ERTE en Selecta

Maquina de vending

Ayer por la tarde, 14 de enero, se constituyó la Mesa Negociadora del nuevo procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada (ERTE) que pretende ejecutar la empresa Selecta para toda la plantilla.

CCOO responsabiliza a Arriaga Asociados del despido de 140 trabajadores en el centro de trabajo de Zaragoza

Desde marzo Arriaga Asociados ha dejado de enviar expedientes al centro de trabajo de Zaragoza, lo que ha acabado derivando en un proceso concursal previo al cierre empresarial del centro de trabajo. La representación de Arriaga Asociados ni siquiera ha asistido telemáticamente a la segunda reunión del ERE de extinción.

CCOO Servizos empraza ás administracións local e autonómica a determinar novas medidas para a supervivencia do sector da hostalaría

Salvar a hostalaría

salvar a hostalaría

Desde a Federación de Servizos de CCOO, vemos con gran preocupación a grave situación do Sector da Hostalaría na nosa Comunidade e o prexuízo que se está producindo no que respecta á supervivencia do sector e a posibilidade dunha gran perda de postos de traballo, especialmente con motivo das novas medidas adoptadas pola Xunta de Galicia.

Non podemos asumir que desde a administración se criminalice á hostalaría, que as medidas máis duras e restritivas, dedicadas a frear a pandemia, se dirixan principalmente a este sector e que as axudas económicas sexan insuficientes para paliar a grave situación á que se está sometendo. Ler máis

Avances en la negociación del procedimiento de despido colectivo de Viajes Carrefour, S.L.

avion entre nubes sobre ciudad. viajes

Con fecha jueves 24/12/2020, procedimos a la constitución de la Comisión Representativa de Trabajadores, en el procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L. Esta Comisión Representativa quedó compuesta de forma mixta, con la absoluta colaboración de los sindicatos más representativos, de los cuales  su participación se materializó en 9 miembros (69,95 %) y los representantes por parte de la comisión de trabajadores  en 4 miembros (30,05%).

La plantilla de l´Hotel Monterrey ratifica àmpliament l´acord assolit entre la representació dels treballadors de CCOO i l´empresa

La plantilla del Hotel Monterrey ratifica ampliamente el acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores de CCOO y la empresa.

El acuerdo alcanzado ante el ERE presentado en el Hotel Monterrey de Lloret de Mar supone un incremento importante de las indemnizaciones previstas para toda la plantilla y una cantidad superior a la cantidad que correspondería para las personas con menos de un año antigüedad en la empresa.

- - - - - - -

L’acord assolit davant l'ERO presentat per l'Hotel Monterrey de Lloret de Mar suposa un increment important de les indemnitzacions previstes per a tota la plantilla i una quantitat superior a la quantitat que correspondria per a les persones amb menys d’un any antiguitat a l’empresa.

Alcanzado Acuerdo de ERE en iberCaja

Ofician Ibercaja

CCOO Ibercaja: Alcanzado Acuerdo de ERE en iberCaja, con el 78,65% de la representación sindical (CCOO, Apeca, ACI y Asipa).

Queda pendiente de ratificación, por parte de los órganos de gobierno de CCOO y de la revisión de nuestra asesoría jurídica.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social