Normes de cotització i pensions públiques 2016

A por 'otra' RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 663 Semana 4 de Abril

No podemos dejar que los Papeles de Panamá sean el enésimo escándalo pasajero. La indignación, que ya parece un producto comercial más, es cada vez más breve. Reivindicar indicadores relevantes sobre desigualdad, justicia fiscal, control de cadenas productivas... es la opción que hemos elegido para hacer cambiar no sólo una gestión de la Responsabilidad Social de las Empresas (y de los gobiernos) que no funciona, sino también un sistema económico y social que evidentemente, funciona muy mal para gran parte de la humanidad. En este número:  Justicia Fiscal; una 'TAE' fiscal para conocer la contribución fiscal de empresas (sin marketing)... Sigue leyendo:

09-04-2016

Economía Colaborativa y Trabajo Decente

El miedo a la gestión del cambio. El objetivo es que este tipo de iniciativas, interesantes y que ponen muchas veces en evidencia al sistema, no incrementen el deterioro de los derechos laborales y la pobreza laboral. Esto es una ya una emergencia global: se están encendiendo todas las alarmas ante la proliferación de nuevas formas de esclavitud

03-04-2016

Táboas salariais do Convenio Colectivo Estatal do Comercio Minorista de Droguerías, Herboristerías e Perfumerías

Documento

03-03-2016

CCOO de Madrid conmemora un año más el Día de la Mujer Trabajadora

El acto central tendrá lugar el 7 de marzo, a las 10 horas, se celebrará un reconocimiento por la labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, en el que serán protagonistas las mujeres pensionistas del sindicato, la Plataforma de Mujer en la Diversidad, y las mujeres de "Coca-Cola en lucha".

02-03-2016

Proclamación de candidaturas y calendario de asambleas para la constitución del Consejo de la Federación de Servicios de Canarias

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de Canarias en reunión ha convocado la Constitución del Consejo de la Federación en Canarias, y la celebración de las asambleas previas bien por sectores o por islas. Una vez realizado este tramite se aportan la proclamación de las candidaturas presentadas y el calendario de asambleas.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de Canarias en reunión ha convocado la Constitución del Consejo de la Federación en Canarias, y la celebración de las asambleas previas bien por sectores o por islas, una vez convocado este se aportan la proclamación de candidaturas y calendarios de asambleas.

Artículo 37.5 y 6 Estatuto de los Trabajadores

REDUCCIÓN DE JORNADA

Reducción de Jornada

Los trabajadores y trabajadoras tendrán derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de su propia jornada por:

22-02-2016

Destacadas

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA