CCOO reclama el fin de la explotación laboral en el sector de las TIC en Aragón

A las 12.30 de la mañana, delegadas y delegados sindicales del sector de consultoría y de Tecnologías de la Información y la Comunicación aragonesas (comúnmente conocidas como TIC) se concentraban en las escaleras de la Diputación Provincial de Zaragoza para exigir a la patronal que se siente a negociar el convenio sectorial, caducado desde el año 2019. CCOO acusa a la Asociación de Empresas de Consultoría de precarizar las condiciones de un sector estratégico para el país que da soporte informático a una gran cantidad de empresas y cuya función la ejerce personal altamente cualificado.

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

camarera pisos habitación hotel

Rotundo éxito de asistencia en la concentración de CCOO y UGT frente a la AEC para exigir un Convenio de Consultoría digno

Cerca de 300 representantes sindicales de Madrid acudieron ayer, 12 de mayo a las 12:00, a la convocatoria. Desde CCOO indican que es solo la primera de las movilizaciones, si la patronal no se sienta a negociar y no descartan ir a la huelga en junio.

CCOO protesta ente la patronal, la Asociación de empresas de Consultoría (AEC) en Madrid.

CCOO cifra en un 85% la participación en la huelga de Contact Center

Respuesta masiva de las trabajadoras de Contact Center ante la primera de la serie de huelgas de 24 horas convocadas cada mes en sector con motivo del bloqueo de la patronal CEX a la negociación del VII Convenio Sectorial. Están convocadas a las mismas: las plantillas del sector, las de las ETTs y empresas multiservicios que operan en empresas de Contact Center, 120.000 personas aproximadamente.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social