Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

Se reanuda la negociación.

Este martes, 12 de enero de 2021, se ha retomado, en formato telemático, la negociación del Convenio, en la que se han aproximado algunas cuestiones pero aún no de la suficiente relevancia como para atisbar un acuerdo.

Entra en vigor el Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Hoy día 14 de Enero, inicia la vigencia el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro retributivo y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

El Convenio Colectivo de Supersol recoge las tablas salarias de aplicación p

Incremento salarial en Supersol a partir de enero de 2021

Las personas que tengan las pagas prorrateadas notarán el incremento en la nómina de enero. Quienes tengan las pagas a parte cobrarán el incremento del 1% en el mes de octubre.

El importe que recogen las tablas es el mínimo a percibir, quienes tengan los complementos fijos anuales que establece el Convenio Colectivo percibirán el 1% de estos complementos también.

Las tablas salariales se actualizaron en 2020 con motivo del incremento del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para que los grupos profesionales que estaban por debajo del SMI se equiparasen. Si no se hubiese producido este incremento, la plantila de Supersol, en concreto los grupos y tablas que menos cobran, están condenados a recibir salarios muy bajos que rondan los 579 €/anuales.

Negociación teletrabajo en contact center: la patronal se congela

Hoy, 11 de enero de 2021, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la cuarta reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos que genera a la plantilla.

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.

NOVETATS SEGURETAT SOCIAL 2021

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social