Tusalario.es Nota de Prensa - Se han observado brechas salariales de género en las condiciones laborales secundarias en la UE

WAgeindicator. Compara tu Salario

Tu Salario.- Las brechas salariales de género no se limitan únicamente al sueldo. Así lo revela un reciente estudio pionero realizado en los 27 Estados miembros de la UE. La compensación de gastos, las dietas anuales, las gratificaciones y los programas de pensiones y seguros también muestran brechas de género en toda la UE, que la mayoría de las veces favorecen a los hombres. Aunque en todos los países las mujeres trabajadoras también participan en estos programas, en cerca de un tercio de ellos lo hacen incluso con más frecuencia que los hombres. Por lo tanto, parece que una mayor concienciación y sensibilidad sobre las empleadas durante la negociación podría reducir estas brechas salariales de género secundarias.

28-09-2016

Reestructuración estructura

Nuevos modelos de oficina, nueva estructura de red y formación obligatoria Mifid II

Ayer la representación sindical nos reunimos con la Dirección para conocer los detalles de la implantación de la nueva estructura de red, los nuevos modelos de oficina y la formación que se deriva del Mifid II. CCOO lamentamos que la primera información que hemos recibido haya sido fruto de filtraciones en la prensa.

Apuntes informativos CCOO Grupo Banco Sabadell

Recopilación de información sindical

Petición desde la Unión Intercomarcal de CCOO de Girona y el sindicato intercomarcal de Servicios de las comarcas gironines

CCOO pide a las administraciones que velen porque no se repita ningún más caso como los que acabamos de vivir con los hoteles de Lloret de Mar

Ante los hechos de las empresas Mediterranean Sand, Savoy, Marina Sand y Sun Village de la localidad de Lloret de Mar el Sindicato quiere recordar que desde CCOO hace un año que llevamos una movilización sostenida de reivindicación de las condiciones de trabajo y salariales de las personas trabajadoras de estos hoteles implicados ante los amplios incumplimientos laborales que llevan a cabo y el continuo incumplimiento de los acuerdos para enmendar las obligaciones laborales de los cuales han sido objeto por parte de las direcciones.

08-09-2016

Nuevo sistema de Bonus

Como todos recordaréis, a principios de año se produjo un cambio global en la remuneración de los empleados de Deutsche Bank. Una de sus características es la desaparición del Bonus tal como se venía haciendo hasta ahora. En el momento de la implantación del nuevo sistema retributivo el Banco todavía no había concretado cómo iba a funcionar. En estos momentos ya tenemos la información sobre cómo se concretará el nuevo sistema de Bonus y os la explicamos

07-09-2016

Infografia XXIII Convenio Banca - BBVA Estatal

Convenio de Banca. Lo básico que debes saber (y algo más)

Infografía en la que contamos, de un modo sencillo y visual, los puntos más relevantes del Convenio Colectivo de Banca firmado esta primavera.
Un convenio que regula tus condiciones y derechos laborales en temas tan importantes como, por ejemplo, los incrementos salariales, los desplazamientos y la salud laboral. El Convenio Colectivo es la base jurídica que te da tranquilidad y confianza para trabajar en un entorno laboral estable y seguro.

05-09-2016

XXIII Conveni Col·lectiu de Banca

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

AVISO IMPORTANTE
Participación en Beneficios

Tras la publicación en el BOE del recientemente firmado XXIII Convenio Colectivo del sector, detectamos que el banco venía realizando una interpretación del mismo, en lo que se refiere a la Participación en Beneficios (Artículo 23), que desde CCOO no compartimos. La cuestión es que las personas que están causando baja en el banco -por jubilación, despido, baja voluntaria...- no están cobrando en la liquidación el importe correspondiente a la parte devengada de la Participación en Beneficios de 2016.

Destacadas

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA