II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Yolanda Díaz e Miguel Anxo Fernán-Vello achéganse aos manifestantes para escoitar as súas demandas

Delegadas e delegados de Grupo Banco Popular concéntranse diante do Parlamento de Galicia no inicio da súa X lexislatura

Coincidindo co inicio da X lexislatura do Parlamento de Galicia, traballadoras e traballadores de Grupo Banco Popular manifestáronse para expresar o seu total rexeitamento ao ERE salvaxe que pretende levar a cabo o Banco.

Os deputados de En Marea Yolanda Díaz e Miguel Anxo Fernán-Vello achegáronse aos manifestantes para amosar o seu apoio e escoitar de primeira man as demandas dos traballadores.
Este ERE vai supoñer o peche de 42 oficinas e a perda de 435 postos de traballo en Galicia. Banco Popular pretende retomar o pago do dividendo en efectivo en 2017 e anuncia que acadará un "pay out" do 40% en 2018 polo que CCOO esixe a Popular que non pague dividendo mentres hai un ERE en marcha.

As próximas mobilizacións están convocadas para os días 26 ás 18:30 en Ourense, e 2 de novembro ás 18:00 en Lugo.

Galería de imaxes
Comunicado de Esquerda Unida en Faro de Vigo

Tras racharen as negociacións do enésimo expediente de regulación de emprego

O persoal de Blanco sae á rúa, tras racharen as negociacións do ERE

O persoal da téxtil coruñesa Blanco saíu hoxe á rúa para denunciar a súa situación, tras racharen as negociacións do enésimo expediente de regulación de emprego (ERE). Ademais de hoxe, haberá folga os días 28 de outubro e 4 e 11 de novembro

Na multitudinaria protesta, as traballadoras e traballadores despregaron pancartas con lemas como «non aos despedimentos», «Blanco vístenos de negro», «Blanco, ERE que ERE», «Directiva, dimisión!», «peche tras peche, Blanco morre» ou «basta de encher petos baleirando futuros».

Circular

El 21 de octubre primera jornada de huelga en Blanco

CCOO convoca cuatro días de huelga en Blanco como rechazo al tercer ERO en cuatro años

CCOO ha convocado cuatro días de huelga en todas las tiendas, naves y almacenes de la empresa Global Leiva, S.L debido a la presentación de un tercer ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en cuatro años lo cual está provocando de forma generalizada incertidumbre en la viabilidad de la empresa y en los 980 puestos de trabajo en todo el estado.

21-10-2016

>> Convocatoria de huelga: 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre

Día 21 de octubre: concentración a Barcelona delante la tienda que tiene Blanco en c/ Pelai, 1 a las 12 horas.

>>La Vanguardia 21/10: Los trabajadores de Blanco están en huelga para rechazar el nuevo ERE

Huelga en Blanco

Tiendas Blanco. Huelga

La empresa Blanco ha comunicado la apertura de un expediente de regulación de empleo que supone el tercer ERE en cuatro años. Por otra parte, la empresa lleva dos meses retrasando el pago de las nóminas de las 980 personas que componen la plantilla.

21-10-2016

ERE Extel: La empresa fuerza a cerrar el proceso de negociación sin acuerdo

Han sido muchos los recesos que se han llevado a cabo, pues la falta de encuentro entre la patronal y la parte social ha persistido hasta los últimos minutos. Si, a lo largo de estas semanas, no hubo aceptación de la causa, después los criterios, finalmente la fecha de cierre del proceso y la falta de una oferta aceptable, han provocado el cierre sin acuerdo de las partes.

En defensa de 2.900 postos de traballo

Os traballadores e traballadoras do Banco Popular continúan coas protestas contra o ERE

Este xoves, 20 de outubro, ás 18:00 horas, tivo lugar unha nova concentración do persoal do Banco Popular, ante a oficina principal de Vigo, en protesta pola intención de despedir a 2900 persoas nun proceso de Expediente de Regulación de Emprego.
Con estas mobilizacións preténdese demostrar ao banco que non estamos de acordo coa súa proposta de Despedimento Colectivo. Queremos que se reduza o número de persoas implicadas e que quen, voluntariamente desexe finalizar a súa vida profesional no banco, poida facelo dignamente.
Mentres que se pretende despedir a tantas persoas neste proceso de ERE salvaxe, non cesan as prácticas ilegais de prolongación de xornada, que tantas veces se denunciaron ante Inspección de Traballo, ademais de poñer en risco a viabilidade futura da empresa.

Circular 14.10.2016 Terceira reunión da Mesa Negociadora

Este viernes, 21 de octubre. A las 11 horas habrá una concentración en la tienda de la calle Fuencarral, 15, en Madrid

Huelga de 24 horas contra un nuevo ERE en Blanco (Global Leiva)

CCOO ha convocado una huelga de 24 horas en la empresa Global Leiva (Blanco), este viernes, 21 de octubre, contra el despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo iniciado por la empresa el pasado 3 de octubre. Coincidiendo con el paro se ha convocado una concentración, a las 11 horas, en la tienda Blanco de Fuencarral, 15, en Madrid. La plantilla está compuesta por 980 personas.

20-10-2016

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

MOVILÍZATE CONTRA EL ERE

2900 NO ES NUESTRO NÚMERO

EL NEGOCIO NOS NECESITA A TOD@S

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA