LAS NORMAS Y SU CUMPLIMIENTO SON IGUALES PARA TODOS y TODAS
Ya es hora de que las normas se elaboren para todos y todas y no solo para el eslabón más débil de la cadena. (Leer comunicado...)
Ha llegado el Black Friday al Convenio de Contact Center
Este miércoles, 24 de noviembre, hemos tenido otra reunión de negociación del convenio del Contact Center. El tema a tratar era el del teletrabajo NO relacionado con el Covid, que ya se está aplicando en muchas empresas.
TELETRABAJO Y TEST PSICOSOCIALES
La empresa está incorporando presencialmente a varios trabajadores y trabajadoras que estaban teletrabajando desde el inicio de la pandemia. Estas personas trabajan desde su domicilio puesto que tienen enfermedades crónicas y presentan más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
Sistema de doble autentificación
Como ya habéis podido comprobar en campaña, con la excusa de necesitar aumentar la ciberseguridad, la empresa ha impuesto un sistema de doble autentificación para acceder al sistema por VDI, que requiere el uso de nuestro teléfono móvil personal para recibir un código por sms, pero para ello, antes necesitan que rellenemos un formulario en el que aceptamos prestar el uso de nuestro teléfono a la empresa.
FIRMADO EL CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS
El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asímismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.