II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

MODIFICACION ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PERMISOS

MODIFICACION ARTICULO 37 ET

A finales del mes de Julio se aprobó una modificación en el Estatuto de los Trabajadores que entrará en vigor el día 18 de Agosto del 2015 y que afecta al Art. 37, haciendo una ampliación del mismo.

07-08-2015

En la empresa Caymasa

CCOO firma el Plan de Igualdad de Oportunidades de hombres y mujeres

Tras más de un año de negociación entre CCOO y la dirección de Caymasa, al fin se ha aprobado un Plan de Igualdad en el que se incluyen medidas muy importantes respecto al Protocolo de Prevención y Tratamiento del Acoso Sexual y por razón de sexo. Además, se han acordado actuaciones en el ámbito del acceso al empleo y promociones, la comunicación y la formación en la empresa, entre otros muchos avances. Leer +

ERRORES LIQUIDACION POR BAJA MATERNIDAD/PATERNIDAD

Si has estado de baja por maternidad/paternidad Te interesa

Desde que CCOO detectamos a principios de este año que las liquidaciones que aplicaba el banco en las nóminas en los periodos de baja por maternidad/paternidad eran incorrectas, se ha avanzado significativamente...

Acuerdo en el SIMA para el Plan de Igualdad de SANITAS

Acuerdo de Igualdad Sanitas

Hasta la fecha, SANITAS no dispone de un Plan de Igualdad negociado y acordado con la RLT, sino que aplica un documento que elaboró unilateralmente y en el que solo da participación a las delegadas y delegados a través de supuestas reuniones de igualdad, en las que no aporta información actualizada sobre la situación de la empresa en esta materia.

20-04-2015

Súmate al reto por la Igualdad total

Campaña contra la discriminación por maternidad

PPIINA  (Plataforma  por Permisos iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción) Lanza la ?Campaña contra la discriminación por maternidad?, súmate al reto por la Igualdad total.

Desde la Sección Sindical de CCOO en Atos nos sumamos a:

·         Que los hombres cuiden a sus hijas e hijos por igual

·         Reivindicar que los permisos por nacimiento para cada progenitor/a sean iguales, intransferibles y pagados al 100%

·         Equiparar el permiso de paternidad al de maternidad.

·         Todo son ventajas y ganamos todas y todos (Hijas/os, padres, madres, empresas, sociedad y el Estado)

Puedes acceder a la página web de la organización  aquí

Brecha Salarial

22 febrero, Día Mundial de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres

El próximo 22 de febrero se conmemora el Día de la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Esta fecha es una llamada de atención a la desigualdad existente en esta materia. Quiere destacar la brecha salarial del mercado laboral para retribuir el mismo trabajo dependiendo de que quien lo desempeña sea hombre o sea mujer. Este día es en el que las mujeres alcanzan el salario anual de un hombre por el mismo trabajo.
Esta brecha salarial se ha visto agravada en los últimos años a causa de la crisis, las políticas de recortes y los regresivos cambios legislativos.

*** E F R ***

CERTIFICADOS EFR

Nota interna de la Agrupación de Servicios Tecnicos sobre el certificado de Empresas Familiarmente Responsables

06-02-2015

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

¿Por qué en CCOO nos interesa la Igualdad?

Porque la DESIGUALDAD afecta a las diferencias en la evolución de las carreras profesionales, a los salarios y, en suma, a la vida de mujeres y hombres.

22-01-2015

Destacadas

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA