II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Concentraciones en Córdoba y Málaga el 13/1

CCOO denuncia la represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

Dentro de una campaña nacional promovida  por CCOO y UGT en protesta contra las prácticas laborales del Grupo Hotusa y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, las dos centrales sindicales convocan sendas concentraciones frente al hotel Eurostar Palace de Córdoba y el Eurostar Astoria de Málaga para el próximo viernes 13 de Enero. Leer +

12-01-2017

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2017

Retenciones agencia tributaria IRPF

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2017. Este año no se ha producido ninguna novedad fiscal respecto a 2016

03-01-2017

27 Diciembre 2016

ACTUALIZACIÓN SALARIAL 2017

Según establece el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2015-2018, la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2016 se incrementará en un 1% con efectos a partir de 1 de enero de 2017.

Descargar comunicado en PDF

¿Conoces la nueva estructura salarial en Banco Santander? CCOO te ayuda a calcular la retribución mensual de acuerdo al XXIII Convenio de Banca

Calculo retribución 2017 Banco Santander

Es un Convenio de CAMBIOS, prácticamente en todos los artículos, en todos los capítulos y el sistema retributivo también ha sido sustancialmente modificado, por lo que CCOO te ayuda a comprender y a comprobar tu nomina.

Se trata de un Convenio para mirar al futuro, para prever la protección y defensa de nuestros derechos en tiempos convulsos, en el que probablemente será el Convenio de todo el sector financiero.

Si eres afiliado a CCOO ya nos habremos puesto en contacto para ofrecerte el cálculo, si no lo eres ahora tienes la ocasión de afiliarte y recibir este exclusivo servicio.

27-12-2016

Apuntes Informativos

Empleado Digital

El Comité de ética corporativa deberá tomar cartas en el asunto

Nóminas - BBVA Estatal

Cambios nómina diciembre 2016

En la nómina de este mes de diciembre, se perciben una serie de cambios que vienen producidos por la puesta en marcha del XXIII Convenio Colectivo de Banca (2015-2018).

21-12-2016

Mesa Negociadora Convenio Restauración Colectiva

CCOO exige la aplicación de la subida salarial

La Comisión se reunió el pasado 12 de diciembre por primera vez desde la publicación del convenio para tratar la subida salarial en 2017
En la reunión se acordó, comprobar las tablas salariales de las provincias que se incorporan al Convenio a fecha de 1 de enero de 2017 y las correcciones de las ya publicadas, para su publicación e incorporación al Convenio.
Respecto a subida salarial para el año 2017, la patronal nos comunicó que no habrá subida. CCOO exige la aplicación de lo acordado en el Convenio Estatal de Restauración Colectiva sobre subida salarial. Leer +

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA