Reunión del Comité de mujeres de EFFAT

El pasado 24 de mayo se reunió en Bruselas el Comité de Mujeres de Effat con una amplia participación de sindicalistas de varios países. Por Servicios CCOO estuvieron presentes Laura Castelló Secretaria de Mujer, Igualdad y Diversidad y Pilar Rato del equipo de Internacional. En el transcurso del mismo se procedió a la elección de la dirección del Comité de Mujeres siendo elegida presidenta Suzann Dräther, NGG Alemania y vicepresidentas Margot Sastre, CCOO Industria España, y Monique Moseley, de Unite Reino Unido.

Descargar NOTA REUNIÓN (pdf)

17M DIA CONTRA LGTBIFOBIA

17M Día Internacional contra la LGTBIfobia: #OrganizaTuOrgullo

Este año se conmemoran los 20 años desde que el Comité IDAHO consagró el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Manifiesto

Porque defender los derechos de las personas LGTBI+ es defender los valores universales de igualdad y dignidad.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

QUEREMOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA EL CÁNCER DE MAMA

CCOO ECI QUEREMOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA SEGURIDAD Y NSALUD LABORAL EL CORTE INGLÉS

PORQUE ES EL CÁNCER MÁS FRECUENTE EN MUJERES.....PORQUE MÁS DEL 64% DE NUESTRA PLANTILLA SON MUJERES.

CCOO OESIA

1 de Mayo 2024. Por el pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios

Desde CCOO os animamos a participar en los actos y manifestaciones del 1º DE MAYO para defender los derechos de las personas trabajadoras.

Necesitamos una apuesta decidida por EL PLENO EMPLEO. Necesitamos mejorar el marco regulatorio en el que se genere el empleo del futuro. Es el momento de la reducción legal de la jornada de trabajo.

8 DE MARZO DE 2024: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M CCOO: MÁS SINDICALISMO, MÁS FEMINISMO

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

PLAN DE IGUALDAD CADENA DE SUMINISTRO

EL RETRASO DE LAS NEGOCIACIONES NO ES JUSTIFICABLE

DESDE EL 7 DE MARZO DEL 2020 TODAS LAS EMPRESAS CON UNA PLANTILLA QUE SUPERE LAS 50 PERSONAS TRABAJADORAS ESTA OBLIGADA A TENER UN PLAN DE IGUALDAD

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social