II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Juan José Giner Martínez Ex-Secretario General de las CCOO del Sector Financiero de la Federación de Servicios

ERE de los Bancos Popular y Pastor: 0 bajas forzosas

Boletín Acción Sindical CCOO  El ERE del Banco Popular (B.Popular + B.Pastor) es el último ejemplo de que el sector financiero sigue en reestructuración continua. El número de trabajadores bancarios en España a 31 de diciembre de 2008 era de 280.000, mientras que nuestra estimación para final de 2016 es de 187.000, es decir una disminución de más de un tercio.

09-12-2016

ERE de los Bancos Popular y Pastor: 0 bajas forzosas

Protestas ERE Banco Popular

05-12-2016

CCOO denunciou a situación e a empresa respondeu despedindo dous compañeiros

O Gran Hotel La Toja (HOTUSA) faltou á súa palabra sobre o emprego e incumpriu o acordado no ERE

Gran Hotel La Toja incumpliu o ERE

• Defendamos os nosos dereitos laborais, defendamos os postos de traballo da xente da comarca e da vila!
  • Pactos incumpridos por parte da empresa HOTUSA. Hai culpables, basta de abusos, loitamos polo emprego
  • Pola estabilidade na nosa localidade. Aféctanos a todos, tomos somos afectados!
  • Se non loitamos polo noso futuro e o benestar na nosa terra, que futuro queda para a nosa xuventude?
  • Si ao traballo, si á defensa dos nosos dereitos! Si á liberdade de expresión!
  • Non á represión contra Comisións Obreiras e os seus delegados e delegadas!
  • Basta xa de castigos a abusos laborais desta empresa.
Concentración: 9 de decembro - 11 hrs. - Diante do Concello do Grove

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!  DESPEDIDOS READMISIÓN!

02-12-2016

2 Diciembre 2016

NOS PREOCUPA LA SITUACIÓN DE MUCHAS OFICINAS. SUSPENSIONES Y REDUCCIONES DESCOMPENSADAS.

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (IX)

En el punto propuesto por CCOO, sobre el proceso de aplicación de los programas del Acuerdo de 28/05/2013, pedíamos información actualizada y relación de personas afectadas en 2016. Solo nos han facilitado números y, una vez más, incompletos.

Ya os indicábamos las desigualdades territoriales en su aplicación, por parte de la dirección del banco, en el comunicado del pasado mes de abril, lo que nos hace pensar que la información que nos niegan profundice en estas desigualdades.

Descargar comunicado en PDF

Diciembre 2016

28 de noviembre: reunión de la Comisión de Seguimiento

Carta en relación con el Plan de Pensiones
de Empleados

Zonas con déficit y exceso de personal

Sospechoso cambio de criterio del banco

Zonas con déficit y exceso de personal

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA