Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

José Carlos Gonzáles. Responsable RSE COMFIA CCOO

Responsabilidad social de las empresas: ¿truco o trato?

Un año después de la tragedia del hundimiento de la fábrica textil de Bangladesh, cuatro años después de la explosión de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, siete años después del comienzo de la actual crisis: ¿hemos aprendido algo? ¿Cómo es posible que nos encontremos en la situación actual? Más aún, ¿hemos aprendido algo desde Enron, o desde Bophal?

Normes de cotització i pensions públiques 2014

Resolución OIT sobre España

Conclusiones adoptadas por el Comité de Libertad Sindical de la OIT, en las que se reconoce que la Reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva. También considera que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo, en lugar de imponer la reforma laboral.

CCOO denuncia el aumento de la presión fiscal sobre los trabajadores mientras se reduce la recaudación en el impuesto de sociedades

Dentro de la campaña de presentación de la propuesta de reforma fiscal de CCOO a los grupos parlamentarios, hoy ha tenido lugar el encuentro con el de Unión Progreso y Democracia (UPyD). CCOO ha aprovechado la ocasión para señalar algunas conclusiones del estudio realizado por la Secretaría Confederal de Protección Social que, a partir de los propios datos que ofrece la Memoria anual de la Agencia Tributaria, muestra claramente que nuestro actual sistema fiscal está generando un considerable incremento de la desigualdad fiscal.

Dictamen del Comité Económico y Social Europeo (CESE), sobre la Renta mínima europea e indicadores de pobreza

La falta de reformas estructurales, unida al impacto social y económico negativo de la crisis, que alimenta la pobreza y la exclusión en Europa en un contexto de envejecimiento demográfico, aumento de los flujos migratorios y creciente euroescepticismo, requiere con carácter urgente adoptar un modelo político capaz de reforzar la solidaridad y los valores fundamentales del acervo social europeo.

Balance anual de Negociación Colectiva 2013

Dialogo Social Europeo de las Empresas de Trabajo Temporal

El pasado día 3 de Febrero, ha tenido lugar en Bruselas, la reunión del Comité de Diálogo Social de las Agencias de Trabajo Temporal Europeas. En representación de Comfia, ha asistido Enrique Perez Moratilla

Destacadas

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

¡¡¡Participa en la acción popular de la querella contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen donando 1 Euro!!!

El proyecto tiene como finalidad establecer una verdadera acción popular en la querella que COMFIA-CCOO ha presentado contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen, para legitimarnos en la condición de parte en el procedimiento y ejercitar los recursos que se estime pertinentes frente a la resolución de inadmisión de la querella.

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales