CCOO consigue representación por primera vez en BURGER KING Alicante

elecciones sindicales, voto, urna

La candidatura presentada por CCOO en Burger King, en la provincia de Alicante ha contado con el respaldo de 103 compañeras y compañeros que, a pesar de la situación actual, acudieron a su restaurante para poder votar a CCOO. Esto ha permitido que, por primera vez en Burger King CCOO cuente en Alicante con 10 representantes, de los 21 posibles. Lo que nos permite poder actuar en una provincia más, directamente desde los propios restaurantes.

Los errores de la empresa en la negociación han bloqueado el proceso, lo que para CCOO es una falta de respeto manifiesta hacia la mesa.

CCOO pide mediación de la autoridad laboral en el ERE de Sacyr Flour

ingenierias

El pasado día 25 de Junio se comunicó a la plantilla de SACYR FLUOR el inicio de un proceso de ERE en la empresa. El alcance inicial en cuanto a número de personas afectadas era de 186 trabajadores y la primera oferta de la dirección se ceñía a los mínimos legales: 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades.

Alcanzado acuerdo de cierre del ERE en WiZink Bank

ERE en Wizink bank

Las secciones sindicales de CCOO (47,06%) y UGT (35,29%), la suma de ambas supone el 82,35% de la representación legal de los trabajadores en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de hoy, el Acta de Finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank por las siguientes razones:

Nueva reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa IMAGINARIUM

tienda, jugetes, imaginarium

El día 3 de agosto de 2020 se celebró la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. La reunión comenzó con un rechazo frontal de la empresa a todas las propuestas que desde CCOO le hemos ido proponiendo en las anteriores reuniones. Además, comunicaron que los despidos se realizarían a 31 de agosto, pero a las personas afectadas y afectados, no van percibir ni el salario del mes, ni la liquidación, solamente se comprometieron a cotizar el mes de agosto.

SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INICIO DE OBRAS SIN CUMPLIR CON LA PRECEPTIVA COMUNICACIÓN A LA REPRESENTACION LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Cadena LOPESAN emprende una reforma en el Hotel Costa meloneras sin cambiar la denominación del ERTE

hotel costa meloneras

CCOO Servicios Canarias, denuncia los incumplimientos que la cadena hotelera LOPESAN realiza. Pese a ser requerida la Empresa en varias ocasiones por los Miembros del Comité de Empresa de CCOO para la entrega de toda la documentación referente al inicio de obras en el Complejo, después de más de dos meses seguimos sin respuesta.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020