5-07-2024 JGA Extraordinaria-BBVA Estatal

CCOO en la JGA Extraordinaria de BBVA

CCOO hablamos alto y claro, en nombre y representación de todas las acciones delegadas, en la JGA Extraordinaria de BBVA.

31-05-2024 BBVA Estatal

CCOO se reúne con Yolanda Díaz para tratar la OPA a Banco Sabadell

REUNION INTEGRACION VITALY

En la reunión mantenida ayer con la Dirección y subdirección de personas de Vitaly, las dos secciones sindicales de CCOO y UGT, acompañados por representantes de las respectivas federaciones sindicales, se nos  informó de algunos aspectos del proceso de fusión, tanto operativa como jurídica.

16-05-2024 OPA BBVA a Banco Sabadell

Reunión de CCOO con BBVA por la OPA a Banco Sabadell

Hoy 16 de mayo, la Dirección de Relaciones Laborales de BBVA, a petición de CCOO, nos ha convocado a la Representación Sindical a una reunión para informarnos sobre la OPA hostil al Banco Sabadell.

Ante o lanzamento de OPA

OPA hostil BBVA-Sabadell: Reclamamos medidas antimonopolio a reguladores e supervisores, ademais de garantías laborais

OPA BBVA Sabadell

Ante o lanzamento de OPA hostil de BBVA sobre o Sabadell, que xera aínda maiores incertezas que o escenario de fusión, CCOO expresamos a nosa profunda preocupación e requirimos a supervisores e reguladores que pasen das palabras aos feitos con medidas "anti-trust" ante unha posible nova onda de concentración do sector. Desde CCOO, ademais, reiteramos a nosa esixencia de plenas garantías laborais e de emprego para o persoal de ambos os bancos. Ler máis

9-5-2024 Anuncio OPA BBVA a Banco Sabadell-BBVA Estatal

CCOO ante la OPA de BBVA a Banco Sabadell

CCOO reitera su exigencia de garantías laborales para las plantillas de ambos Bancos, al tiempo que advierte del impacto que puede tener sobre el clima laboral una nueva oleada de concentración bancaria.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social