La AEPD publica una guía sobre protección de datos y relaciones laborales

Guia de protección de datos y relaciones laborales

Asociación de Internautas.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado hoy la guía ‘Protección de datos y relaciones laborales’ con el objetivo de ofrecer una herramienta práctica de ayuda a las organizaciones públicas y privadas para un adecuado cumplimiento de la legislación. Esta guía ha sido elaborada por la Agencia con la participación tanto del Ministerio del Trabajo y Economía Social como de la patronal y organizaciones sindicales.

Seguimos debatiendo sobre Salud Laboral, Derechos Digitales y Registro de Jornada en el Convenio de Seguros

Relojes par anegociación jornada

El 21 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde CCOO hemos planteado nuestras contrapropuestas a los documentos sobre Salud Laboral relativa al trabajo a distancia, Derechos Digitales y Registro de Jornada enviados por UNESPA.

Día Internacional de Internet

Dia Internacional de Internet

Este lunes celebramos el Día Mundial de Internet 2021. La Asociación de Internautas es miembro del Comité de Impulso con una serie de actos y eventos que se prolongaran durante toda la semana.

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp

Seguimos con el uso inadecuado y contrario a las normas del propio Banco de sistemas de mensajería, básicamente WhatsApp, y llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Lamentable la actuación de algunos directivos.

App Tracing-BBVA Estatal

App Tracing BBVA: cumple con los requisitos exigidos por CCOO

En nuestra circular del día 18 de junio, os informábamos de la intención del Banco sobre la puesta en marcha de la APP Tracing:

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social