A CCOO, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, ERES TÚ

La semana pasada, las Direcciones de Preving Consultores y Cualtis emitieron un comunicado a las distintas plantillas en el que anunciaban que el proceso de integración de ambas compañías estaba próximo, a expensas de lo que al respecto determine la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), seguido de una batería de palabras vacías sobre lo importantes que para ellos son las personas.

A CCOO, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, ERES TÚ

El pasado jueves, las Direcciones de Preving Consultores y Cualtis emitieron un comunicado a las distintas plantillas en el que anunciaban que el proceso de integración de ambas compañías estaba próximo, a expensas de lo que al respecto determine la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), seguido de una batería de palabras vacías sobre lo importantes que para ellos son las personas.

ACUERDO EN RELACION AL CONVENIO COLECTIVO APLICABLE A LA PLANTILLA PROVENIENTE DE LENDROCK Y APLAZAME

APLICACION DEL CONVENIO DE BANCA A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE APLAZAME Y LENDROCK

El día de ayer, la representación de la empresa y las secciones sindicales de CCOO y UGT en WiZink Bank hemos firmado un acuerdo en relación con el convenio colectivo aplicable a la plantilla proveniente de LENDROCK (48 emplead@s) y APLAZAME (89 emplead@s). Les será aplicado el Convenio de Banca desde la fecha efectiva de la fusión.

Seminario de Juventud EFFAT ETUI en Madrid

Los pasados días 15 al 17 de enero ha tenido lugar en Madrid un seminario de nuestra federación internacional EFFAT (en la que estamos por nuestros sectores de hostelería, hotelería, comida rápida y restauración colectiva), con el apoyo de ETUI (departamento de investigación y formación de la Confederación Europea de Sindicatos). Hemos participados con tres compañeras/os del sector de la comida rápida, un sector especialmente caracterizado por la precariedad de la gente joven del sector, dejación de relaciones laborales por parte de las multinacionales, y en definitiva todo lo peor del panorama laboral inmediatamente anterior a la nueva Reforma Laboral

A TODA LA PLANTILLA DE CUALTIS Y GRUPO PREVING

CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA

Hace tiempo que venimos escuchando rumores cada vez más acuciantes sobre fusión, venta, absorción…quién compra a quién…. o si hay fondos de inversión detrás de este movimiento de los dos grupos empresariales CUALTIS y GRUPO PREVING. La propia actitud de ambas empresas, manifestada por su falta de comunicación y parálisis en las negociaciones con los sindicatos, apuntalan cada día más lo verdaderamente importante que hay detrás de esta operación para la dirección de ambas empresas. Y nos lleva a pensar que, en su forma de proceder, jugando a la desinformación, lo que menos les importa es el capital humano, las personas trabajadoras que han llevado a estas empresas al éxito durante tantos años.

ERE

FIN DE PERIODO DE CONSULTAS CON ACUERDO

En el día de hoy, tras una negociación muy condicionada por el ámbito de afectación del expediente, se ha llegado a un acuerdo que pretende evitar las salidas forzosas. Accede al comunicado

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social