CCOO OESIA

Acuerdo de Teletrabajo en Oesía

Como ya sabéis, se ha llegado a un acuerdo de teletrabajo fruto de más de 18 meses de negociación y diversas movilizaciones. Consideramos que, aun siendo mejorable, el acuerdo alcanzado es aceptable como punto de partida para una regulación del teletrabajo en Oesía Networks.

Desde CCOO vemos oportuno y preciso compartir con la plantilla el Acuerdo de Teletrabajo y ofrecer la posibilidad a todas las personas de pronunciarse al respecto mediante la encuesta que os llegará posteriormente a este comunicado.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid

imagen portada BOCM

Por fin queda publicado en el BOCM con fecha de 9 de mayo de 2022 el nuevo Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid.

PENSIONES 2022

Cuidando de tu Futuro

El acuerdo de pensiones que ha liderado CCOO es muy relevante porque garantiza las pensiones de hoy y las del mañana, supone una enmienda completa a la reforma unilateral de 2013 y permite corregir el rumbo que ha seguido la Seguridad Social en la última década para asegurar la viabilidad del sistema de cara al futuro.

Acuerdo en la Audiencia Nacional por el conflicto Telefónica-Abai-Atento-Digitex

La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

personas alcanzando un acuerdo

La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

Con CCOO recuperas derechos. Recuperamos el uso de las 35 horas médicas para partes de reposo

Como recordareis, en 2019 la empresa nos felicitó el inicio del año recortando derechos, dejando de aceptar los partes de reposo médico de hasta 48 horas como justificante de ausencia, tanto en uso personal como para atender a menores en edad de pediatría o mayores de 65 años a cargo y que necesitasen reposo domiciliario, descontándose en todos los casos de las 35 horas médicas anuales estipuladas en el convenio colectivo. CCOO se opuso a este recorte de derechos en el uso de las horas médicas, y tras una negociación que acabó bloqueada por parte de la empresa, acudimos a las instancias legales interponiendo conflicto colectivo, al que finalmente otros sindicatos se sumaron.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social