Activitats al voltant del 8 de Març en marxa!

8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

Resaltem ACTES I ACTIVITATS:
18 de febrer - ASSEMBLEA DE DONES - Barcelona “CCOO feminista: denúncia i acció”
27 de febrer - Assemblea de dones - MADRID “Mujeres en clave violeta”
2 de març: taller de protocols d’assetjament sexual i per raó de sexe. Organitzat per la Federació de Serveis.
6 de març - Acció reivindicativa de CCOO de Catalunya - MARXA LILA per LA IGUALTAT REAL - CCOO Serveis
8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL DESPIDO DE UN DELEGADO DE CCOO

LA EMPRESA BONNYSA AGROALIMENTARIA HA DESPEDIDO A UN DELEGADO DE CCOO EN SU CENTRO DE ÁGUILAS (MURCIA)

MANUEL NAVARRO, DELEGADO DE CCOO EN ESTA EMPRESA HA SIDO DESPEDIDO POR FALTAS JUSTIFICADAS EN EL TRABAJO •

CCOO CONVOCA A TODOS LOS DELEGADOS Y DELEGADAS EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE FEBRERO A LAS 09:30 EN LA CALLE VILLALEAL, 2 (MURCIA), DONDE SE CELEBRA EL ACTO DE CONCILIACIÓN, A PROTESTAR POR ESTE ACTO DE ATROPELLO A UN REPRESENTANTE SINDICAL CC.OO.

Resumen y presentación en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2020

El Proyecto Hoteles Justos y el proceso de Sostenibilidad global

Con esta breve presentación enmarcamos el Sello Hoteles Justos Laboralmente Responsables en el contexto de nuestro proyecto sobre RSE y Sosteniblidad, que se iniciamos formalmente a comienzos del milenio. El proceso para lograr unos indicadores válidos para avanzar hacia una economía verdaderamente sostenible se inició en los años 70 del siglo pasado. (Blog Responsabilidad social)

Campaña Servicios CCOO Henares Madrid

CCOO pone en marcha la campaña "No regales tu tiempo"

No Regales Tu Tiempo

Esta iniciativa de CCOO Henares surge de manera coordinada con la Federación de Servicios y con CCOO de Madrid para incidir de manera concreta en las condiciones de precariedad que sufre el colectivo de trabajadoras y trabajadores del sector de la hostelería en la comarca del Henares con respecto al cumplimiento de la jornada de trabajo.

Fins el 20 de desembre de 2019

Campanya de recollida de joguines 2019: "Cap nen i nena sense joguina"

Cal destacar que en la campanya de recollida de joguines no s'acceptaran joguines sexistes o que fomentin la violència.

XAS Xarxa d

CCOO lanza una campaña para defender los servicios públicos

Desde el convencimiento que tiene CCOO de que los servicios públicos son los mejores garantes de la igualdad y la justicia social, hacemos una apuesta por “el valor de lo público”, porque la aplicación efectiva de los derechos sociales reconocidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las normas que los desarrollan deben materializarse a través de servicios públicos suficientes y de calidad que garanticen la igualdad, la solidaridad, la paz social y la justicia.

Destacadas

¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?

Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.

Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social