Normas de la Sección Sindical de CCOO de El Corte Inglés Castilla y León

SALUD LABORAL (Ver más)

Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Guía sindical sobre gestión algorítmica (inteligencia artificial)

Algoritmo inteligencia artificial

UNI Global Profesionales&Cuadros (P&M) ha publicado una interesante guía sindical en la que se examina el uso cada vez mayor de herramientas de gestión algorítmica en los centros de trabajo. Su objetivo es proporcionar orientación a los sindicatos sobre la manera de enfocar las negociaciones relativas a la elaboración y aplicación de estos instrumentos en el trabajo.

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Embarazo y lactancia. prestaciones

Una de cada cuatro personas que trabajan en las empresas del Ibex 35 no está cubierta por la negociación colectiva

Carlos bravo presentación ibex 35

La cobertura de negociación colectiva en las empresa del Ibex 35 se ha reducido más de 6 puntos siendo actualmente del 76,5%, frente al 90,1% de la cobertura en España, lo que supone que 1 de cada 4 trabajadores se encuentra sin protección. Como ha señalado el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, este dato pone de manifiesto que “muchas de estas empresas tienen actividad en países considerados de riesgo elevado para los derechos de los trabajadores y trabajadoras por lo que el sindicato las seguirá muy de cerca tanto dentro como fuera de España”.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social