"La Equidad en el sistema financiero español"

III ESTUDIO RETRIBUCIONES SECTOR FINANCIERO

CCOO hace balance un año más de las retribuciones en el sector financiero en el que destaca que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana. Un dato; de las élites que más ganan, las mujeres representan solo el 21% (un techo de cristal difícil de superar a estas alturas).

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

Informe retribuciones SEctor financiero

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

16-07-2015

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Para AEB no hay prolongación ilegal de jornada ni necesidad de avanzar en la igualdad

El día 2 de julio tuvo lugar la reunión de negociación del Convenio Colectivo de Banca, en la que se trataron temas como la conciliación, la jornada y horarios, previsión social complementaria, salud laboral... entre otros.

07-07-2015

Reestructuración CX - BBVA Estatal

Concentración de delegados y delegadas sindicales de Catalunya Caixa

El lunes 29 de junio se realizó una concentración de delegados y delegadas de Catalunya Caixa, ante la oficina de BBVA en el Passeig de Gràcia, 84 de Barcelona, contra la propuesta de reestructuración, planteada por BBVA, de regular 2000 puestos de trabajo y cerrar 400 oficinas.

01-07-2015

La brecha salarial se acentúa

Brecha salarial de genero

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. La brecha salarial anual se acentúa, los datos de 2013, hechos públicos hoy revelan que el salario medio anual de las mujeres tiene que incrementarse en un 32% para equipararse al de los hombres.Esto quiere decir que una mujer debería trabajar al año 117 días más para que su salario se igualase al de un hombre.

25-06-2015

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Porqué dicen 'Modernización' si quieren decir 'Recorte'

AEB insiste y aclara que lo importante para ellos es "adecuar los salarios a la nueva realidad". Con datos globales y sesgados nos dicen que "cobramos mucho" y que el Convenio debe transformarse para adaptarse a los requerimientos de futuro.

16-06-2015

Convenio Colectivo de Banca

Porqué dicen "MODERNIZACIÓN" si quieren decir "RECORTE"

AEB insiste y aclara que lo importante para ellos es "adecuar los salarios a la nueva realidad"...Lo que quieren es un Convenio de recorte salarial y de derechos para una BANCA LOW COST.

Fondo de Pensiones - BBVA Estatal

Elecciones a representantes de los beneficiarios en la Comisión de Control del Plan Pensiones BBVA Empleo

El próximo 25 de Junio se celebrarán las Elecciones para elegir los 2 beneficiarios del Fondo de Pensiones que entrarán a formar parte de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo de BBVA.

08-06-2015

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA