Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros, con una mayoría de CCOO en la Comisión.

Acto Institucional de la firma del Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea

En la mañana del 10 de diciembre se ha realizado un acto institucional en uno de los centros de la empresa con sus presidentes, refrendando y poniendo de manifiesto el compromiso de seguir avanzando en unas relaciones laborales basadas en la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, la no discriminación y promover un entorno seguro en el trabajo. A éste acto, hemos acudido CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y todas las organizaciones sindicales firmantes del Plan de Igualdad del grupo de Empresas de  Mediterránea de  Catering, Servei D´apats y Vega Galdeano.

ZT Hoteles

II Plan de Igualdad de ZT Hoteles

Portada ZT Hoteles

El pasado 27 de Noviembre, la comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZT Hoteles & Resorts firmó el nuevo Plan de Igualdad que afectará a sus tres centros de trabajo de lprovincia de Castellón.

Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Iniciamos concentracións ante o agravio comparativo con outras áreas da empresa

"En Zara non queremos ser traballadoras de segunda"

Concentración CCOO Zara

O cadro de persoal das tendas está crispado xa que leva moito tempo reivindicando a equiparación de condicións co persoal de loxística, ao que Zara resposta que “non se contempla”.

Cabe salientar que o persoal das tendas é fundamentalmente feminino e na área de loxística masculino, o cal potencia aínda máis a brecha salarial. As tendas están discriminadas en condicións laborais, salarios e beneficios, ademais de sufrir recentemente a redución da posibilidade de acumular horas para utilizar libremente. Ler máis

Jornada e Igualdad - BBVA Estatal

Registro de Jornada: Horarios partidos y Plan de Igualdad

Registro de Jornada…. SÍ  Actualitzación del Plan de Igualdad…. SÍ  Modificación de Horarios…. NO

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico