A empresa pretende aplicar unha cláusula que lle permite facer as subas á custa dos complementos retributivos

CCOO esixe unha suba salarial real no Banco Santander

Concentración revisión salarial Banco Santander

A protesta tivo lugar entre as 12 e as 13 horas fronte á oficina do Santander no Cantón Pequeno coruñés e foi simultánea a outras en Barcelona, Madrid, Sevilla e Bilbao.

CCOO lembra que no convenio da banca, asinado a comezos do 2021, pactáronse unhas subas anuais acordes coa situación do momento e «nada facía prever a crise de prezos que padecemos actualmente». De xeito excepcional, abriuse o observatorio sectorial do convenio, onde se constatou a desvalorización salarial e a perda de poder adquisitivo.

Froito destas conclusións, o 29 de novembro do 2022 reabriuse o convenio colectivo e acordouse modificar as táboas salariais do 2023, pasando dun incremento retributivo do 1,25 ao 4,5 %.

Desde ese momento, CCOO instou o Banco Santander e o resto de entidades a que ese incremento fose real para todo o persoal e non se aplicase a cláusula xeral de compensación e absorción, que faculta as empresas a absorberen estas actualizacións a aquelas persoas que teñen complementos voluntarios.

Entidades como o BBVA, o Sabadell ou Bankinter estableceron fórmulas para que o incremento fose real e para todo o seu persoal; non así o Santander, unha entidade que tivo un beneficio atribuído de 7316 millóns de euros nos primeiros nove meses do 2022, un 25 % máis ca no mesmo período do ano anterior.

Cadena SER: Trabajadores del Banco Santander se movilizan en demanda de subida salarial

RNE Galicia. Fala Lucía Trenor, stria. xeral CCOO Servizos Galicia: audio

26 de Gener: CCOO exigirà a l´Observatori sectorial d´Assegurances mesures suficients i consolidades per compensar la inflació

Com ja recordareu (https://www.ccoo-services.es/html/56153.html), el passat 14/11/2022 des de CCOO vam reclamar formalment la convocatòria de l'Observatori sectorial del Conveni d'Assegurances i Mútues, amb l'objectiu de abordar un diagnòstic compartit de la situació que es tradueixi en nous compromisos en forma de mecanismes compensatoris que pal·lin l'impacte ja conegut de la inflació per a les plantilles, que no s'està veient cobert amb caràcter general de manera suficient amb les quanties abonades a nivell de empresa, per pacte o decisió unilateral.

- - - - -

26 de Enero: CCOO exigirá en el Observatorio sectorial de Seguros medidas suficientes y consolidadas para compensar la inflación

Como ya recordaréis (https://www.ccoo- servicios.es/html/56153.html), el pasado 14/11/2022 desde CCOO reclamamos formalmente la convocatoria del Observatorio sectorial del Convenio de Seguros y Mutuas, con el objetivo de abordar un diagnóstico compartido de la situación que se traduzca en nuevos compromisos en forma de mecanismos compensatorios que palien el impacto ya conocido de la inflación para las plantillas, que no se está viendo cubierto con carácter general de forma suficiente con las cuantías abonadas a nivel de empresa, por pacto o decisión unilateral.

Deutsche Bank ha perdido una oportunidad

Ayer el Banco nos comunicó su decisión final sobre la aplicación del incremento salarial del 4,5% negociado en la mesa del Convenio Colectivo de Banca para este año 2023. Y, en nuestra opinión, aunque valoramos que no haya aplicado en su totalidad la opción de absorción que establece el Estatuto de los Trabajadores, pensamos que la Dirección del Banco ha dejado pasar la oportunidad de valorar de manera tangible a las personas que con todas las dificultades que conocéis han sacado adelante nuestra Entidad en los últimos años.

• A requerimiento del sindicato, se ha fijado reunión para el 26 de enero

Desde el sindicato se reclama a las Compañías de Seguros subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas, para reducir la pérdida de poder adquisitivo que puede agravarse en los dos años que quedan de vigencia del convenio, y no limitarse a meros pagos puntuales, en muchos casos discrecionales.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

CCOO a Banco Santander convoca concentracions a diferents ciutats per reclamar que l`´ increment salarial sigui per a tota la plantilla

CCOO, sindicat majoritari a Banco Santander i al sector financer, convoca concentracions per mostrar el seu rebuig a la decisió de l'empresa d'aplicar la clàusula general de compensació i absorció i denunciar públicament el tracte injust que està rebent la plantilla.

- - - - - -

CCOO en Banco Santander convoca concentraciones en distintas ciudades para reclamar que el incremento salarial sea para toda la plantilla

CCOO, sindicato mayoritario en Banco Santander y en el sector financiero, convoca concentraciones para mostrar su rechazo a la decisión de la empresa de aplicar la cláusula general de compensación y absorción y denunciar públicamente el trato injusto que está recibiendo la plantilla.

>> MANIFIESTO CCOO SERVICIOS BANCO SANTANDER

Dijous 12 de gener, de 12 a 13 hores, BARCELONA Passeig de Gràcia, número 5.

#SalarioOConflicto

CCOO en Banco Santander convoca concentraciones en distintas ciudades españolas

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social