CCOO denuncia que INDRA plantea un ERE durísimo y desproporcionado

ERO ERE INDRA ACOMIADAMENTS DESPIDOS

Indra Soluciones TI. ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas con una indemnización de 20 días por año trabajado y máximo una anualidad. Para CCOO este ERE es totalmente desproporcionado e injustificado.

Indra plantea un ERE durísimo y desproporcionado

Oficinas de Indra en Alcobendas

2020-10-20 Toda la plantilla INDRA

1ª Reunión ERE - 1036 despidos en Indra Soluciones TI

En el día de hoy se ha celebrado la primera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha presentado en Indra Soluciones TI.

ERE DURÍSIMO Y DESPROPORCIONADO

Indra pretende despedir a 1.036 personas partiendo en la negociación del mínimo marcado por la legislación vigente, 20 días por año trabajado y máximo una anualidad.

Estos despidos afectarán potencialmente a todos los centros de trabajo de Indra Soluciones TI.

CCOO rechaza y considera el ERE presentado por la empresa totalmente desproporcionado e injustificado. No hay ni un solo ERE en España en el que se hayan planteado medidas de estas dimensiones.

CAUSAS ALEGADAS POR LA EMPRESA?

La empresa ha alegado causas económicas, productivas y organizativas para justificar este procedimiento de despido colectivo.

CRITERIOS DE AFECTACIÓN PARA SER DESPEDIDO

Los criterios de afectación que alega la compañía son los siguientes (copiamos literalmente):

1. Profesionales disponibles (Desasignados) estructurales, entendiendo por tales los profesionales que llevan elevados periodos de tiempo sin asignación a proyectos facturables a clientes o que se encuentran desasignados (o con asignaciones circunstanciales de corta duración) desde antes del mes de marzo de 2020 y, debido a la obsolescencia o falta de demanda de las tecnologías o las capacidades en las que desarrollan su actividad, resulta imposible su reasignación a otros procesos.

1. Profesionales de baja empleabilidad, no incluidos en el supuesto anterior, entendiendo por tales los profesionales de tecnologías obsoletas, con conocimientos y/o capacidades de demanda decreciente, que encuentran dificultades para desempeñar sus tareas en nuevos entornos fuera de esas tecnologías que carecen de demanda actualmente.

1. Profesionales que prestan su trabajo en el ámbito de servicios financieros, afectado por un progresivo descenso de demanda y que desarrollan su actividad en entornos legacy del sector bancario.

1. Profesionales con alta desviación salarial, con una desviación superior al 20% entre su retribución fija, tal y como se repercute en la tasa facturable al cliente, y la media del rol que refleja el valor de mercado de la actividad que desarrollan, de manera que su asignación a proyectos únicamente es posible introduciendo una reducción del margen que provoca pérdida o sensible reducción de la rentabilidad de los mismos. Únicamente se incluyen además los empleados en los que a la desviación salarial se une una antigüedad elevada que hace inviable abordar un proceso de convergencia entre su salario y el valor de mercado a través de la promoción profesional.

1. Profesionales en posiciones de dirección y gerencia para reducir el ámbito de la capa de gestión y los costes de mano de obra indirecta. En este grupo estarán afectados profesionales en función de criterios de idoneidad, capacidades y competencias, valoración del desempeño y adecuación al perfil profesional exigible para el desempeño del puesto.

DURACIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS

Tal y como prevé la legislación actual, la duración máxima del periodo de consultas que comienza hoy es de 30 días.

SEMANA DEL BIENESTAR

Al acceder a la “indraweb” nos hemos encontrado que es la Semana del Bienestar en Indra. CCOO considera una falta de respeto declarar la Semana del Bienestar en Indra, la semana que la empresa nos transmite que quiere despedir a 1.036 personas. Siendo una iniciativa muy acertada, desde luego que no se está llevando a cabo en el momento adecuado.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las 11 de la mañana.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-10-19 Toda la Plantilla de INDRA

ERE - DESPIDO COLECTIVO - Indra Soluciones TI. Comienzo periodo de consultas.

Personal Fijo Discontinuo: ¡Seguimos luchando!

Desde CCOO SERVICIOS os informamos hace unos días que no se habían realizado la mayor parte de llamamientos de los fijos discontinuos del sector en los comedores escolares.

Del 13 al 15 d´octubre es passarà el preacord a tota la plantilla per a la seva ratificació

S´arriba a un preacord en l´ERO presentat per Selecta (vending) pel que ha quedat suspesa la vaga prevista a partir d´avui

vending vaga huelga acuerdo acord ERE ERO

- - - - -

Se llega a un preacuerdo en el ERE presentado por Selecta (vending) por lo que ha quedado suspendida la huelga prevista realizar a partir de hoy

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social