De horas extras y disponibilidades

Manual de sobresfuerzos

Ante las noticias que nos llegan de compañeros sobre cómo la empresa les está pagando mal las horas extras con argumentos falaces de que si están planificados o no, o que si no procede porque estabas de guardia, hemos querido hacer una infografía explicando que CUALQUIER TRABAJO REALIZADO FUERA DE TU JORNADA HABITUAL ES HORA EXTRA y cómo se compensa en función de si se hace en fin de semana, por la noche o por la tarde.

Si os han troleado de esa manera con alguna hora extra que hayáis hecho, comentádnoslo para ver cómo podemos hacer para que se os compense correctamente acorde a la Ley.

Tu Salud, el Mejor Plan

En CCOO El Corte Inglés pensamos que hay que evitar el riesgo de estrés por organización del trabajo.

Conoce los riesgos de tu puesto de trabajo y la prevención que debe hacer tu empresa para evitarlos.

Es el momento de estar en CCOO

Con detalle de festivos locais e aperturas comercio en domingos e festivos

CALENDARIO LABORAL DE GALICIA 2022

Calendario Laboral 2019

Plan de Igualdad - Conciliación

El Plan de Igualdad vigente establece medidas y derechos de conciliación.

También te garantiza que no sufrirás discriminación laboral por ejercerla.

Conoce tus derechos, en CCOO El Corte Inglés te lo contamos.

CCOO gana el juicio

Contact Center sin contratos de Obra y Servicio

El día de ayer hemos mantenido una reunión con la empresa para que nos informe sobre la conversión de los contratos de obra y servicio a contrato indefinido, en base a una denuncia de CCOO y CGT interpuesta ante la Audiencia Nacional, que tuvo como resultado una sentencia mediante la cual se declaran ilegales los contratos temporales de obra y servicio en el sector del Contact Center.

La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en Diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal  es la prestación de servicios a terceros.
Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social