Habrá movilizaciones por el ERE en KONECTA BTO

Según hemos venido informando desde CCOO, sobre las reuniones mantenidas y la documentación aportada por la empresa, no se desprende una justificación suficiente para que se despida de manera forzosa a 585 personas.

Tercera reunión del periodo de consultas en el ERE anunciado por la empresa Poly juguetes

• En la mañana de ayer tuvo lugar una nueva reunión del periodo de consultas del ERE concursal de la empresa Poly Juguetes.

Tercera reunión ERE INTRUM. Informe técnico

ERE Grupo Intrum

El inicio de la sesión negociadora de hoy del ERE planteado por GRUPO INTRUM ha sido pospuesta debido a la coincidencia con el acto de conciliación en el SIMA (requisito previo y obligado), en relación a la convocatoria de HUELGA estatal que, como ya sabéis, ha finalizado sin acuerdo.

Ver COMUNICADO (pdf).

Segunda reunión del período de consultas en el ERE anunciado por la empresa Poly juguetes/TEAL RETAIL SPAIN S.L.U

Tras la reunión del pasado 28 de mayo que dio inicio al período de consultas, el 4 de junio de 2024, se ha celebrado la segunda reunión del periodo de  consultas para la negociación del ERE CONCURSAL, todo ello al amparo de objetivas de naturaleza económica, organizativa y productiva.

Ver COMUNICADO (pdf).

Folga e concentración contra o clima laboral tóxico e a destrución de emprego en Teleperformance Coruña

mobilización Teleperformance

O Comité de Empresa de Teleperformance A Coruña convocou folga de 24 horas para hoxe, luns 29, en resposta ás políticas da empresa que afectan directamente as persoas traballadoras deste centro.

Ademais, realizouse unha concentración ás 12:00 horas diante das instalacións da Teleperformance na Rúa Newton 5, onde as persoas traballadoras expresaron o seu descontento e esixiron cambios nas políticas empresariais.

Os motivos desta mobilización inclúen despedimentos inxustificados, presión constante por resultados sobre as persoas traballadoras, falta de comunicación cos representantes legais dos/as traballadores/as e a redución continua de postos de traballo debido á deslocalización de servizos e aos ERE’s aplicados pola empresa:

Non fai moito, a delegación de Coruña ocupaba a case 1.000 persoas traballadoras. Cando en outubro do ano pasado a empresa levou adiante un ERE nas campañas de Vodafone e Netflix o ERE afectou a 42 persoas na Coruña e o volume de persoal era dunhas 520 persoas.

Pasados 5 meses do ERE, na Coruña somos 450 persoas traballadoras, 70 persoas menos, non 42. E desde fai uns anos, máis de 500 persoas menos.

O Comité de Empresa destaca que estas accións crean un ambiente de medo constante entre os traballadores, prexudicando o clima laboral.

O obxectivo desta folga e concentración é manifestar publicamente o descontento dos traballadores de Teleperformance A Coruña e esixir un cambio nas políticas da empresa en relación co seu persoal: Abonda de presións constantes e temor continuo a despedimentos.

mobilizacións Teleperformancemobilizacións Teleperformancemobilizacións Teleperformancemobilizacións Teleperformance

Cerrado el periodo de consultas del ERE en Food Derivery Brands - Telepizza con acuerdo

El 12 de marzo, fue el último día del periodo de consultas para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de empresa Food Derivery Brands Telepizza.

COMUNICADO (pdf)

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social