Entra en vigor el Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Real decreto planes de igualdad

Hoy día 14 de Enero, inicia la vigencia el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro retributivo y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Plans d´igualtat al 2021

Planes de igualdad al 2021

IGUALDAD ES +

Compromisos adquiridos por Atmira respecto a la Igualdad

Compromisos Objetivos Igualdad Atmira

Anticipábamos el lunes que se ha firmado el I plan de Igualdad en Atmira.

Hoy queremos compartir con todos y todas vosotras, los compromisos y objetivos planteados y firmados por Atmira en este plan que empezaremos en breve a echar a rodar y que desde la sección sindical de CCOO vamos a impulsar y exigir, en la convicción de que

IGUALDAD ES +

+ Oportunidades + Justicia + Derechos + Transformación + Respeto + Eficiencia

+ Acceso a contratos para las empresas + Sociedad + Corresponsabilidad + Futuro

Sigue leyendo, seas hombre o mujer, porque la Igualdad es cosas de todos

Negociación del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL (H&M - Actualizado 13-11)

Plan de igualdad en H&M

En el día de hoy (12 de noviembre) se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M. Esta reunión se ha desarrollado en esta ocasión de forma telemática y se ha presentado el borrador de diagnóstico de situación en el que la empresa ha tenido en consideración nuestros comentarios y aportaciones al borrador inicial.

Comunicado de CCOO, UGT y USO, sindicatos negociadores del actual plan de igualdad en Decathlon

Tienda decathlon ilustra negocación plan de igualdad

La igualdad en las empresas, definida en la Ley de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de 2007 y desarrollada en los posteriores RD de marzo de 2019 y octubre de 2020, pretende que, tanto a nivel social, como especialmente en las empresas y en los centros de trabajo se actúe sobre las diferencias detectadas y se desarrollen acciones que cambien las tendencias importantes de discriminación en temas de salario, tiempo de trabajo, promoción y desarrollo profesional que diferencian las carreras de las mujeres y de los hombres.

Acordado Plan de Igualdad en Servinform

Iguladad. Planes de Igualdad

Atrás quedan las denuncias a Inspección de Trabajo o la mediación y arbitraje que fueron necesarias para que la empresa se sentara a negociar. La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por una representación de la empresa y otra de la plantilla, con presencia mayoritaria de CCOO, se marcó unos objetivos generales a modo de guía:

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social