CCOO convoca hoy una concentración ante el salón "Construmat" para denunciar que AudingIntraesa quiere un nuevo recorte del salario de un 22%

Ante la ruptura de las negociaciones por parte de la dirección de la empresa, cuando el pasado 19 de mayo se estaba acercando posiciones en el Tribunal Laboral de Cataluña, CCOO retoma las movilizaciones, hoy ante el salón Construmat a la Feria de Barcelona, para pedir retomar las negociaciones.

22-05-2015

DÍA: 22/05/2015

HORA: De 16,00 a 17,30 horas

LUGAR: Feria Barcelona Grande Vía (Construmat)

Recinto de Gran Vía - Avda. Joan Carles Y, 64

08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Dos modelos de Convenio, del futuro del sector.

La Patronal de banca insiste en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborables del sector. En la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, la AEB se ha dedicado a rechazar punto por punto las plataformas sindicales.

13-05-2015

El 49,5% de la plantilla obtiene una mejora salarial superior a la establecida por Convenio Colectivo.

ARMONIZACIÓN SALARIAL BMN

Tras la publicación de las tablas salariales a 31/12/2014 el pasado 20  de marzo, BMN realiza el primer proceso de armonización salarial tal y como se establecía en el acuerdo de armonización firmado en diciembre 2013 por CCOO, UGT, UOB, CGT, SECP y SIC, y no por SELG.

En la nómina de abril 2015 se refleja la subida salarial del 1% establecida en Convenio Colectivo y el ajuste (positivo o negativo) del proceso de armonización sobre el Complemento Salarial de Fusión (CSF).

XXIII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACION BANCA

PROPUESTAS de CCOO en el Convenio de salida de la crisis

CCOO hemos presentado este 27 de abril una batería de propuestas para una verdadera transformación y modernización del Convenio Colectivo. AEB pretende salir de la crisis cambiando las reglas del sector de arriba abajo, usando la reforma laboral, recortando salarios y eliminando derechos. Nuestras propuestas principales son:

29-04-2015

#1MAIG2015

"Precarietat és explotació" Treball i salaris dignes + protecció social

MANIFESTACIONS:

Barcelona 11.30 h ronda Sant Pere / Passeig de Gràcia
Girona 12.00 h plaça de la Independència
Tàrrega 12.30 h plaça Riambau
Tarragona 12.00 h plaça Imperial Tàrraco
Tortosa 12.00 h plaça del Carrilet

23-04-2015

CCOO denuncia que AudingIntraesa quiere un nuevo recorte del salario que supondría un 22%

Los representantes de CCOO exigen la retirada de la medida de Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo dado que la considera desproporcionada e injustificada, ante el aumento de la facturación y previsión de negocio para este ejercicio.

23-04-2015

Según el Artículo 16 del Convenio Colectivo de Seguros, se ha publicado la Convocatoria Oficial de Exámenes de Ascenso para el año 2016

ASCENSOS Y PROMOCIONES 2016

Para consultar bases, fecha de examen y solicitud de inscripción, acceder a través del Portal del Empleado a la convocatoria publicada en el Área de RR.HH

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA