Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Prolongación jornada laboral

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

07-10-2014

Analisis de la actividad turistica, el empleo, previsiones de agosto y septiembre. estado de la negociacion colectiva en la hostelería andaluza

Analisis Turismo andalucia

Desde la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía nos disponemos a analizar la actividad turística en Andalucía y el empleo de los meses que llevamos hasta Julio 2014, así como para las previsiones de lo que denominamos "temporada turística alta", es decir, agosto y septiembre ya que desde el punto de vista estadístico solo disponemos de datos hasta el mes de Julio.

09-09-2014

La situación del sector del juego en España

Durante el año 2013 la economía española siguió una evolución negativa, y aunque en 2014 se ha iniciado una etapa de crecimiento, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación todavía suponen un gran reto para el futuro de nuestro país.

Estatutos y Documento de Integración Sindical Federación de Servicios de CCOO

Estatutos Federación de Servicios CCOO

Servicios CCOO es una herramienta útil para las personas del sector Servicios. Asumiendo una mayor responsabilidad al servicio de un número mayor de personas: Al servicio de 4 millones y medio de personas que trabajan en un millón y medio de empresas; un tercio de las personas ocupadas de este país, el 60% de sus empresas. Al servicio de 200.000 personas afiliadas, casi una quinta parte de la afiliación de CCOO. Y al servicio de casi 30.000 delegados y delegadas, nuestro principal activo sindical en las empresas.

01-08-2014

José Carlos Gonzáles. Responsable RSE COMFIA CCOO

Responsabilidad social de las empresas: ¿truco o trato?

Un año después de la tragedia del hundimiento de la fábrica textil de Bangladesh, cuatro años después de la explosión de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, siete años después del comienzo de la actual crisis: ¿hemos aprendido algo? ¿Cómo es posible que nos encontremos en la situación actual? Más aún, ¿hemos aprendido algo desde Enron, o desde Bophal?

27-06-2014

Document elaborat per la Secretaria de Socioeconomia CCOO catalunya

Normes de cotització i pensions públiques 2014

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO