UGT y CCOO instan a la Junta a iniciar el Observatorio de Comercio de CLM y se oponen a los festivos de apertura impuestos para 2021

Comercio en Castilla la mancha

Los sindicatos han propuesto poner en marcha lo antes posible el Observatorio de Comercio comprometido en el Pacto por la Recuperación de CLM tras la COVID-19 y redactar una Ley de Comercio más justa para los trabajadores.

Registro de la Jornada

I Comisión de seguimiento

Apuntes Informativos

Apuntes Informativos 13 octubre 2020

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables. Grandes almacenes

Maniquies en grandes almacenes

En el día de hoy 8 de octubre de 2020 ha salido la sentencia del tribunal supremo sobre el disfrute de las licencias retribuidas.

La sentencia sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso será el  primer día laborable tras el hecho causante en todas las licencias retribuidas recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes, incluida la de matrimonio y ratifica la sentencia que dicto la audiencia nacional declarando que las licencias retibuidas “cortas” deben disfrutarse en días laborales.

Info Coronavirus

Comisión de seguimiento: 7 octubre

Celebrado sin acuerdo el acto de mediación instado por CCOO sobre los fines de semana

Imagen Leroy merlin. Comercio

Ayer 06 de octubre se ha celebrado el acto de mediación instado por CCOO ante  el SIMA (servicio de mediación)  para defender el derecho al disfrute de TODOS los fines de semana que vienen establecidos en el convenio y acuerdo.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social