CCOO negocia el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur

Siguiendo con los objetivos del plan de acción que se propuso la Sección Sindical de CCOO en esta nueva legislatura, estamos negociando el II Plan de Igualdad en Caja Rural del Sur.

Actualmente se está cerrando el diagnóstico sobre  y se ha acordado el envío de un cuestionario a la plantilla. Entendemos que es una herramienta imprescindible para lograr la igualdad de trato y oportunidades y mejorar temas tan importantes como la promoción, la conciliación o la política retributiva, que tanto afectan a la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de Caja Rural.

Banco Santander plantea un nuevo ajuste de plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas. El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos. Leer más

CCOO denuncia la situación de precariedad laboral y las presiones sufridas por las camareras de piso externalizadas del Hotel Condestable de Jaén

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de precariedad de las camareras de piso subcontratadas a través de la empresa CM Serviexter, así como las “intolerables presiones” ejercidas contra las mismas durante el proceso de elecciones sindicales celebrado recientemente:  “Estamos ante un conflicto en el que se visualizan claramente la situación del colectivo de las camareras de piso, el impacto de las externalizaciones en la Hotelería y las discriminaciones que sufren las mujeres trabajadoras en el acceso al mundo del trabajo”.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO pide impugnar el ERE de Supermercados DIA  porque considera que el ajuste de plantilla se realizó en "fraude de ley" y con "manifiesto abuso del derecho". l juicio está previsto que se celebre el 4 de junio.9

Convocados por CCOO en Granada, Málaga y Sevilla

MÁS DE 1.000 PERSONAS SALIERON A LA CALLE EN ANDALUCÍA PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES PROPUESTOS POR CAIXABANK

Más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Caixabank, convocados por CCOO, salieron a la calle en Granada, Málaga y Sevilla para exigir la retirada de la movilidad forzosa, la flexibilización y ampliación del horario y contra el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que la dirección ha planteado en el ERE abierto el pasado uno abril.

Manifiesto con motivo del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo #28PRL

El Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, formado por ASPREN (Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos), Federación ASPA (Federación de Servicios de Prevención Ajenos) y ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), junto a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federación de Servicios de CCOO, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en el centenario de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid

Se firman las tablas salariales del convenio de Oficinas. Próximamente se publicarán en el BOCM, pero con los valores ya fijados, ya se puede empezar a materializar la subida en nuestras nóminas.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico