Inditex plantea su apuesta por homogeneizar condiciones salariales y sociales

Mesa negociación inditex

Tras los acuerdos concretados el pasado día 25 de enero, en la reunión de hoy de la mesa Estatal de negociación del Grupo Inditex, la empresa ha planteado su apuesta por avanzar en la homogeneización de condiciones laborales para todas las cadenas. Destaca la propuesta de implantar salarios fijos garantizados para todo el Grupo, marcas y territorios, así como la disposición a implantar mejoras sociales propuestas por CCOO.

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

El Ministerio de Trabajo ha pactado con los sindicatos una subida del Salario Mínimo Interprofesional del 8%, que lo eleva hasta los 1.080€. Hace menos de una década el SMI afectaba a unos pocos cientos de miles de personas trabajadoras en nuestro país mientras que en la actualidad la subida, que alcanza los 1080 euros por 14 pagas, va a incidir entre 2.300.000 y 2.500.000 personas a lo largo del año 2023. “Por tanto estamos ante una medida muy importante que consolida un compromiso que el Gobierno adquirió con las organizaciones sindicales” tal y como indica Unai Sordo.

Deutsche Bank sigue sin cumplir con la Evaluación de los Riesgos Psicosociales

Parece que la salud de las personas que trabajan en Deutsche Bank no es una prioridad para la Dirección de la Entidad. Llevamos más de cinco años peleando para que se efectúe la evaluación que mide, entre otras cosas, la carga y ritmo de trabajo, la participación del empleado en las decisiones del desarrollo del trabajo, desempeño del rol y la compensación.

Negociación II Plan de igualdad H&M, Hennes&Msauritz SL

• Instamos a la empresa a que no dilate por más tiempo la negociación y aporte la información económica.

Tras 14 reuniones ya desde que se iniciase la negociación del plan de igualdad, a día de hoy, la empresa aún no sabe cuándo podrá entregar a la Comisión negociadora la auditoría salarial, que es la información que deben aportar las empresas para negociar sus planes y corregir la brecha salarial.

01-02-2023 EESS-Salud Laboral

CCOO por tu Salud Laboral

Boletín informativo

UNICAJA CONVOCA LA MESA DE RELACIONES LABORALES

Tras las dos concentraciones convocadas por CCOO en enero y el escrito de la RLT a la DG de RRHH del pasado día 19, Unicaja, por fin, ha convocado a la mesa de relaciones laborales.

Como gesto de buena voluntad, CCOO ha desconvocado la concentración de mañana en Málaga.

Confiamos en que se inicie una negociación real en torno a medidas que mejoren las condiciones laborales de la plantilla, muy deterioradas por culpa de la Liberbankarización de Unicaja y del caos originado por la implantación del Modelo de Distribución Objetivo.

[...]

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023