CÓMO ACTUAR FRENTE A ...

Un despido, siendo afiliado

Esperemos que nunca tengas que utilizar la información que a continuación te mostramos, pero muchas veces el trabajador despedido desconoce sus derechos frente a un despido.

En este ocasión, vamos a centrarnos en los pasos a seguir en caso de ser afiliado, ya que con ello se activan protocolos, desconocidos para muchos, que pueden desembocar en la desestimación de dicho despido por parte de la dirección de Tecnocom.

04-05-2015

Presentación del 11º Informe 'La RSC en las memorias del IBEX 35

Responsabilidad Social

Presentación Jueves 7/05/2015. Observatorio de la RSC. Informe sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX35

Inscripción (Obligatoria)    Artículo de presentación : la RSE Y LA COMPETIVIDAD

04-05-2015

Cómo actuar frente a ...

Un traslado de oficina

traslado

¿QUÉ TE PARECE SI TE TRASLADAS A LA OFICINA DE XXXX?

"Verás, aquí no hay trabajo para tu perfil, pero en la oficina de XXXX hay un proyecto que necesita tus servicios. Como no queremos prescindir de ti, te proponemos un traslado de centro de trabajo... "

Así suele comenzar un tortuoso camino que, en muchos casos, finaliza con una salida de la compañía. Se trata de la aplicación del Artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores: Movilidad geográfica, hasta hace poco, poco o nada utilizado en nuestra empresa. Lamentablemente, los trabajadores en paro técnico prolongado pueden verse obligados a afrontar esta situación...

24-04-2015

Cómo actuar frente a ...

Un accidente laboral

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral, o bien en el trayecto al trabajo, o desde el trabajo a su casa. Estos dos últimos casos reciben el nombre de accidente "in itinere". También puede considerarse, el caso del accidente sufrido por el trabajador desplazado para realizar una actividad encomendada por la empresa.

13-04-2015

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Informe actividad turistica 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

07-04-2015

Proclamación definitva candidaturas asambleas de nivel I

Una vez resueltas las diferentes subsanaciones de las candidaturas presentadas, proclamadas provisionalmente o rechazadas, publicamos la proclamación de las diversas candidaturas presentadas en cada una de las islas.

Pliego de condiciones para la contratación de servicios para la ejecución de acciones formativas, de ámbito estatal, dirigidas prioritariamente a las personas ocupadas, en aplicación de la orden tas/718/2008, de 7 de marzo. convocatoria 2014.

Jornada de Estudio: Puntos Críticos de la Relación de Trabajo. Resumen de ponencias

GAbinete juridico CCOO

Resumen de las ponencias de la Jornada de Trabajo organizada por el Gabinete Jurídico de la CS de CCOO el pasado día 30 en el Salón de Actos Marcelino Camacho, que contó con la participación de magistrados, jueces, abogados y personas de la estructura de CCOO relacionadas directamente en su desempeño con la materia.

23-03-2015

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA