Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas salud laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios y ofertas afiliación CCOO

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afiliate a Comisiones Obreras

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

El TSJ de canarias estima parcialmente las demandas de las camareras de pisos

Sentencia ergonomia camarera hotel.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado parcialmente las demandas presentadas por el colectivo de camareras de pisos del Hotel H10 Costa Adeje Palace obligando a la empresa a eliminar los riesgos ergonómicos que sufrían en posturas forzadas con la espalda inclinada. La firmeza de CCOO en la defensa de unas condiciones laborales para el colectivo de Camareras de Pisos que no pongan en Riesgo su Seguridad y su Salud Laboral continua alcanzando avances.

Tomás Burgos defiende sacar 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

Mundo. - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido la decisión del Gobierno de recurrir a 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para financiar la paga extra de los pensionistas y ha dicho que las críticas vertidas contra la medida "carecen absolutamente de rigor y fundamento".

SIN ACUERDO EN EL SIMA

Está mañana ha tenido lugar el acto de conciliación con la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Lamentablemente, no se ha llegado a un acuerdo al no garantizar la empresa el pago de las cantidades pendientes ni haber hecho propuestas para el pago de las mismas. Por lo tanto, se mantiene la convocatoria de huelga general durante las 24 horas del día 30 de junio en todos los centros de trabajo de Grupo MGO, S.A.

Asimismo, os informamos que además de las concentraciones de Madrid y Barcelona, se han convocado nuevas concentraciones para el mismo día 30 en:

- TENERIFE: C/ Carlos J.R. Hamilton, 11 (Edif. Torres del Mar) de 10:00 a 13:00.
- LAS PALMAS: C/ Olof Palme, 43 de 10:00 a 13:00.

Os animamos a secundar la huelga y a participar en estas concentraciones y en aquellas otras que se puedan convocar durante esta semana.

Seguiremos informando.

Lipoatrofia, ¿qué debes saber?

19-06-2014 Se ha detectado un nuevo caso de lipoatrofia en el edificio CBS Sant Cugat. Es por ello que desde CCOO queremos informar de los protocolos que se deben seguir para que una persona afectada tome las medidas adecuadas para dejar de sufrir esta afección.

Salud en el Mundial y también en el trabajo

Desde CCOO, compartimos plenamente el análisis, diagnóstico y recomendaciones de la Doctora ante este evento deportivo del Mundial. Sin embargo, lamentamos que no se hagan este tipo de publicaciones, considerando los riesgos continuos sobre la salud que conlleva nuestra actividad en el puesto de trabajo.

Destacadas

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Comfia-CCOO presenta un estudio sobre retribuciones en el sector financiero

El sindicato presenta una herramienta para determinar la equidad salarial en las 19 principales empresas del sistema financiero español, a partir de la metodología que utiliza EUROSTAT para el cálculo de la equidad de los países y con datos obtenidos de los Informes de Gobierno Corporativo y los Informes de Relevancia Prudencial de las empresas. Download informe

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales