La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

foto fachada edificio Cualtis en Madrid (calle San Ciriaco, 14)

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.

Negociación del I Plan de Igualdad de Hoteles Santos D., S.L

Se inician las negociaciónes para acordar el I Plan de Igualdad en la empresa Hoteles Santos D., S.L.

Inicio de negociación del Plan de Igualdad de Grupo Alsea

CCOO informa que se ha constituido Mesa de Negociación para el Plan de Igualdad de las empresas de Grupo Alsea: Sigla SA, Sigla Ibérica SAU, Reyse SA, Starbucks Coffee España SL, British Sandwich Factory SL, Food Service Project SA, Grupo Zena Pizza S.Com PA, Foods Plaza SLU, Foods Benidorm SL y SDH Sigla SL.

Negociación del III Plan de Igualdad en Mc Donalds SAU

Tal y como ya informamos la Dirección de la Empresa junto con los Sindicatos más representativos del Sector, iniciamos la negociación del III Plan de Igualdad.

Firmado el Plan de Igualdad de Konecta GIP

foto durante el acto de la firma del primer Plan de Igualdad de Konecta GIP, con CCOO y la empresa

Es el primer plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se ha firmado, el 17 de abril de 2024, con acuerdo por parte de CCOO, único sindicato en la mesa, y la empresa.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Firmado el V Plan de Igualdad en Mercadona

trabajadora y trabajador de una tienda se supermercados Mercadona

• El nuevo Plan de Igualdad de la empresa Mercadona, que entra en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028.

Ver y descargar COMUNICADO (pdf)

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social