El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria. Entrada en vigor 12 mayo de 2019.

Atmira y el registro horario ¿Saltándose la ley?

¿Registro horario en Atmira?

Horas Extras

Como muchos habréis visto en las noticias o leído en la prensa, ayer empezó a aplicarse el registro horario en todo el país y hoy deberíamos haber fichado.

¡Ganamos el Juicio!

Desde CCOO, aunque lamentamos que haya sido necesario acudir a juicio para evitar que la empresa recorte nuestros derechos y juegue con algo tan delicado cómo nuestra salud, celebramos que el juez nos haya dado la razón y que gracias al trabajo de CCOO, el de nuestros servicios jurídicos y el vuestro, en especial el de todxs lxs que nos habéis hecho llegar pruebas documentales u os habéis presentado cómo testigos en el juicio, hayamos recuperado un derecho fundamental para la plantilla, en especial para quienes tenemos menores o mayores al cargo.

CCOOMIC: ATMIRA GALAXY

Episodio III: Los accidentes de los Sith

ccoomic

Ayer fue día de elecciones generales, con el resultado que todos y todas ya conocemos. Esperamos que el gobierno que finalmente se forme trabaje, entre otras muchas cosas, para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Pero también fue el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y por ello, nuestro CCOOmic, va orientado en esa línea. Porque las empresas están obligadas por ley a prevenir los riesgos laborales y garantizar la seguridad y la salud de sus plantillas en todos los aspectos relacionados con el trabajo, ya sean físicos y psicosociales.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional que declare nulo el expediente de regulación de empleo de DIA por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho. El juicio se celebrará el 4 de junio de 2019.

CCOO Informa: detallando los Reales Decretos Ley

Nuevos derechos y medidas de conciliación/corresponsabilidad

En la entrada de hoy queremos ampliar cómo nos afectan algunos puntos de los dos recientes Reales Decretos Ley en cuestiones como Lactancia, permiso por nacimiento (que amplía su cobertura y cambia de nombre, en aras de favorecer la Igualdad y la corresponsabilidad), o el derecho a la adaptación del horario de la jornada de trabajo que podremos pedir a la empresa todas las personas trabajadoras de este país, con el fin de facilitar la conciliación con la vida personal y/o familiar.

Os animamos a solicitar a RRHH el horario que mejor se ajuste a vuestras necesidades mientras, en la negociación colectiva con la empresa, trataremos de llegar a acuerdos de cobertura global para toda la plantilla de Atmira.

A continuación, las fichas a las que nos referíamos en el siguiente carrusel (disponibles en pdf en el área de descargas)... y tras ellas, algunas cosas más de tu interés.

Destacadas

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid

Se firman las tablas salariales del convenio de Oficinas. Próximamente se publicarán en el BOCM, pero con los valores ya fijados, ya se puede empezar a materializar la subida en nuestras nóminas.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico