II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Ayuda escolar idiomas

Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales

El 24 de septiembre, RRHH publicó una circular en la que informa de un ?modelo integral del idioma inglés BS? en el que Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales del 2006, al eliminar la ayuda para cursar estudios de inglés y substituirla por formación interna.

Nuevos modelos de oficinas: reuniones informativas

Las convocatorias a las reuniones por la tarde deben ser compensadas, como la formación.

Ante la convocatoria por parte de la empresa de estas reuniones fuera del horario laboral, para explicar este nuevo modelo de negocio a la plantilla afectada, CCOO hemos solicitado a la empresa que confirme que va a compensar la asistencia a dichas reuniones, de acuerdo con la normativa de RRHH 721302 D.6

PIF: 200 horas de permiso retribuido

REVISA TUS DERECHOS DE FORMACIÓN

¿CONOCES LOS PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN PIF?

Un Permiso Individual de Formación o PIF es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico, del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, previa autorización de la empresa.

26-10-2015

CURSO ASESOR PRODUCTOS DE INVERSION

A continuación os informamos sobre el curso de Asesor de productos de Inversión, elaborado para entidades aseguradoras y que tiene el plazo de inscripcion abierto hasta el 30/12/2015

21-10-2015

Oposiciones 2015 - BBVA Estatal

Fecha Pruebas de Ascenso 2015 - Cambio temarios

Ya tenemos fecha para las oposiciones 2015. Se realizará el jueves 12 de Noviembre. Es posible que el Banco ya te haya comunicado además el lugar y la hora.

14-10-2015

Curso Innovación en la Cocina CCOO La Rioja

El día 17 de Septiembre, finalizó un curso de "innovación en la cocina" promovido por el sindicato CCOO  en la que han participado 15 personas. Un curso de unas 35 horas desarrollado a lo largo del mes de Septiembre, presencial, e impartido en la Escuela profesional Águila Dorada de Logroño y con unos asistentes muy contentos por su calidad tal y como se expresa en sus caras (imagen). ¡ Rico, rico!

AYUDA DE GUARDERÍA Y FORMACIÓN DE HIJAS/OS DEL PERSONAL DE PLANTILLA

Tal y como refleja el Convenio Colectivo de Ahorro en sus artículos 58 y 59, en el mes de septiembre se percibirán tanto la Ayuda de Guardería, como las Ayudas para la formación de hijas e hijos del personal de plantilla, que pasamos a detallar:

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA