Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Comercio en Murcia

Acta convenio Comercio Murcia

CCOO y UGT y FECOM, patronal de COMERCIO DE LA REGIÓN DE MURCIA, hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Comercio de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.011 y acabar así con 5 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.

Constitución de la mesa negociadora del Convenio de Primark

Edificio Primark Gran Via Madrid

En el día de hoy 8 de mayo de 2017 se ha constituido la mesa negociadora del III convenio colectivo de la empresa PRIMARK

La mesa ha quedado formada por 8 miembros de CCOO, 4 de Fetico y 1 de UGT, fijándose un calendario de reuniones para la negociación del convenio.

Negociación convenio colectivo de empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición

Supermercado, reposición de estanterías

El día 4 de mayo a las 11.00 horas en la Calle Lope de Vega, 38, ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión negociadora del Convenio colectivo nacional para las empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición, tras la constitución de la misma el pasado día 19 de Abril.

ALCANZADO PREACUERDO EN EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.

PLATAFORMA CONJUNTA DEL CONVENIO COLECTIVO DE WDFG (ALDEASA)

Logos sindicatos comercio

El día 26 de abril nos reunimos los cuatro sindicatos (CCOO USO CGT y UGT) presentes en la empresa para intentar acordar una única plataforma reivindicativa. Todos los sindicatos estábamos plenamente convencidos de la necesidad de que haya unidad sindical para encarar la negociación del nuevo convenio colectivo. Por dicha razón, acordamos una plataforma conjunta que entregamos el día 27 a la dirección de la empresa.

ACUERDO EN EL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

En la mañana de hoy, 27 de abril de 2017, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociaadora del convenio de Grandes Almacenes, donde se ha llegado a un consenso de texto por parte de la patronal ANGED y de los sindicatos FETICO, FASGA, FESMC-UGT y CCOO-SERVICIOS

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social