seguridad y su Salud Laboral continua alcanzando avances.

Tomás Burgos defiende sacar 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

Mundo. - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido la decisión del Gobierno de recurrir a 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para financiar la paga extra de los pensionistas y ha dicho que las críticas vertidas contra la medida "carecen absolutamente de rigor y fundamento".

SIN ACUERDO EN EL SIMA

Está mañana ha tenido lugar el acto de conciliación con la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Lamentablemente, no se ha llegado a un acuerdo al no garantizar la empresa el pago de las cantidades pendientes ni haber hecho propuestas para el pago de las mismas. Por lo tanto, se mantiene la convocatoria de huelga general durante las 24 horas del día 30 de junio en todos los centros de trabajo de Grupo MGO, S.A.

Asimismo, os informamos que además de las concentraciones de Madrid y Barcelona, se han convocado nuevas concentraciones para el mismo día 30 en:

- TENERIFE: C/ Carlos J.R. Hamilton, 11 (Edif. Torres del Mar) de 10:00 a 13:00.
- LAS PALMAS: C/ Olof Palme, 43 de 10:00 a 13:00.

Os animamos a secundar la huelga y a participar en estas concentraciones y en aquellas otras que se puedan convocar durante esta semana.

Seguiremos informando.

Destacadas

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

¡¡¡Participa en la acción popular de la querella contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen donando 1 Euro!!!

El proyecto tiene como finalidad establecer una verdadera acción popular en la querella que COMFIA-CCOO ha presentado contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen, para legitimarnos en la condición de parte en el procedimiento y ejercitar los recursos que se estime pertinentes frente a la resolución de inadmisión de la querella.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales