La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención encuesta condiciones de trabajo

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.

Reconocen el codo de tenista como enfermedad profesional a las camareras de piso

El Juzgado de lo social número tres de Huelva ha estimado la demanda presentada por CCOO contra la Mutua Fraternidad y el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) declarando que la dolencia que padecía una camarera de pisos y que le había provocado largos periodos de baja médica tiene origen laboral.  Leer artículo

Entendiendo la subida de convenio en Atmira

¿Dónde está mi subida de convenio? ¿Cómo debo verla en la nómina?

donde está mi subida de convenio

Esta semana no iba a haber comunicado dado que estamos a la espera de constituir el comité y definir la nueva estructura organizativa, pero tras recibir la nómina el pasado jueves, creemos necesario dar unas pinceladas para tratar de aclarar las dudas generales que están surgiendo…

Revisa tu nómina… compara las dos últimas.

Convocada concentración ante las tiendas de Portal de l?Àngel, 9 y 20, de 11 a 13 horas

CCOO denuncia el abuso que hace H&M de despedir por enfermar

H&M en Catalunya ha despedido a 5 personas por la vía del Artículo 52 d) del ET (Estatuto de los Trabajadores) días después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas motivado por las faltas de asistencia justificadas pero intermitentes. CCOO ha convocado una concentración en Barcelona, en la que asistirá el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el miércoles 11 de diciembre ante las tiendas del Portal de l’Àngel (números 9 y 20) de 11 a 13 horas para manifestar su rechazo, reclamar la rectificación y que la dirección de a empresa pare esta práctica.

Servicios de Prevención Ajenos: La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo

Imagen stress. Salud laboral en Servicios de prevención

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social