CCOO pide reducir el horario y apertura en festivos de los Supermercados de la Región de Murcia

supermercados

El sindicato considera que calendario de festivos laborables para supermercados y grandes almacenes no se corresponde con la actual situación de estado de alarma provocada por la crisis del COVID-19.

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 12

Planifica tus compras: NO vayas los días festivos

Bochorno y Vergüenza

brazos cruzados, no compres

CCOO Servicios La Rioja recoge con auténtica DECEPCIÓN la resolución de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja que mantiene los días de apertura del Comercio en Semana Santa, desatendiendo la propuesta de CCOO La Rioja que le advertía de la NECESIDAD DE DESCANSO para un personal que lleva trabajando sin descanso desde el inicio del ESTADO DE ALARMA.

RESPONSABILIDAD EN SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO

¿Es necesario abrir Supermercados y Grandes Almacenes los domingos y festivos?

La respuesta para el Sindicato CCOO es clara y tajante: NO. En ninguna circunstancia y menos ahora por la excepcionalidad mundial por la emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19. Pero, sorprendentemente, no está de acuerdo la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto que, en declaraciones a la prensa el 31 de marzo, manifestó respecto a regular los horarios comerciales que consideramos que es una medida que en estos momentos no es necesaria.

Castilla y León

CCOO no entiende que el Gobierno desautorice a la Junta por la no apertura comercial en Semana Santa en las zonas de gran afluencia turística

Mujer y relojes. Jornada comercios

Desde CCOO Servicios de Castilla y León solicitamos a la ciudadanía que no acuda a comprar en esas fechas y a que el Ministerio dé marcha atrás a su decisión

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Cronometro en la ciudad. Horarios comerciales

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social