Denunciamos la RealityBlack del sector comercial durante el periodo de ventas que arranca con el Black Friday

Pese al incremento en ventas comerciales durante 3 años consecutivos, la contratación registrada en el sector es “claramente insuficiente para el periodo de ventas concentrado que arranca con el Black Friday y se prolonga hasta la campaña de rebajas”.

Esa situación “implica una sobrecarga de trabajo para las personas que trabajan en el comercio e incumplimientos en materia laboral con desajustes horarios, incumplimientos de descanso tanto diario como semanal y falta de conciliación de la vida laboral y familiar”. Leer más.

Manifestación conjunta

No a los despidos en el grupo Abanca

CC.OO. se ha manifestado delante de la oficina principal de Abanca en A Coruña

Concentración na Coruña contra os despedimentos no Banco Caixa Geral

despedimentos Banco Caixa Geral

Comisións Obreiras (CCOO) participou na concentración deste martes na Coruña para rexeitar os despedimentos no Banco Caixa Geral. A protesta tivo lugar desde as 11:30 horas diante da oficina principal de Abanca, na coruñesa rúa Nova, xa que esta entidade é a propietaria do banco.

A marcha comezará ás 11:30 horas diante da oficina principal de Abanca (rúa Nova, 30)

Concentración na Coruña o 19 de novembro contra os despedimentos no Banco Caixa Geral

despedimentos Abanca Caixa Geral

Desde que Abanca se fixo coa filial española da entidade portuguesa Banco Caixa Geral, comezou cunha serie de despedimentos por causas presuntamente obxectivas (baixo rendemento e causas organizativas), aboando ademais a indemnización mínima que prevé a normativa laboral (vinte días por ano, cun máximo de doce mensualidades).

Escasos días de comezaren os despedimentos, as seccións sindicais recibiran unha comunicación formal en que se indicaba que non se tomara "decisión ningunha" en relación con posibles medidas no ámbito laboral para cometer a integración das dúas entidades.

A Federación de Servizos de CCOO esiximos a "readmisión inmediata" das persoas despedidas, así como unha negociación sobre o emprego nos servizos centrais do Banco Caixa Geral.

Festivos de apertura en el sector de Comercio para el año 2020

El pasado día 11 de noviembre de 2019, se celebró la reunión del Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia, en donde se aprobó por mayoría de votos, la apertura de los siguientes domingos y festivos en el sector del comercio, para el año 2020 en la Región de Murcia:

• ENERO: 5 y 12 - domingos
  • MARZO: 15 - domingos
  • ABRIL: 9 – Jueves Santo
  • MAYO: 3 - domingo
  • JUNIO: 28 – domingo
  • JULIO: 5 – domingo
  • AGOSTO: 15 - sábado
  • OCTUBRE: 12 - lunes
  • NOVIEMBRE: 29 – domingo
  • DICIEMBRE: 6 - domingo, 7 - lunes, 8 - martes, 13 - domingo, 20 - domingo y 27 - domingo

También abrirán los comercios en la ciudad de Murcia, los siguientes festivos:

• MAYO: 10 – domingo
  • ABRIL: 12 – domingo
  • SEPTIEMBRE: 13 - domingo

CCOO denuncia la precariedad en el sector de comida rápida

Jugarse la vida por 394,88 euros al mes

Fast Food Global Precarietat Precarious Menjar Ràpid Comida Rápida

Velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo en el sector de comida rápida. En un sector donde el contrato medio es de 16 horas por las que se perciben 394, 88€ al mes, correr es una condición para ganar dinero.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico