II Congreso Servicios CCOO

17 enero 2017

VACACIONES PENDIENTES 2016

Nota aclaratoria

Ante la confusión generada, a la hora de solicitar las vacaciones pendientes correspondientes al ejercicio 2016, os recordamos que, en Mesa Laboral celebrada el pasado 8 de noviembre, la Dirección aceptó extender el disfrute de las mismas hasta el 28 de febrero de 2017 y así quedó recogido en el Acta

Descargar comunicado en PDF

17 enero 2017

NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO

LAS CONTINUAS DENUNCIAS LLEVAN A LA PATRONAL A ABRIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO.

Las patronales de Banca y Ahorro han decidido sentarse a negociar un acuerdo colectivo en el marco del Convenio que ponga fin al descontrol y marque criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todas las partes, principalmente a los más afectados, las plantillas.

Descargar comunicado en PDF

16 enero 2017

HORARIO ESPECIAL

SEMANA GRANDE SANT SEBASTIÀ

Con motivo de la Fiesta de Sant Sebastià, en Palma de Mallorca, CCOO BMN recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 16, 17, 18 y 19 de enero, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre de 2013 entre la Dirección y la mayoría de la Representación Sindical, es de:

9.00 a 13.30h para la plantilla

El horario de atención al público lo determinará la Dirección, en cada caso, por circuito interno (código 9139 en la Intranet de BMN).

La plantilla afectada por la reducción del 20% de jornada diaria (*), ha de reducir igualmente su jornadaentrando a las 9,54h o saliendo a las 12,36h (según opción acordada).

Jornada - BBVA Estatal

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

16-01-2017

Plan de Igualdad - Estatal

Permiso de paternidad

A partir de enero de 2017 (una década de incumplimiento de la ley de igualadad). El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas.

13-01-2017

Acuerdo Colectivo

Regularización de los excesos sobre la jornada de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2017

Negociación sobre el Registro de la Jornada Laboral

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial financiero.

Sector financiero: AEB y CECA abren las mesas de los Convenios para tratar sobre el registro de la jornada

Negociación jornada laboral sector financiero

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

13-01-2017

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA