Hosteleria

CCOO PV: "Urge actuar en las condiciones laborales del sector de la hostelería"

Observatorio Valenciano del Trabajo Decente

El informe sobre el empleo en el sector de la hostelería, presentado en el Observatorio Valenciano del Trabajo Decente (OVTD), constata las deficiencias del sector previas a la pandemia en aras a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 relativo al trabajo decente y al crecimiento económico.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Rubén Belzunegui, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO Navarra

La otra cara de la hostelería

Imagen de barra de bar. La otra cara de la hosteleria

La hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo en primera persona las dramáticas consecuencias de una pandemia que ha obligado a limitar su actividad mientras no tengamos vacuna o tratamientos eficaces. A la espera de los mismos, no queda otra que seguir confiando en las autoridades sanitarias, sabiendo que las medidas que se toman obedecen a criterios médicos.

TELETRABAJO

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT Hotrec Declaración conjunta

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Reconstrucción y sosteniblidad son los ejes de actuación de los sindicatos europeos del turismo

Turismo y Covid 19

La  conferencia anual del sector turismo de la Federación Europea de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) se ha realizado a lo largo de la mañana del día 26. En la tarde del mismo día el Comité sindical de enlace del turismo europeo (siglas en inglés ETLC), que integra a las federaciones sindicales europeas EFFAT, UNI Europa (touroperadores y agencias de viajes) y ETF (transporte) ha organizado un webinar sobre la situación de todos los sectores relacionados con el turístico. En ambos eventos, desarrollados telemáticamente ha participado CCOO Servicios.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social