En la Semana Santa y fiestas de Primavera para los días 3-8-9-10 y 14 de abril por un convenio digno.

CCOO convoca huelga en la hostelería de Murcia en Semana Santa y fiestas de Primavera

Huelga en Murcia

Ante el bloqueo del Convenio sectorial por parte de las patronales, las trabajadoras y trabajadores de la Hostelería de Murcia han convocado acciones y movilizaciones que culminarán en una huelga intermitente para todo el sector los días 3-8-9-10 y 14 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y fiestas de primavera:

Viernes de Dolores día 3 de abril; Miércoles Santo, día 8 de abril; Jueves Santo, día 9 de abril; Viernes Santo, día 10 de abril; Bando de la Huerta, día 14 de abril.

CCOO denuncia a 13 cadenas comerciales en Jaén por la apertura del pasado domingo 5 de enero

Ante el grave incumplimiento del Convenio de Comercio General que dispone la no apertura de los comercios textiles en la víspera de Reyes si esta coincide con el domingo, el Sindicato de Servicios de CCOO de Jaén lleva ante la Inspección de Trabajo esta vulneración de los derechos de las personas trabajadoras. Leer más

La precipitación de los despidos por enfermar se debe a una próxima derogación del polémico artículo por el nuevo gobierno español

CCOO denuncia que MST Holding está ejecutando despidos por coger la baja médica

La dirección de MST Holding, empresas de telecomunicaciones y de servicios de atención al cliente con una plantilla de 400 personas, está ejecutando un goteo de diez despidos desde diciembre pasado, coincidiendo que estaban de baja médica o bien volvían de ella. La empresa ha justificado estos despidos con motivos diversos, por lo que CCOO denuncia este disfraz y espera su nulidad a través de las demandas individuales presentadas en el juzgado.

Concentración ante MST Holding:
Calle del Conde de Urgell, 240 en Barcelona - Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14 horas

Ramón González Monroy sustituirá Luis Jiménez

Relevo de secretario general al frente de la Federació de CCOO de Serveis de Catalunya

Ramon Gonzalez Monroy  - Luis Jiménez Mesa - Consell 29 de gener - CCOO Serveis Catalunya

En un emotivo e intenso Consejo Federal de CCOO de Servicios, celebrado el día 29 de enero en la sede del sindicato en Barcelona, el hasta hoy secretario general de la Federació, Luis Jiménez Mesa, ha puesto fin a sus más de 10 años al frente de la responsabilidad, como consecuencia de cambio de su situación laboral que pasa a la prejubilación. De él se ha resaltado, de manera coincidente, su proximidad personal, capacidad, firmeza y honestidad absoluta ante la organización sindical que ha hecho frente en momentos sociales y laborales muy difíciles y que ha fortalecido y hecho crecer.

CCOO firmamos plan de igualdad en CaixaBank

Mujer trabajando ilustra plan de igualdad en Caixabank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

Firma del convenio de colaboración para la implantación del sello Hoteles Justos

CCOO inaugura su stand en FITUR 2020

Master class CCOO en FITUR

El miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?

Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.

Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020