Acordado Plan de Igualdad en Servinform

Iguladad. Planes de Igualdad

Atrás quedan las denuncias a Inspección de Trabajo o la mediación y arbitraje que fueron necesarias para que la empresa se sentara a negociar. La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por una representación de la empresa y otra de la plantilla, con presencia mayoritaria de CCOO, se marcó unos objetivos generales a modo de guía:

Hoy hablamos de Igualdad

El congelador

Estimadas compañeras y compañeros.

Hace mucho tiempo que no hablábamos de nuestro plan de Igualdad, que sigue sin cerrarse, bloqueado sistemáticamente por parte de la empresa. Atmira ha decidido congelarlo en lo que consideramos una falta total de compromiso por la Igualdad.

¿Crees que no hace falta un plan de Igualdad en Atmira?¿Crees que la brecha salarial no existe? Aportamos datos sobre las diferencias salariales que tenemos en la compañía. ¿Te parecerían normales si fueras tú?

Asimismo queríamos presentaros las nuevas novedades legislativas, aprobadas la semana pasada, para impulsar la "transparencia retributiva" y la Igualdad en la sociedad... y llevarla a más empresas donde esperamos que cuaje más que en Atmira.

Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar

El 13 de octubre se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en 30 de julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.

Apuntes Informativos

Apuntes Informativos 13 octubre 2020

Constitución de la Comisión Negociadora

Renovación del Plan de Igualdad en FNAC España.

Tienda FNAC Madrid. Negociamos plan de Igualdad

Recientemente se ha constituido la comisión negociadora para la renovación del Plan de Igualdad de Fnac España, en la que CCOO tiene presencia mayoritaria junto a UGT. Tras la finalización de la vigencia del anterior plan, desde CCOO hemos insistido en la necesidad de iniciar este proceso que de continuidad a los objetivos marcados así como el establecimiento de nuevas estrategias que contribuyan a alcanzar una igualdad real de mujeres y hombres en la empresa y acorde a la nueva legislación.

Reanudamos las negociaciones del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL

Plan de igualdad en H&M

Como sabéis, debido a la excepcional situación generada por el COVID-19 nos vimos en la obligación de paralizar las negociaciones del II Plan de igualdad de H&M aparcando el calendario previsto de reuniones

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social