Ante la injusta situación que estamos sufriendo la plantilla, CCOO dirigimos una carta a la Presidenta

Carta a la Presidenta

carta a la presidenta

Banco Santander es la única gran entidad del sector que va a aplicar la cláusula de compensación y absorción a la subida salarial acordada del 4,5%.

Circunstancias excepcionales requieren respuestas excepcionales, y por ello nos hemos vuelto a dirigir a la empresa como ya hicimos en el momento de la firma de la subida del 4,5% para pedirle, ahora directamente a la Presidenta, que esta subida sea real para toda la plantilla.

Esperamos que la empresa reconsidere su postura y toda la plantilla pueda ver reflejada esta subida salarial, obtenida con el fin de paliar las extraordinarias circunstancias económicas que estamos sufriendo.


ASSOLIT UN PRINCIPI D´ACORD EN LA NEGOCIACIÓ DEL CONVENI D´ITV´S DE CATALUNYA

Avui 22 de desembre del 2022, ha tingut lloc una nova reunió per a la negociació del conveni col·lectiu d'empreses d'inspecció Tècnica de Vehicles de Catalunya.

En aquesta reunió, continuació de la celebrada ahir, CCOO, sindicat majoritari al sector i la patronal hem arribat a un principi d'acord en els termes següents:

- - - - - -

ALCANZADO UN PRINCIPIO DE ACUERDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE ITV’S DE CATALUNYA

 

Hoy 22 de diciembre de 2022, ha tenido lugar una nueva reunión para la negociación del convenio colectivo de empresas de inspección Técnica de Vehículos de Catalunya.

En dicha reunión, continuación de la celebrada ayer, CCOO, sindicato mayoritario en el sector y la patronal hemos llegado a un principio de acuerdo en los siguientes términos:


Salario

Banco Sabadell aplica subida salarial a toda la plantilla


Haberá concentracións os días 23 e 30 de decembro diante da oficina principal da Coruña

CCOO convoca mobilizacións para esixir melloras salariais en Abanca que compensen o esforzo realizado polo persoal

Concentración Abanca Revisión Salarial

A sección sindical de CCOO-Servizos en Abanca convoca mobilizacións para esixir melloras salariais na entidade bancaria que compensen o esforzo realizado polo persoal os últimos anos. Desde que Juan Carlos Escotet se fixo coa propiedade do banco, as traballadoras e traballadores viron minguado o seu poder adquisitivo de xeito «drástico», nun contexto de contracción económica en que a empresa lles pediu «sacrificios» para afrontar a situación.

Desde o ano 2013, o persoal viu suspendidas as súas achegas no sistema de previsión —que se reduciron ata un 20 %—, así como a suspensión de 2013 a 2015 da retribución variable, a suspensión da devindicación de trienios, a suspensión da parte variable do complemento convenio de 2013 a 2016, o seguro de saúde pasou a ser financiado ao 50 % pola persoa traballadora e o complemento de antigüidade comezou a devindicarse en só doce pagamentos.

A este esforzo asumido polas persoas traballadoras, cómpre engadir os recortes de persoal que se produciron como consecuencia de cinco ERE e dous acordos de prexubilacións.
 

CCOO pide unha paga lineal de 1500 euros

Por esta razón, CCOO pediulle á empresa o aboamento dunha paga lineal a todas as persoas traballadoras por valor de 1500 euros. No caso de que no sector bancario se asine un incremento salarial que supere ese importe, o pagamento tería a consideración como ingreso a conta.

O sindicato lembra que a empresa afronta agora un contexto moi diferente ao de hai nove anos, con tipos de xuro á alza «que repercutirán de forma moi positiva na conta de resultados». Por esta razón, CCOO esíxelle á empresa «dar un paso adiante» e compensar dalgún xeito a perda de poder adquisitivo que se produciu na última década, máis aínda nun contexto de inflación que contribuíu a minorar a capacidade de compra dos salarios.


CCOO hem signat el Conveni de Supermercats de Catalunya per als propers 4 anys (2022-2025)

CCOO valorem de manera molt positiva el nou conveni per al sector. La majoria sindical de CCOO a la mesa de negociació ha permès millores en drets i en les condicions de treball. Però a més, la nostra major representativitat ha servit per frenar els intents de la patronal de voler retallar drets, com ara el complement a càrrec de les empreses en situació d'incapacitat temporal (baixes mèdiques per contingències comunes).

- - - - - -

CCOO hemos firmado el Convenio de Supermercados de Catalunya para los próximos 4 años (2022-2025)

CCOO valoramos de manera muy positiva el nuevo convenio para el sector. La mayoría sindical de CCOO en la mesa de negociación ha permitido mejoras en derechos y en las condiciones de trabajo. Pero además, nuestra mayor representatividad ha servido para frenar los intentos de la patronal de querer recortar derechos, como por ejemplo, el complemento a cargo de las empresas en situación de incapacidad temporal (bajas médicas por contingencias comunes).


OBSERVATORIO SECTORIAL

CONTIUAMOS EN LA LUCHA

Continuamos con las movilizaciones (Continúa leyendo...)


Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)


Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

 


Calendario Laboral 2023

 Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO