CCOO signem nous protocols de compromís per la igualtat

El passat 25/01/2023 CCOO varem signar el segon protocol d'assetjament sexual i assetjament per raó de sexe a la feina i el segon protocol per a les víctimes de violència de gènere amb vigència fins al 31/12/2025.

- - - - - -

CCOO firmamos nuevos protocolos de compromiso por la igualdad

El pasado 25/01/2023 CCOO firmamos el segundo protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo y el segundo protocolo para las víctimas de violencia de género con vigencia hasta el 31/12/2025.

Plan de DesIgualdad

Hace unos meses, la mayoría de la representación sindical decidió no respaldar el Plan de Igualdad de la empresa porque contenía graves incumplimientos legales. Es decir, la empresa tuvo que registrar su Plan de Igualdad SIN ACUERDO con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la empresa se está reuniendo con una minoría, EXCLUSIVAMENTE CON UGT y CSIF, para hacer el seguimiento de la aplicación de dicho Plan de Igualdad, mostrando así su postura antisindical contra CCOO y CGT.

Igualdad

Con la Igualdad, tampoco se juega

PLAN DE IGUALDAD ALG

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de ALG Global Infrastucture Advisors

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de ALG Global Infrastucture Advisors (ALG).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ALG.

PLAN DE IGUALDAD ICS

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Corporate Services

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Corporate Services (ICS).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ICS.

PLAN DE IGUALDAD IFT

17ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Factoría Tecnológica

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Factoría Tecnológica (IFT).

Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de IFT.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social