Analisis de la actividad turistica, el empleo, previsiones de agosto y septiembre. estado de la negociacion colectiva en la hostelería andaluza

Analisis Turismo andalucia

Desde la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía nos disponemos a analizar la actividad turística en Andalucía y el empleo de los meses que llevamos hasta Julio 2014, así como para las previsiones de lo que denominamos "temporada turística alta", es decir, agosto y septiembre ya que desde el punto de vista estadístico solo disponemos de datos hasta el mes de Julio.

09-09-2014

La situación del sector del juego en España

Durante el año 2013 la economía española siguió una evolución negativa, y aunque en 2014 se ha iniciado una etapa de crecimiento, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación todavía suponen un gran reto para el futuro de nuestro país.

Estatutos y Documento de Integración Sindical Federación de Servicios de CCOO

Estatutos Federación de Servicios CCOO

Servicios CCOO es una herramienta útil para las personas del sector Servicios. Asumiendo una mayor responsabilidad al servicio de un número mayor de personas: Al servicio de 4 millones y medio de personas que trabajan en un millón y medio de empresas; un tercio de las personas ocupadas de este país, el 60% de sus empresas. Al servicio de 200.000 personas afiliadas, casi una quinta parte de la afiliación de CCOO. Y al servicio de casi 30.000 delegados y delegadas, nuestro principal activo sindical en las empresas.

01-08-2014

José Carlos Gonzáles. Responsable RSE COMFIA CCOO

Responsabilidad social de las empresas: ¿truco o trato?

Un año después de la tragedia del hundimiento de la fábrica textil de Bangladesh, cuatro años después de la explosión de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, siete años después del comienzo de la actual crisis: ¿hemos aprendido algo? ¿Cómo es posible que nos encontremos en la situación actual? Más aún, ¿hemos aprendido algo desde Enron, o desde Bophal?

27-06-2014

Document elaborat per la Secretaria de Socioeconomia CCOO catalunya

Normes de cotització i pensions públiques 2014

Resolución OIT sobre España

Conclusiones adoptadas por el Comité de Libertad Sindical de la OIT, en las que se reconoce que la Reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva. También considera que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo, en lugar de imponer la reforma laboral.

Destacadas

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

CCOO denuncia los despidos de Sogeti España porque vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras

CCOO denuncia que Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha despedido a 4 compañeras entre las que se encuentra  una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO y otra compañera con reducción de jornada para el cuidado de menor.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA