A partir del debate que promueve el Ayuntamiento sobre la apertura en domingos y festivos

CCOO rechaza imposiciones y apuesta por la concertación y el diálogo en el debate sobre la ampliación de los horarios comerciales en Vilanova y la Gel

El 29 de noviembre se presentó un estudio sobre la ampliación de horarios comerciales en Vilanova y la Geltrú. Las entidades asistentes (entre ellas, CCOO) no hemos tenido acceso al documento, pero se apuntó como conclusión que la medida podría resultar rentable.

Reunión UNI Global Finance con las federaciones de CCOO y UGT

delegación del sector financiero de españa

Madrid 19.11.2021 - Con una amplia participación por parte del sector financiero de la Federación de Servicios de CCOO, ha tenido lugar una provechosa reunión del sector, junto con la dirección mundial de UNI Finance y nuestra federación internacional en el sector y en la que también ha participado una delegación de UGT .

APERTURA DE DOMINGOS Y FESTIVOS EN LA REGION DE MURCIA PARA EL AÑO 2022

El pasado día 20 de octubre, se ha celebrado la reunión del Consejo Asesor de Comercio de la Región de Murcia

En dicha reunión se ha aprobado la apertura de los siguientes domingos y festivos para el año 2022 en la Región:

• ENERO: 2 y 9 – domingos
  • ABRIL: 14 – Jueves Santo
  • JUNIO: 9 Jueves – 26 domingo
  • JULIO: 3 – domingo
  • OCTUBRE: 12 - miércoles
  • NOVIEMBRE: 1 martes – 6 domingo y 27 domingo
  • DICIEMBRE:       Domingo: 4, 6, 11 y 18

Jueves - 8

Lunes - 26

Pendiente de aprobación los 4 festivos de apertura, que establece el Ayuntamiento de Murcia

De horas extras y disponibilidades

Manual de sobresfuerzos

Ante las noticias que nos llegan de compañeros sobre cómo la empresa les está pagando mal las horas extras con argumentos falaces de que si están planificados o no, o que si no procede porque estabas de guardia, hemos querido hacer una infografía explicando que CUALQUIER TRABAJO REALIZADO FUERA DE TU JORNADA HABITUAL ES HORA EXTRA y cómo se compensa en función de si se hace en fin de semana, por la noche o por la tarde.

Si os han troleado de esa manera con alguna hora extra que hayáis hecho, comentádnoslo para ver cómo podemos hacer para que se os compense correctamente acorde a la Ley.

Coincidiendo con el día del Black Friday

CCOO retoma la campaña para hacer frente a la precariedad y carencia de personal ante la desenfrenada actividad que vuelve a vivir el comercio

Para CCOO, la continua actividad que se genera en el comercio para captar más compras bajo el reclamo del Black Friday, campañas de Navidad y Reyes, las rebajas, las segundas rebajas, la búsqueda de abrir más festivos y domingos y otras ofertas y descuentos sostenidas a lo largo del año, suponen unas consecuencias negativas laborales y personales, así como para el consumo y para la propia calidad en el servicio que ofrecen las personas trabajadoras del sector.

Concentracions pel 25 i 26 de novembre, de 17 a 20 hores, davant la botiga de La Maquinista de Barcelona

CCOO es mobilitza contra l´ERO a HEMA i per desbloquejar l´actitud tancada de l´empresa

Concentraciones para el 25 y 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, frente a la tienda de La Maquinista de Barcelona

CCOO se moviliza contra el ERE en HEMA y para desbloquear la actitud cerrada de la empresa

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social