Sistema Retributivo Personal BCC y DDTTs

Detenidos en el tiempo

El pasado mes de mayo se llevó a cabo para el personal adscrito al BCC y a las Direcciones Territoriales, la revisión del sistema retributivo que regula su clasificación funcional y por tanto determina las tablas salariales aplicables. Una vez realizado nuestro análisis sobre el resultado de esta revisión, a continuación relacionamos algunas de las claves que ponen nuevamente de manifiesto las graves carencias y deficiencias en este sistema, que la Entidad tiene vetado a mejorar en negociación.

>> Ajuts extraordinaris per al manteniment de l´activitat econòmica davant la COVID-19 (2021)

El 5 de juliol s’obrirà un nou formulari d’inscripció per accedir a la línia d’ajudes per a persones afectades per un ERTO, o bé amb contracte fix discontinu beneficiàries de la prestació extraordinària, com a mínim, un dia del mes de maig de 2021.

- - - - - -

Ayudas extraordinarias para el mantenimiento de la actividad económica ante la Covid-19 (2021)

Douglas: Modificación unilateral del sistema de incentivos

Tienda de Douglas

De nuevo la empresa vuelve a imponer sus condiciones en contra de la plantilla.

De nuevo, el objetivo es que cobren lo menos posible, con el nuevo sistema de incentivos.

El año pasado les pareció justo respetar el acuerdo, porque iba a ser imposible alcanzar el objetivo para la mayoría de las tiendas, debido a la pandemia.

A la espera del incremento salarial en el convenio de Entidades Financieras de Crédito

Monedas y billetes. Salario

Este pasado 21 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal en la que hemos cerrado un acuerdo en cuanto a los textos de nueva inclusión en el Convenio.

O sindicato insta a empresa a acatar xa a sentenza, que ten carácter executivo, para non incrementar o custo para as arcas públicas

Gañada a demanda de CCOO e outros sindicatos contra Paradores, que deberá compensar o seu persoal

sentenza Paradores de Turismo

A Audiencia Nacional deulles a razón a CCOO e a outros sindicatos e estima parcialmente a demanda presentada contra Paradores. Segundo os denunciantes, con motivo do estado de alarma, a empresa deixou sen pagar diversos complementos salariais ao persoal, causándolle un notable prexuízo económico. Ante a negativa a corrixir a situación, non quedou máis solución que acudir á Xustiza, que agora dálle a razón á representación legal do persoal. Ler máis

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

paradores sentencia

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social