Acciones de CCOO para la erradicación de la precariedad en las empresas en el sector de contact center

CCOO consigue en Konecta la conversión en indefinidos de más de 51 contratos de trabajo celebrados en fraude de ley

Las acciones continuas de CCOO hacen posible la conversión de la contratación temporal fraudulenta a la indefinida. En Konecta, CCOO ante la Inspección del trabajo acumula en más de 100 conversiones a indefinidos desde 2016 y en MST la conversión de 67 trabajadores a través de alcanzar un acuerdo. La práctica abusiva de la temporalidad y precariedad bajo la figura mal utilizada del contrato de Obra o servicio, lamentablemente está extendida en el conjunto del sector de Contact Center.

3ª reunión preliminar ere banco santander

Banco Santander: El 23 de Mayo dará comienzo el periodo de consultas del ERE

El Banco ha dado por concluido en la reunión de hoy el período fijado en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca como paso previo a la apertura de un periodo de consultas al amparo de lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, fijando la fecha para el inicio del período de consultas  que marca el artículo 51 del Estatuto para el próximo 23 de mayo.

CONSTITUIDA LA COMISIÓN REPRESENTATIVA DEL ERE

Banco Santander plantea cerrar 1.150 oficinas Y prescindir de 3.700 personas

Hoy se ha constituido la comisión representativa que tendrá que negociar el Expediente de Regulación de Empleo que Banco Santander plantea al amparo de los artículos 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores. En la reunión de hoy Banco Santander ha planteado su pretensión de cerrar 1.150 oficinas y reducir la plantilla en algo más de 3.700 personas.

O sector de Contact Center ocupa a case 10.000 persoas en Galicia

A Federación de Servizos insta á Xunta a mediar no conflito de Unitono Ourense

reunión unitono xunta

O pasado nove de maio a Federación de Servizos de CCOO de Galicia, representada pola súa Secretaria Xeral Lucía Trenor, asistiu a unha reunión do Comité de Empresa de Unitono co conselleiro de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde.

Na reunión participaron ademais a secretaria xeral de Emprego Covadonga Toca e o director do IGAPE Juan Cividanes.

Durante a reunión o comité de empresa de Unitono trasladou a problemática existente na plataforma do centro de Ourense, solicitando a intervención da Xunta para atopar unha solución conxunta á deslocalización que está sufrindo. Ler máis

Banco Santander plantea un nuevo ajuste de plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas. El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos. Leer más

al amparo del articulo 12 del convenio colectivo de banca

Banco Santander plantea un nuevo Ajuste de Plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica  para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas.

Banco Santander plantea un nuevo  Ajuste de Plantilla

Destacadas

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid

Se firman las tablas salariales del convenio de Oficinas. Próximamente se publicarán en el BOCM, pero con los valores ya fijados, ya se puede empezar a materializar la subida en nuestras nóminas.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico