Alerta sanitaria

Info Coronavirus 16: El protocolo de desconfinamiento en Banco Sabadell

Denunciamos que no se están atendiendo las reclamaciones. Entre 70.000 (SEPE) y 244.000 (SOC) personas todavía no han cobrado las prestaciones por ERT

CCOO de Catalunya reclama la máxima agilidad en el pago de las prestaciones

Los datos de personas registradas al paro y de la afiliación a la Seguridad Social publicados el 5 de mayo trasladan un escenario de precariedad creciente al mercado de trabajo. Las declaraciones del Departament de Treball, que estima en 244.000 las personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) que no han visto reconocida su prestación, y de 300.000 si se incluye otra casuística (fijos discontinuos, temporales y trabajo doméstico), contrastan con el 90 % de tramitación de prestaciones que facilita el SEPE-Servicio Público de Empleo Estatal (que supondría que quedan entre 70 y 126.000 respectivamente). Esta incongruencia en los datos es de lamentar, especialmente cuando la prioridad ahora son las personas y del que se trata es de dimensionar la respuesta extraordinaria que se tiene que dar para garantizar que nadie se quede atrás y pueda cobrar la prestación que le toca.

Convenio Colectivo

El Convenio en tiempos del Coronavirus es una garantía para toda la plantilla del Banco

Los Supermercados de Castilla y León premian el sobresfuerzo de sus trabajadores/as, gracias a la acción sindical de CCOO

Estante Supermercado

Valladolid, 29 de abril de 2020. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno,  las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal, han premiado el sobresfuerzo adicional de su personal,  tanto por carga de trabajo como por carga psicológica que han sufrido sus empleados debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

La Presión sindical logra que Lupa Supermercados de una gratificación extraordinaria de 200 Euros

Supermercados Lupa

La Sección Sindical de CCOO en la cadena de Supermercados Lupa, a través de su responsable en Castilla y León han mostrado su satisfacción por la notificación de la empresa, en la abonará una retribución extraordinaria de 200€ brutos a todo su persona. El abono ser realizará en la nómina del mes de abril y será proporcional al tiempo de trabajo de cada trabajador/a

Variable

El variable en tiempos del Coronavirus

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social