Firmado el Acuerdo de Registro de Jornada en Hipermercados Carrefour

Acuerdo registro jornada carrefour

En el día de hoy, 11 diciembre 2019, se ha firmado el Acuerdo de Registro de Jornada, en aplicación del RD8/2019, que recogerá la hora de entrada y salida del puesto de trabajo, además de los descansos.

Dicho acuerdo, afecta a toda la plantilla, al grupo profesional y de la jornada contratada, contemplándose las peculiaridades de los diferentes colectivos que desarrollan su jornada fuera de las instalaciones del centro.

¿Cuándo y para qué puedo solicitar una reducción de Jornada?

Reducción de Jornada

Existen varias cirncunstancias en las cuales puedes solicitar que se reduzca tu jornada laboral por un periodo determinado. te informamos de ellas para que puedas hacer uso si lo necesitas. Consúltalas en esta página sobre "Reducción de Jornada"

¿Tengo permiso para llevar a mi hijo al médico si trabajo en una empresa contratada por ETT? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a vuestras dudas. En este caso sobre permiso para llevar al médico a un hijo si se trabaja en una Empresa de Trabajo Temporal Recuerda que puedes enviarnos tu consulta aquí

2019-12-10 INDRA

DÍAS/HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Desde CCOO hemos detectado que hay muchas personas en la plantilla que tienen días/horas de libre disposición. No está de más recordaros que estos días/horas, deben disfrutarse antes del 31 de Diciembre para no perderlos.

Para avanzar en los compromisos del Pacto por la Reforma Horaria

CCOO apostamos por un horario de apertura comercial único hasta las 21 horas todo el año

Coincidiendo que mañana, 5 de diciembre, la Comisión de Trabajo del Parlamento de Catalunya votará sus conclusiones para modificar el horario de apertura de los establecimientos comerciales de la Ley de Comercio. Desde CCOO queremos reiterar nuestro posicionamiento para avanzar hacia el cumplimiento del Pacto por la Reforma Horaria, que establece el cierre de los establecimientos comerciales a las 19.30 horas en el horizonte del 2025, si no se dan pasos en este sentido, el Pacto no tiene credibilidad.

En resumen, CCOO manifiesta que por respecto al compromiso del Pacto de la Reforma Horaria, para avanzar en Conciliación, Igualdad y Consumo Responsable, sólo hay un camino: CERRAMOS A LAS 21 HORAS, si funciona durante 8 meses, ¿por qué no TODO EL AÑO?

Firmados los Acuerdos de Registro Horario, Desconexión Digital y Adecuación Horaria

Después de varios meses de negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para realizar el Registro Horario. Como ya indicamos en su día, desde CCOO hemos trabajado para que el acuerdo contemple no solamente el Registro Horario sino también la Desconexión Digital, el aumento de las posibilidades de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que se sumarán a las establecidas en nuestro Plan de Igualdad y la Adecuación de Horarios de algunos segmentos de negocios. El resultado de esta negociación es el acuerdo que ahora os presentamos y que creemos que cumple gran parte de nuestras reivindicaciones.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico