Convenio Comercio Baleares

CCOO consigue importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras del sector del comercio

La Federación de Servicios de CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo para el Comercio de las Islas Baleares.

Dicho convenio supone importantes mejoras laborales y económicas para las trabajadoras y los trabajadores.

Vigencia de 4 años con un incremento salarial del 11%.

CCOOMIC ATMIRA GALAXY

Episodio V: Atmira Contraataca

CCOOmic Atmira Galaxy

Nuevo episodio de nuestros pequeños amigos del CCOOmic Atmira Galaxy denunciando la situación que se vive por un gran número de trabajadores y trabajadoras en Atmira y las reivindicaciones por las que CCOO-Atmira seguirá peleando.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

Dia Mundial del Turismo 2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Videoconsultas laborales

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales?

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia. Ver vídeo

DESINTEGRANDO LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La contundencia de las sanciones nos ha abocado a un escenario en el cual, en no pocas ocasiones, en el mundo de la empresa, el objetivo prioritario de velar eficazmente por la seguridad y salud de los trabajadores y de vigilar sus condiciones de trabajo decae, haciendo que la prioridad se desplace hacia el establecimiento de un sistema de gestión documental de la prevención de riesgos que “cubra las espaldas” tanto a los técnicos, ya sean del servicio de prevención propio o ajeno, como al propio empresario.

Personas y sistemas

El lado oscuro de los incentivos

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a grandes cambios (Mahatma Ghandi)

Los incentivos en las empresas generan tipos de comportamientos que no aportan ningún valor.  Cuando lo que importa es cobrar el bono o incentivo, basados generalmente en objetivos financieros, las personas tienden a:

Destacadas

Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid autorizado para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

A punto de ser una realidad…

Tras la última subsanación solicitada por el registro, el pasado 2 de octubre se resolvió inscribir el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid en el Registro Especial de Convenios de la Dirección General de Trabajo

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico