COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

III Plan Igualdad ECI

Resumen y Contenidos

El Plan de Igualdad de ECI es una herramienta fundamental para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad. Queda mucho por hacer pero desde CCOO nos sentimos orgullosas del trabajo realizado habiendo sido capaces de alcanzar un gran acuerdo que mejora en todos los contenidos respecto al anterior.

Y no tenemos ninguna duda: Cuantas + Personas + Avanzamos.

Siniestralidad laboral desbocada: 394 muertes en el trabajo en los primeros seis meses del año

La mitad del año se cierra en España con un incremento del 18% tanto para los accidentes de trabajo con baja como para los mortales, por lo que de mantenerse la tendencia supondría superar la barrera de las 800 muertes al finalizar el año.

El sector TIC accelera la fugida de cervells

Les condicions laborals de les seves més de 500.000 persones treballadores s'han anat precaritzant en els darrers anys, situant molts professionals a nivells de SMI en termes de salari regulat, incentivant la fuita de talent a altres països (al voltant de 100.000 professionals del sector des de 2008) i desincentivant les vocacions universitàries.

- - - - - -

El sector TIC acelera la fuga de cerebros

Las condiciones laborales de sus más de 500.000 personas trabajadoras se han ido precarizando en los últimos años, situando a muchos profesionales a niveles de SMI en términos de salario regulado, incentivando la fuga de talento a otros países (en torno a 100.000 profesionales del sector desde 2008) y desincentivando las vocaciones universitarias.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

Normas e calendario do proceso

Plenario de renovación da Sección Sindical de CCOO Galicia en Paradores

CCOO Paradores

A Comisión Executiva Federal, na súa reunión do 14 de marzo de 2022, aproba o proceso de Plenario da Sección Sindical de CCOO en Paradores e a convocatoria do seu Plenario de renovación que se celebrará (o lugar comunicarase na carta de convocatoria) o día 19 de maio de 2022, así como as normas de funcionamento do mesmo.
Estas normas réxense polo Regulamento Interno de Seccións Sindicais aprobado polo Consello Federal o 4 de outubro de 2017 e teñen como obxecto regular o proceso de renovación da Sección Sindical de CCOO en Paradores.
 A Sección Sindical, acordou iniciar as xestións para o proceso de renovación. O Plenario de renovación debíase de celebrar no mes de novembro de 2020, pero por mor das restricións e medidas implantadas en España para combater a pandemia da COVID 19 impediron a súa renovación en tempo e forma.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social