En esta circular informamos sobre los aspectos fundamentales de un proceso de despido colectivo como el presentado en WiZink Bank

¿En qué consiste un proceso de despido colectivo?

Ante las numerosas consultas recibidas tras el anuncio de ERE por parte de la empresa, desde esta sección sindical de CCOO creemos necesario trasladar a la plantilla algunos de los aspectos más relevantes para poder entender el proceso legal de un despido colectivo (Artº 51 del Estatuto de los Trabajadores).

CONTACT CENTER

CCOO denuncia que Comdata (antigua Digitex) presenta un ERE que afecta a cerca de 3.000 puestos de trabajo que hasta ahora eran servicios esenciales

La multinacional Comdata, antigua Digitex, ha presentado un ERE en la mayoría de los centros de trabajo que tiene en el conjunto del estado, quedando afectadas las plantillas de las sedes centrales en Catalunya de Viladecans y Esplugues de Llobregat. La empresa del sector de contact center da servicio de atención al cliente a Caixabank, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, entre otros.

A Catalunya hay 343 personas afectadas de 12 hoteles de NH

Firmado acuerdo para un segundo ERTE en NH

El 29 de junio, CCOO Servicios firmó un acuerdo con NH para la implantación de un ERTE por causas objetivas, organizativas, y de producción en los Servicios Centrales de la cadena hotelera.

Acuerdo en el 2º ERTE Covid 19 de suspensión y/o reducción de jornada en los Servicios Centrales de NH hoteles

Imagewn Hotyel NH

El pasado 26 de junio de 2020 CCOO SERVICIOS firmó el acuerdo de ERTE por causas objetivas organizativas y de producción en las empresas de servicios centrales de NH HOTELES: NH HOTELES ESPAÑA (CS Spain Madrid y Barcelona), COPERAMA HOLDING, COPERAMA SPAIN y NH HOTEL GROUPE (CS Corporate).

Grupo propiedad del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona

CCOO denuncia que el Grupo hostelero Selenta, quiere despedir a sus trabajadores fijos

El Hotel Don Carlos de Marbella le ha planteado una disyuntiva a su plantilla fija, o se reducen su jornada un 41,67% o reciben una carta de despido. Para CCOO esta maniobra es un claro chantaje que persigue el objetivo de reconvertir un hotel de apertura permanente en un hotel de temporada. El hotel Don Carlos pertenece a Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre que es presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona.

ERTE en la empresa ROBERTO VERINO

escaparate, moda, textil

El día 23 de junio, se abrió el periodo de consultas para iniciar un procedimiento de ERTE por causas económicas, organizativas y productivas en la empresa (ERTE ETOP). En esta primera reunión la empresa entregó la documentación correspondiente, entre las que se encontraba una memoria explicativa que exponía las medidas a tomar.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social