Se constituye la comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de H&M

Movilizacion HM

En el día de hoy, 11 de junio 2021, ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Despido Colectivo de la empresa H&M, en los términos reflejados en el propio acuerdo.

Acord en l´ERO de BBVA que rebaixa en 863 les persones afectades

S’ha aconseguit un acord en l’ERO plantejat al BBVA que rebaixa l'afectació per sota de les 3.000 persones, aconsegueix la major adscripció voluntària i sense clàusula d'equilibri generacional. Un text que es desmarca molt positivament als signats en els últims temps en el sector i que marca el camí dels que seguiran a aquest.

- - - - - -

Alcanzado acuerdo en el ERE de BBVA que rebaja en 863 las personas afectadas

Conseguimos un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de las 3.000 personas, consigue la mayor adscripción voluntaria y sin cláusula de equilibrio generacional. Un texto que se desmarca muy positivamente de los firmados en los últimos tiempos en el sector y que marca el camino de los que van a seguir a éste.

L´èxit de l´aturada de la plantilla de CaixaBank aconsegueix una pròrroga en la negociació

Un 86,7% de la plantilla a secundat l'aturada parcial a CaixaBank, que ha donat ja el seu primer resultat: es prorroga el període de negociació, que finalitzava aquest dijous, fins al dia 29 de juny.

- - - - - -

Tots els sindicats han decidit desconvocar la vaga anunciada per a aquest dimecres 9 de juny, com a gest de la nostra bona fe negociadora.

Todos los sindicatos han decidido desconvocar la huelga anunciada para este miércoles 9 de junio, como gesto de nuestra buena fe negociadora.

CCOO e UGT chegaron a un acordo estatal na negociación do ERE do BBVA que vai permitir reducir en 863 as persoas afectadas polo expediente de regulaci

Acordo estatal no ERE de BBVA que reduce en 863 as persoas afectadas

ERE BBVA

O acordo cumpre as tres grandes premisas fixadas por CCOO: reducir o número de persoas afectadas (inicialmente, 3798; agora, 2925); que as baixas sexan de adscrición voluntaria e que non haxa cláusula de equilibrio xeneracional,

Estas tres cuestións cumpríronse «grazas á firmeza do sindicato e á mobilización», salienta a Federación de Servizos de CCOO.

O «amplo catálogo» de opcións de saída «ha permitir» que ningunha baixa sexa forzosa. Canto á cláusula de equilibrio, obrigaba a que a metade das saídas fosen de menores de 50 anos. Con este acordo, a saída prevista será dun 72% de maiores de 50 anos e un 28% de menor idade.

No documento anexo pódense consultar as condicións económicas e de mobilidade xeográfica para as persoas que se acollan ao plan de saídas.

Despido Colectivo -BBVA Estatal

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Alcanzado acuerdo en el ERE de BBVA que rebaja en 863 las personas afectadas

{video}

Conseguimos un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de las 3.000 personas, consigue la mayor adscripción voluntaria y sin cláusula de equilibrio generacional.

Un texto que se desmarca muy positivamente a los firmados en los últimos tiempos en el sector y que marca el camino de los que van a seguir a éste.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social