Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


pdf print pmail

El mismo día que el Banco Santander ha presentado los mayores beneficios de su historia y una semana antes de que se inicien las negociaciones por un nuevo convenio colectivo en Banca y Ahorro, CCOO ha querido denunciar el modelo laboral de las entidades del sector financiero.

El exceso de tareas, la carga desmesurada de trabajo, los objetivos imposibles, el incremento exponencial de las exigencias formativas, el peligro de violencia externa (y ya no solo por atraco sino también por agresiones por parte de la clientela), la presión de los superiores que llega, a veces, a ser violencia interna, entre otros, hace que el modelo laboral del sector financiero en España sea laboralmente insostenible.

El sindicato, mayoritario en el sector financiero, ha enunciado una serie de propuestas para revertir esta situación. Estas pasan por aumentar las plantillas, eliminar la presión comercial estableciendo objetivos claros y alcanzables, establecer una adecuada atención y reconocimiento de los riesgos psicosociales como enfermedad laboral, acabar con las prolongaciones de jornada y reconocer y potenciar la profesionalidad de las plantillas.
 

 


Rueda de Prensa - El sector financiero español: Por un modelo laboral sostenible


RESUMEN - Rueda de Prensa 

 

Spot principal de la campaña 'Todo tiene una cara b':

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es