II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Entrada en vigor de la prestación de paternidad ampliada a 4 semanas de duración

paternidad

Como probablemente conocéis, la ampliación a cuatro semanas de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad y de su situación equivalente en el empleo público, se aprobó por Ley  9/2009, de 6 de octubre; si bien, desde aquel momento su entrada en vigor se fue posponiendo año tras año por las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado hasta el pasado 1 de enero de 2017. Desde esta fecha ha entrado en vigor la citada ampliación y ya se puede disfrutar.

16-01-2017

5 Diciembre 2016

TRATAMIENTO FISCAL DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR MATERNIDAD

Comentario de la 2ª Sentencia del TSJ de Madrid

En el Boletín de CCOO-Servicios se ha publicado un informe sobre la Sentencia del TSJ de la Comunidad de Madrid en relación a la fiscalidad de la prestación económica por maternidad.

Descargar comunicado en PDF

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores

El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reunión anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que habían quedado de ella, que son las siguientes:

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad . Comentario de Sentencia

Maternidad. Prestación económica

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad  regulada en los Artículos 177 y siguientes del Real Recreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Seguridad social (TRLGSS)
comentario de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Quinta, de fecha 6 de julio de 2016.

28-11-2016

Firmado el II Plan de Igualdad en CESCE

Edificio de CESCE en Madrid. Seguros

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género CCOO ha firmado, junto con otros sindicatos, el II Plan de Igualdad en CESCE, un renovado plan sobre el que se lleva trabajando bastantes meses.

No vamos a decir que ha sido mérito exclusivo de CCOO, sin embargo, nadie podrá cuestionar, al menos sin faltar a la verdad, que nos hemos volcado en él y el esfuerzo ha sido notable

25-11-2016

Negociación Colectiva

26 N Contra la Violencia de Género

#25N

CCOO contra la violencia de género

La negociación colectiva es una herramienta para erradicar la violencia de género, porque esta es una forma de control sobre las mujeres que los hombres ejercen para mantener su poder, sumiéndolas en una situación de subordinación y desigualdad. Este tipo de violencia no surge espontáneamente en el ámbito doméstico, sino que es fruto de la condición de inferioridad que tiene la mujer en el matrimonio, en la familia, en el trabajo y en la sociedad.
Contra ello, seguimos luchando en esta jornada contra la violencia de género Leer +

25-11-2016

25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Los delegados y delegadas de CCOO nos unimos a esta jornada, en la que se realiza un trabajo de análisis, de concienciación. Pero sabemos que es un trabajo que tiene que estar todos los días presente en nuestra cotidianidad, en la de todos y todas, porque es la única forma de combatirla.

Os invitamos a todos y todas a llevar el lazo morado, un símbolo por la erradicación de las violencias machistas y apoyo a las víctimas, Prevención, Protección, derechos.  Y también a que participéis en la manifestación que se realizará el día 25 de noviembre por la tarde, junto con el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, a las 19 horas desde la plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol (ven con guantes rojos).

24-11-2016

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA