II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

13 Septiembre 2016

BMN RECORTA LA AMPLIACIÓN DE MATERNIDAD DE 14 DÍAS

En BMN el Plan de Igualdad está para cubrir expediente y poco más; y si encima se racanea en la aplicación de las medidas que contiene, entonces UGT y SESFI le han hecho un gran favor al banco con la firma del mismo.

Que la Dirección de BMN haga oídos sordos a la demanda de tres secciones sindicales (UOB, CCOO, y CGT) para convocar la Comisión de Igualdad y así poder tratar esta cuestión, es una absoluta falta de respeto hacia una buena parte de los integrantes de dicha Comisión y hacia los trabajadores y trabajadoras a los que representan.

En Junio se firmó el I Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero en España

Se pone en marcha el I Plan de Igualdad en Andbank España

and bank

Hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad en Grupo Andbank entre la empresa y CCOO. El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres  en Grupo Andbank España respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

12-09-2016

3 Agosto 2016

BMN PENALIZA LA CORRESPONSABILIDAD

Siendo la ausencia de corresponsabilidad (responsabilidad compartida) de mujeres y hombres en el cuidado de las hijas e hijos uno de los problemas reales a los que aún nos enfrentamos, la pretensión de BMN de penalizar a las compañeras y compañeros que se decanten por un uso compartido de la baja por maternidad resulta absolutamente discriminatoria.

Descargar comunicado en PDF

5 Julio 2016

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN (II)

Objetivo definido en el Plan de Igualdad: "Garantizar el conocimiento de las medidas de este plan y su contenido, así como para divulgar la necesidad de la igualdad de oportunidades en la empresa y para facilitar la inclusión y visualización de todos los colectivos"

Para completar la información pincha aquí

Seguimiento Plan de Igualdad en Makro

Plan de Igualdad de Makro.

El pasado 23 de junio de 2016 se realizó una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Makro en las Oficinas Centrales, en ella se revisó el seguimiento de medidas del Plan de Igualdad en relación a las áreas que forman parte del mismo.

01-07-2016

BSOS

Nuevas condiciones laborales y sociales en BSOS

PLAN IGUALDAD BMN

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN I

Un plan de igualdad que solamente ha contado con el apoyo de dos de los cinco sindicatos, de partida no ofrece demasiadas garantías de mejora y compromiso real por mucho que esos dos sindicatos tengan la mayoría sindical en BMN.

En el BOE del 10 de junio de 2016

Publicado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

Ya ha quedado publicado y por tanto es de obligado cumplimiento por las partes.

Cómo ya informábamos en su día, este es un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.

10-06-2016

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA