Campañas - CCOO en Atmira

#PrecarityWar CCOO Serveis continua con la campaña para luchar contra la precariedad en la hostelería

CCOO consigue que ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar rectifique y de los derechos pertinentes a sus trabajadores y trabajadoras

CCOO consigue que el ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar recoloque 21 trabajadores en la categoría profesional adecuada y los abone diferencias salariales.  La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, que denunció a la empresa GIDIMA, S.A. (ApartHotel Costa Encantada) de Lloret de Mar porque tenía 21 de los 24 trabajadores de la empresa en la categoría laboral más baja del convenio colectivo de hostelería. Estaban en la categoría Nivel VII bis, que es aquella que se aplica a las personas que acceden a su primera ocupación en el sector o no tienen experiencia profesional superior a 12 meses. sector o no tenen experiència professional superior a 12 mesos.

CCOO en acción VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.

CCOO en acción VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.

Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

Jornada intensiva Oesía Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.

Encuesta SPA

Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en SPA Tu participación contribuye a mejorar el futuro

La encuesta se está realizando en formato on-line, en apenas 15 minutos y es totalmente anónima.

Destacadas

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid

Se firman las tablas salariales del convenio de Oficinas. Próximamente se publicarán en el BOCM, pero con los valores ya fijados, ya se puede empezar a materializar la subida en nuestras nóminas.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico