CCOO reedita el Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

En el estudio se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005 y cuyo origen es otro realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación. Leer +

Evaluación de riesgos psicosociales.

El stress mata - CCOO denunciará en Inspección de Trabajo incumplimiento evaluación riesgos psicosociales

Como ya anunciamos el pasado Octubre CCOO inició una nueva campaña contra la prolongación de jornada y la insoportable presión comercial en el sector financiero. Para acabar con esta lacra social que ha originado que en el 2013 se hicieran más de 57 mill de horas extra no remuneradas, a nivel sectorial CCOO está recogiendo firmas para proponer al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, una modificación de la ley para acabar con la impunidad de las empresas que obligan a sus plantillas a realizar horas extras no remuneradas. Saber+

Problemas concretos. Soluciones prácticas. 6 Noviembre

GESTIÓN y CONTROL por las MUTUAS de Accidentes de Trabajo de las BAJAS por ENFERMEDAD

Gestion bajas por las mutuas

El gobierno actual ha entregado a las Mutuas la gestión y el control de las bajas médicas por enfermedad. Aprovechando esa nueva legislación la consigna de la patronal es acabar con los complementos salariales en las bajas. Estáis todos emplazados. Consideramos que se trata de un problema de gran relevancia e interés. Es más, resulta evidentemente necesario que los cuadros sindicales conozcan la nueva normativa para así desarrollar correctamente su actividad en las empresas y centros de trabajo¿Quién decide la baja?, ¿pueden las Mutuas instar el alta?, ¿es obligatorio acudir a los reconocimientos previos a cada parte confirmación?, ¿qué ?papeles? se deben manejar?, ¿qué poder de control se otorga ahora a la Mutuas?, ¿cómo podemos reclamar ante una mala atención o un alta prematura?...

29-10-2014

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Trabajador firmando un documento

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

23-10-2014

Se inicia el proceso para evaluar los Riesgos Psicosociales

Más de un año después de que CC.OO. lo solicitara por primera vez, y tras la insistencia reiterada de nuestra organización, la empresa comunicó ayer el inicio del proceso para acordar y aplicar un modelo de Evaluación de Riesgos Psicosociales en nuestra empresa.

Gracias por vuestra cooperación.

Una vez más, se ha demostrado que juntos, las cosas se pueden cambiar, y por eso no queremos dejar pasar la ocasión para haceros llegar nuestro agradecimiento por vuestra implicación y colaboración.

23-09-2014

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA