II Congreso Servicios CCOO

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2016

Código de Conducta = Corporate Defense = Sistema de Prevención Penal

En CCOO entendemos que la actualización del Código de Conducta por parte del banco, así como la instrucción de realizar la acción formativa relacionada con el mismo, responde a una modificación del Código Penal del pasado año 2015 por la cual se establece una nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas en caso de incumplimientos de normas legales (Ley de Protección de Datos, Ley de Defensa de la Competencia, Ley del Mercado de Valores, Ley de Igualdad, etcétera)

A Federación de Servizos celebra unha asemblea de delegados na Unión Comarcal da Coruña

No día de hoxe celebrouse una asamblea de delegados en Coruña co fin de tratar temas relacionados con Negociación Colectiva, creación de novas seccións sindicais, formación e ademais compartir as inquedanzas e aportacións de todas as delegadas e delegados.

15-03-2016

Paradores: Plan de Formación 2016

La semana pasada la empresa nos presento el nuevo plan de formacio?n para el an?o 2016, una vez analizado desde CCOO queremos manifestar:

CURSOS Y TALLERES FUNDACION ATENEO 1º MAYO

Estimados/as compañeros/as

Nos complace presentarte nuestra programación de cursos y talleres para el primer trimestre de 2016.

18-12-2015

Finaliza el Curso de Cocina creative de CCOO La Rioja

Curso cocina creativa

El pasado viernes día 13-11 terminó uno de los cursos presenciales de cocina que imparte nuestra federación de Servicios de CCOO en La Rioja, en concreto el curso de: COCINA CREATIVA,
Fueron 80 horas intensas donde de mano de su profesora  alcanzaron todos los objetivos que se pretendían y las 14 personas que en él participaron disfrutaron cocinando y aprendiendo nuevas elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor.

LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

16-11-2015

Ayuda escolar idiomas

Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales

El 24 de septiembre, RRHH publicó una circular en la que informa de un ?modelo integral del idioma inglés BS? en el que Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales del 2006, al eliminar la ayuda para cursar estudios de inglés y substituirla por formación interna.

Nuevos modelos de oficinas: reuniones informativas

Las convocatorias a las reuniones por la tarde deben ser compensadas, como la formación.

Ante la convocatoria por parte de la empresa de estas reuniones fuera del horario laboral, para explicar este nuevo modelo de negocio a la plantilla afectada, CCOO hemos solicitado a la empresa que confirme que va a compensar la asistencia a dichas reuniones, de acuerdo con la normativa de RRHH 721302 D.6

PIF: 200 horas de permiso retribuido

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA