Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

La situación del sector del juego en España

Durante el año 2013 la economía española siguió una evolución negativa, y aunque en 2014 se ha iniciado una etapa de crecimiento, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación todavía suponen un gran reto para el futuro de nuestro país.

Estatutos y Documento de Integración Sindical Federación de Servicios de CCOO

Estatutos Federación de Servicios CCOO

Servicios CCOO es una herramienta útil para las personas del sector Servicios. Asumiendo una mayor responsabilidad al servicio de un número mayor de personas: Al servicio de 4 millones y medio de personas que trabajan en un millón y medio de empresas; un tercio de las personas ocupadas de este país, el 60% de sus empresas. Al servicio de 200.000 personas afiliadas, casi una quinta parte de la afiliación de CCOO. Y al servicio de casi 30.000 delegados y delegadas, nuestro principal activo sindical en las empresas.

01-08-2014

José Carlos Gonzáles. Responsable RSE COMFIA CCOO

Responsabilidad social de las empresas: ¿truco o trato?

Un año después de la tragedia del hundimiento de la fábrica textil de Bangladesh, cuatro años después de la explosión de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, siete años después del comienzo de la actual crisis: ¿hemos aprendido algo? ¿Cómo es posible que nos encontremos en la situación actual? Más aún, ¿hemos aprendido algo desde Enron, o desde Bophal?

27-06-2014

Document elaborat per la Secretaria de Socioeconomia CCOO catalunya

Normes de cotització i pensions públiques 2014

Resolución OIT sobre España

Conclusiones adoptadas por el Comité de Libertad Sindical de la OIT, en las que se reconoce que la Reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva. También considera que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo, en lugar de imponer la reforma laboral.

En la crisis ha aumentado la desigualdad fiscal, que incrementarán las propuestas de los expertos del Gobierno

CCOO denuncia el aumento de la presión fiscal sobre los trabajadores mientras se reduce la recaudación en el impuesto de sociedades

Dentro de la campaña de presentación de la propuesta de reforma fiscal de CCOO a los grupos parlamentarios, hoy ha tenido lugar el encuentro con el de Unión Progreso y Democracia (UPyD). CCOO ha aprovechado la ocasión para señalar algunas conclusiones del estudio realizado por la Secretaría Confederal de Protección Social que, a partir de los propios datos que ofrece la Memoria anual de la Agencia Tributaria, muestra claramente que nuestro actual sistema fiscal está generando un considerable incremento de la desigualdad fiscal.

07-04-2014

Destacadas

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales