Vamos a contar verdades

Que la demagogia es herramienta de comunicación habitual de la CGT, es un hecho sabido por cualquiera que haya dedicado 5 minutos a leer sus "comunicados", pero en lo referente a la firma del preacuerdo para el VI Convenio de Contact Center, se han superado. Su tiempo, y su trabajo, que deben a quienes los habéis votado, deciden emplearlo en convocar huelgas unilaterales a destiempo, que no secundan ni algun@s de sus delegad@s, y en repartir comunicados que no aportan nada y en los que se dedican a insultar y denostar el trabajo de otros, en lugar de dedicarlo a sentarse en la mesa de negociación del convenio con propuestas serias y currar como l@s demás.

Convenio de Grandes Almacenes: Aclarando las propuestas

Comunicado negociacion convenio grandes almacenes

Hoy, 6 de abril 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de grandes almacenes.

La patronal ha manifestado que, aunque nuestros planteamientos suponen un coste laboral importante van a estudiarlos y nos darán una respuesta en la próxima reunión.

CONTACT CENTER

Vamos a contar verdades... (Preacuerdo convenio Contact Center)

Mucho se está tergiversando sobre el preacuerdo firmado el pasado viernes 31/03. Así que vamos a poner un poco de verdad entre tanta desinformación desinteresada que se está vertiendo aquí y allá:

SEGUROS Y MUTUAS

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Minoristas de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

foto perfumes. Comercio perfumerias

Hoy 5 de Abril de 2017 se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

La patronal sigue planteando la posición de mantener una propuesta de incremento salarial para los años 2017 y 2018 del 1,5% por cada uno de los dos años y donde mantiene que la absorción y compensación solo operaría en un colectivo muy determinado de aproximadamente del 15% del conjunto de trabajadores/as.

Comunicado nº 16

Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

• Gracias a CCOO se ha efectuado una revisión del texto incorporando un lenguaje igualitario que permite que todas las personas afectadas por el Convenio se sientan incluidas
  • La revisión salarial tomará como base el PIB, con el IPC como elemento corrector
  • Se sustituye el premio de jubilación por un seguro de aportación definida con consolidación de derechos a los 10 años y mayores coberturas

Sigue leyendo aquí

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social