Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

La disponibilidad y la falta de plantilla

En algunas reuniones en determinadas Direcciones Regionales, así como en ciertas visitas de responsables de Recursos Humanos a las sucursales, se viene a transmitir la idea de que si el trabajo en las oficinas no sale adecuadamente es por falta de dedicación de la plantilla, en vez de por la alarmante escasez de la misma.

Presión - BBVA Estatal

Contratación de tarjetas: choque frontal con el Código de Conducta BBVA

El pasado 17 de junio, a la par que el Presidente de BBVA presentaba a los empleados el renovado Código de Conducta, salta en diferentes DTs un "Plan de Choque" para incrementar la contratación de tarjetas de crédito, dirigido a Asesores Financieros, Patrimoniales y Directores de Oficina, en la que se les pide la tarea de realizar una selección de clientes y contratar un número específico de tarjetas entre el colectivo seleccionado, con el argumento de que este producto "no tiene los ritmos de crecimiento deseados".

26-06-2015

Firmado el Protocolo de Acoso en Grandes Almacenes FNAC ESPAÑA, S.A.

Protocolo de Acoso en FNAC

El pasado día 22 de junio nos reunimos el Comité de Seguridad y Salud (CISS) de la Compañía para ultimar los puntos del Protocolo de Acoso Laboral y firmar el acuerdo.

Presión - BBVA Madrid

Seguimientos improductivos

Algunos Directivos, acostumbrados a que la presión intolerable sobre la plantilla, les produzca unos resultados aceptables para satisfacer sus intereses, se muestran reacios a salir del nivel de confort en el que se encuentran.

23-06-2015

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

¿Trabajar para el negocio
o para salir bien en el ranking?

Los rankings se han convertido en un elemento muy utilizado para la valoración y evolución de la actividad empresarial. Pero en el Popular hay quienes olvidan que este recurso es al fin y al cabo una herramienta que, como tal, resulta útil para su propósito y perversa cuando es mal utilizada.

19-06-2015

Para ti que trabajas 24x7. Tenlo en cuenta

El trabajo a turnos

Piensas que los festivos, vacaciones y otros derechos, que son habituales para los demás trabajadores/as, a ti no te corresponden.
Tu jefe opina que no tienes derecho a hacer un festivo.
No sabes qué turno te tocará.
Estas pendiente del teléfono fines de semana y festivos...

Hay centros donde se abusa de las noches

Sobre las noches

¿Cuántas noches consecutivas se pueden hacer?

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Porqué dicen 'Modernización' si quieren decir 'Recorte'

AEB insiste y aclara que lo importante para ellos es "adecuar los salarios a la nueva realidad". Con datos globales y sesgados nos dicen que "cobramos mucho" y que el Convenio debe transformarse para adaptarse a los requerimientos de futuro.

16-06-2015

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA