Empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

Limpieza de coches

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

Manifestación conjunta

No a los despidos en el grupo Abanca

CC.OO. se ha manifestado delante de la oficina principal de Abanca en A Coruña

A marcha comezará ás 11:30 horas diante da oficina principal de Abanca (rúa Nova, 30)

Concentración na Coruña o 19 de novembro contra os despedimentos no Banco Caixa Geral

despedimentos Abanca Caixa Geral

Desde que Abanca se fixo coa filial española da entidade portuguesa Banco Caixa Geral, comezou cunha serie de despedimentos por causas presuntamente obxectivas (baixo rendemento e causas organizativas), aboando ademais a indemnización mínima que prevé a normativa laboral (vinte días por ano, cun máximo de doce mensualidades).

Escasos días de comezaren os despedimentos, as seccións sindicais recibiran unha comunicación formal en que se indicaba que non se tomara "decisión ningunha" en relación con posibles medidas no ámbito laboral para cometer a integración das dúas entidades.

A Federación de Servizos de CCOO esiximos a "readmisión inmediata" das persoas despedidas, así como unha negociación sobre o emprego nos servizos centrais do Banco Caixa Geral.

Integración con Banco Caixa Geral

Despidos en Caixa Geral

El viernes 25 de octubre se produjeron dos despidos (¿los primeros?) por causas objetivas en Banco Caixa Geral.

CCOO pone en marcha un nuevo curso de asesoramiento financiero (MIFID)

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, responde a lo establecido por la “Directiva MIFID 2” y a las directrices que la CNMV ha plasmado en la “Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora” en el sector financiero y bancario. El curso se impartea través del Instituto Europeo de Posgrado (IEP),innovadora Escuela de Negocios que imparte formación a distancia con modalidad online, que surgió para dar respuesta a la necesidad formativa que tenían colectivos, que por sus características profesionales, geográficas o personales, no podían acceder a una formación especializada presencial. El objetivo del IEP es proporcionar a su alumnado una formación integral de calidad, eminentemente práctica, adaptada a las necesidades de las empresas, con una innovadora metodología de aprendizaje virtual (online) y que contribuya a un óptimo desarrollo profesional y humano de sus alumnos y alumnas. Leer más

Comunicado Conjunto CCOO, UGT y FETICO

Cambio mercantil CECOSA Supermercados, SLU. y Supermercados Picabo, SLU. a una nueva sociedad Peninsulaco, SL y registro de jornada RD-LEY 8/2019

Carros suèrmercado- Comercio

Os informamos que el día 18 de septiembre mantuvimos una reunión con la Dirección del Grupo Eroski en el que tratamos dos temas importantes, uno el cambio de la sociedades a otra nueva (más abajo se detalla) y la aplicación del registro diario de la jornada previsto en RD-LEY 8/2019.

Destacadas

¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?

Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.

Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social