CONVENIO OODD CATALUNYA

CCOO acuerda la subida salarial para el Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya del 1 % para las cerca de 250.000 personas afectadas

COnvenio Oficinas y despachos catalunya, subida salarial

Después de la subida salarial del 0?8% para el 2015, CCOO y las otras organizaciones negociadoras del convenio han acordado la subida salarial de un 1% para las tablas salariales de este 2016, con retroactividad  desde 1 de enero.

21-07-2016

CCOO firma el principio de acuerdo del Convenio de Comercio del Metal de Barcelona

El 20 de julio se ha firmado un principio de acuerdo en el Convenio de Comercio de Metal por la provincia de Barcelona. CCOO valora muy positivo que el convenio colectivo sirva para ganar poder adquisitivo y que las partes hayan convenido que el convenio tenga continuidad, en contra del que la reforma laboral del 2012 contempla respecto a la pérdida de vigencia de los convenios. CCOO iniciará un proceso de consultas para valorar y decidir la firma definitiva de este convenio.

Convenio de seguros, reaseguros y mutuas: CCOO presenta su propuesta salarial

Billetes de Euro. Propuesta Salarial CCOO en Seguros

El grupo de trabajo de la negociación del Convenio Colectivo se ha vuelto a reunir el 14 de julio y la reunión se ha centrado en los capítulos Retributivo y de Previsión Social Complementaria.
Desde CCOO hemos presentado nuestra propuesta que se concreta en la siguiente tabla:

15-07-2016

XXIII Convenio de Banca- BBVA Estatal

El Convenio en pdf

En el enlace encontrarás el XXIII Convenio Colectivo de Banca en pdf: ¡Consúltalo!

11-07-2016

Encuentro 7 de julio en Barcelona

CCOO realiza un encuentro de Camareras de pisos en la ciudad de Barcelona

Lunes 11 de julio asamblea de trabajadores y huelga de 24 horas

Los trabajadores de Global Food cuatro meses sin cobrar

Después de cuatro meses seguidos sin cobrar, y con el anuncio de un ERTE por parte de la empresa que se ocupa de la restauración en los Ministerios de Economía y Defensa, los trabajadores de Global Food han convocado nuevos paros y jornadas de huelga, en los que participarán también los tres trabajadores que fueron brutalmente agredidos por un individuo durante la concentración que celebraban pacíficamente hace exactamente un mes.

08-07-2016

Salario - BBVA Estatal

Firma Anexo Acuerdo Retribuciones

Os adjuntamos el anexo que CCOO, UGT y ACB firmamos ayer con el banco, para adaptar el Acuerdo de Retribuciones de BBVA del año 2000 a la realidad del XXIII Convenio Colectivo de Banca.

05-07-2016

Dilluns 4 de juliol a les 17.30h

CCOO convoca una concentració de les cambreres de pis davant l'Ajuntament de Lloret de Mar

Segons informa CCOO de Girona, les treballadores que fan la tasca de cambreres d'habitació a la zona de Lloret de Mar i rodalies es concentraran el 4 de juliol davant de la seu de l'Ajuntament de Lloret. Volen denunciar la contínua precarització de les seves condicions de treball i exigir a l'Ajuntament que aprovi la moció relativa a les seves condicions laborals, que aquella mateixa tarda s'estarà discutint al ple municipal.

-----
Según informa CCOO de Girona, las trabajadoras que hacen la tarea de camareras de habitación en la zona de Lloret de Mar y cercanías se concentrarán el 4 de julio ante la sede del Ayuntamiento de Lloret. Quieren denunciar la continua precarización  de sus condiciones de trabajo y exigir al Ayuntamiento que apruebe la moción relativa a sus condiciones laborales, que aquella misma tarda se estará discutiendo al pleno municipal.

01-07-2016

Destacadas

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA