II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Objetivos y Comités de incidencias V2

Los objetivos que se asignan a las oficinas deberían ser claros, concretos y alcanzables.

Una valoración profesional justa, ni más ni menos

Según los acuerdos laborales, se valora exclusivamente el desempeño profesional del empleado en el ejercicio anterior.

COMUNICADO 53. CONVENIO TIC.

Continúan Repartiendo (Comunicado 53 Convenio TIC)

En la reunión de la Mesa de Negociación del  Convenio Colectivo TIC celebrada este 21 de febrero, continuamos con ?más de lo mismo?: Repartiendo cartas.

22-02-2017

COMUNICADO 53. CONVENIO TIC.

Continúan Repartiendo (Comunicado 53 Convenio TIC)

En la reunión de la Mesa de Negociación del  Convenio Colectivo TIC celebrada este 21 de febrero, continuamos con "más de lo mismo": Repartiendo cartas.

Acuerdo de incremento salarial en Santander Consumer

Tabla salarial Santander Consumer

El pasado día 24 de enero se constituyó la mesa negociadora para pactar el incremento salarial que nos corresponde para los años 2017 y 2018, al amparo del convenio colectivo en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.

Tras un mes de intensas negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo que supone incrementos salariales a toda la plantilla sin que suponga la pérdida de ninguno de los derechos recogidos en convenio. Creemos que es un resultado merecido al buen funcionamiento de la empresa gracias al esfuerzo de todo el personal.

22-02-2017

Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina correspondiente al mes de enero, y cuyo recibo nos entregan a primeros de febrero, (quién dice a primeros dice el día 15, que ya sabemos como funcionan las cosas por aquí) aparece un concepto denominado "retribución de pluses en vacaciones" y que corresponde a la media de lo que hayamos percibido por los complementos de festivos, domingos, festivos especiales, plus de nocturnidad y de idiomas indicados en el convenio durante todo el año. Os explicamos cómo calcularlo.

El Variable y el Dividendo

IGUALDAD

Contenido de la Cuarta Jornada de Igualdad

La Cuarta Jornada de Igualdad del jueves 2 de marzo, convocada por la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, se desarrollará en torno al tema de la violencia sexual hacia las mujeres, desde una visión interdisciplinar, psicológica, jurídica, social y sindical, con la idea de enfrentarnos a un drama intolerable, proponiendo además medidas de ayuda a estas mujeres, ayudas que podemos implementar en los Planes de Igualdad.

20-02-2017

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original