Boletín Convenio de Ahorro

Justo, sin Recortes y en Defensa del Empleo

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión Grupo de Trabajo

Negociación convenio seguros

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

Los temas tratados han sido los siguientes:

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. COMUNICADO CONJUNTO Nº 25

CCOO, CSICA y UGT valoramos como insuficientes los movimientos que se han producido el 14 de junio

Seguimos con frentes abiertos que contaminan la negociación como la apertura de un procedimiento vía art. 41 del E.T. en CaixaBank. No podemos descartar posibles movilizaciones en el sector si en los próximos días no se producen más avances.

Para ver el resumen de las posiciones actuales y Resaltamos en negrita los movimientos en la mesa de negociación ayer, pincha aquí:

Ahorro: POR UN CONVENIO! Justo, sin recortes y en defensa del empleo

La banca no siempre gana. Convenio ahorro

CCOO, CSICA y UGT valoramos como insuficientes los movimientos que se han producido hoy

Os resumimos las posiciones actuales y Resaltamos en negrita los movimientos en la mesa de negociación hoy:

Convenio DIA-TWINS 2ª Reunión

Segunda Reunión de la mesa negociadora del convenio DIA-TWINS.

2da.  Reunión convenio Dia-Twins

Con fecha 8 y 9 de Junio se  llevo a cabo la   2da reunión  del Convenio Colectivo de Dia - Twins, en donde presentamos una plataforma conjunta todos los sindicatos con representación en la empresa, en donde presentamos los siguientes puntos que consideramos vitales en la negociación d este convenio colectivo.

Convenio de Mediación de Seguros: cada vez más cerca

mediacion de seguros

El 6 de junio se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. El objeto ha sido que AEMES fuese conocedora de las posturas sindicales sobre los temas concretos de la negociación que más les interesan y a su vez supieran nuestras pretensiones

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais