IBERCAJABANCO. VACACIONES,OCIO Y TIEMPO LIBRE 2013.

Boletín informativo Vacaciones, Ocio y Tiempo Libre 2016.

Se aproxima el verano y es tiempo en el que el merecido descanso ha de ser planificado, siempre tomando para ello las mejores opciones y condiciones para que, tanto tú como tu familia, podáis disfrutar de este periodo vacacional. A traves del enlace que te adjuntamos a continuacion, podras conocer una amplia oferta de posibilidades y que esperamos te sean de utilidad.

14-06-2016

Actualizamos este post a 7 de Junio

Economía Colaborativa y Trabajo Decente

El miedo a la gestión del cambio. El objetivo es que este tipo de iniciativas, interesantes y que ponen muchas veces en evidencia al sistema, no incrementen el deterioro de los derechos laborales y la pobreza laboral. Esto es una ya una emergencia global: se están encendiendo todas las alarmas ante la proliferación de nuevas formas de esclavitud (actualizamos este post 7-Junio-2016)

07-06-2016

Edición 2016

La responsabilidad social del IBEX 35

El pasado 8 de Mayo el Observatorio de la RSC, al que pertenecemos, presentó su 12º informe sobre la calidad de la información de sostenibilidad de las empresas del IBEX 35, que como en todas las ediciones, sigue siendo muy baja (una media de 1,21 en una escala de 0 a 4). Tal como anunciamos ...(sigue leyendo)

02-06-2016

Normes de cotització i pensions públiques 2016

A por 'otra' RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 663 Semana 4 de Abril

No podemos dejar que los Papeles de Panamá sean el enésimo escándalo pasajero. La indignación, que ya parece un producto comercial más, es cada vez más breve. Reivindicar indicadores relevantes sobre desigualdad, justicia fiscal, control de cadenas productivas... es la opción que hemos elegido para hacer cambiar no sólo una gestión de la Responsabilidad Social de las Empresas (y de los gobiernos) que no funciona, sino también un sistema económico y social que evidentemente, funciona muy mal para gran parte de la humanidad. En este número:  Justicia Fiscal; una 'TAE' fiscal para conocer la contribución fiscal de empresas (sin marketing)... Sigue leyendo:

09-04-2016

Proclamación de candidaturas y calendario de asambleas para la constitución del Consejo de la Federación de Servicios de Canarias

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de Canarias en reunión ha convocado la Constitución del Consejo de la Federación en Canarias, y la celebración de las asambleas previas bien por sectores o por islas. Una vez realizado este tramite se aportan la proclamación de las candidaturas presentadas y el calendario de asambleas.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de Canarias en reunión ha convocado la Constitución del Consejo de la Federación en Canarias, y la celebración de las asambleas previas bien por sectores o por islas, una vez convocado este se aportan la proclamación de candidaturas y calendarios de asambleas.

Los tratados internacionales de comercio (TTIP...) ¿Compatibles con el Desarrollo Sostenible?

¿Qué ocurrirá con las cláusulas sociales en la contratación pública, que por fin comienzan a aparecer tras muchas resistencias y trabas de todo tipo? ¿Y con la Inversión Socialmente Responsable? ¿Responsabilidad Social de las empresas?

18-02-2016

Destacadas

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA