Concepción Arenal, precursora del Trabajo Social en España

Continuamos nuestros artículos biográficos de Mujeres que han hecho Historia con Concepción Arenal, Diplomada en derecho, pensadora, periodista y pionera en el feminismo español, en la línea de las sufragistas femeninas y que ha sido considerada como la precursora del Trabajo Social en España.

CCOO hemos firmado en ARCASA el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebramos haber impulsado y firmado este protocolo contra el acoso sexual. No sólo supone una mejora sobre el anterior protocolo al separar el acoso moral y el sexual, sino que además recoge la necesidad de crear ambientes de trabajo adecuados y con la clara intención de establecer y defender tolerancia cero ante posibles casos.

Trabajadoras en tiempos del COVID-19: Restauración colectiva, de Laura Fátima Castellò Paz

Restauración colectiva empleo mujeres

En todos estos meses de pandemia venimos señalando y actuando en sectores en los que el impacto está siendo mayor, sectores que, en su mayoría, altamente feminizados y donde los signos de precariedad alcanzan las cuotas más altas.

Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo

El pasado 13 de octubre, se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en julio por las ministras de Trabajo e Igualdad, y por los sindicatos CCOO y UGT.

Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo

Ayer, 13 de octubre, se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019.

CCOO destacamos su importancia para acabar con las distintas brechas que existen entre mujeres y hombres, consolidando una sociedad igualitaria, libre de estereotipos de género.

CCOO redoblaremos los esfuerzos necesarios para seguir avanzando en las políticas de igualdad, consolidar los avances y frenar cualquier intento de erosión de los derechos y libertades de las mujeres.

Estos dos reglamentos pretenden contribuir a ello y suponen un avance en esa dirección, fruto del compromiso de seguir trabajando con determinación y con urgencia para contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

Los reglamentos aprobados en Consejo de Ministros son una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas.

Sólo allí donde CCOO tiene presencia mayoritaria, mejoran las condiciones y los derechos de las mujeres, avanzamos en igualdad.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.

Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar

El 13 de octubre se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en 30 de julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social