CCOO Servicios eleva una queja al Justicia de Aragón por los nuevos festivos de apertura comercial

El sindicato solicita al Justicia de Aragón a que requiera de manera urgente al Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial la retirada del 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como días adicionales de apertura autorizada de los establecimientos comerciales en 2020.

CCOO rechaza la imposición de tres nuevos festivos de apertura comercial del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha impuesto los días 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como nuevos festivos de apertura comercial en 2020 desoyendo a sindicatos, organizaciones de consumidores y distintas organizaciones sociales.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

CCOO continúa sus acciones para exigir garantías sanitarias y laborales en la reapertura de los establecimientos hosteleros

Concluidas las movilizaciones en Andalucía para exigir a las patronales hoteleras y al Gobierno andaluz su compromiso con el cumplimiento de las Guías sanitarias del Ministerio, CCOO continúa sus acciones para conseguir que las plantillas del sector trabajen en condiciones adecuadas de seguridad y salud, garantizar que los criterios de desafectación en los ERTES de Fuerza Mayor sean objetivos y exigir que se controle la jornada de trabajo para evitar fraudes y excesos de jornada. Leer más

CCOO denuncia que Emergencias 112 carece de mascarillas y exige a la Junta y a la empresa concesionaria que proporcione medidas de protección a sus tr

Mascarillas covid 19

CCOO lleva meses solicitando a la empresa Ferrovial, y por ende a la Junta de Andalucía de quien obtuvo la concesión, que se dote de mascarillas como medida de protección frente al Covid19 a las plantillas del servicio de Emergencias 112 Andalucía. Leer más

CONCENTRACIÓN EN MADRID

Burger King debe readmitir al personal despedido por estar de baja

concentración Burger King Madrid

• Mañana, viernes 17 de julio, a las 12,00 horas, en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 2, el sindicato se concentra en protesta por los despidos de más de una decena de trabajadores en la Comunidad de Madrid y más de una treintena en el resto de España, mientras estaban de baja por enfermedad.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social