Mesa redonda sobre Oriente Medio

Imagen de Jersusalen. Oriente Medio

El próximo 28 de febrero celebraremos una mesa redonda centrada sobre la situación en Oriente Medio aunque, sin duda, tendremos oportunidad de abordar también el contexto del Maghreb y del Mashreq. Oriente Medio y el Norte de África son nuestro inmediato vecindario y nos importan. Detrás de la imagen de conflictividad permanente y de fuente de riesgos, hay una realidad compleja, muy diversa y dinámica.

Perspectiva de género en la prevención de riesgos en el sector hotelero: Esencial

Puerta habitación hotel

La necesidad de aplicar la perspectiva de género a la seguridad y salud en el trabajo es una realidad, ya que es evidente que la exposición a riesgos laborales y los daños sufridos en ausencia de prevención afectan de manera desigual a mujeres y hombres.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

CCOO pregunta a la comisión mixta interpretación en la elección de los turnos de vacaciones de invierno en Supermercados Mialcampo

Supermercados mialcampo

Febrero   2020,  en   los   últimos   calendarios   laborales   y vacacionales  aportados  por  la  empresa,   hemos    detectado  más limitaciones, a la hora de la elección de las vacaciones de  invierno.

Acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad en Caixabank

caixabank

El pasado 24 de enero, CCOO CaixaBank firmamos un acuerdo “para la inclusión de personas con discapacidad” en CaixaBank que ha conseguido la ratificación de toda la Representación Laboral de los Trabajadores Lo valoramos como un gran acuerdo que abre camino en el sector y en el mercado laboral y que ha supuesto un gran trabajo de investigación y negociación por nuestra parte.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

Tras meses de negociación, por fin se ha firmado el II plan de Igualdad en Zara y Lefties. El mismo contempla mejoras sustanciales en aspectos tan importantes como la reducción de la parcialidad de la plantilla, la mejora en la transparencia de los sistema de promoción interna, la flexibilización de las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la inclusión de medidas específicas para las mujeres víctimas de violencia de género y la revisión del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo. Leer más

¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?

Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.

Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020