Negociación del II Plan de Igualdad en Makro

igualite

Tras un año de parón en la negociación del II Plan de Igualdad de Makro, por causas ajenas a la voluntad de CCOO y largas que la empresa ha ido dando para entregar la auditoría salarial. El pasado 23 de enero hemos retomado la negociación y nos hemos reunido ya en dos ocasiones, con la intención de avanzar y llegar al final de la negociación.

Nueva fase de la negociación del Plan de Igualdad en Alcampo

Tras varias reuniones desde el inicio de la mesa negociadora del PLAN de IGUALDAD de ALCAMPO, donde se incluye las empresas de Alcampo, Supermercados Sabeco y Sabeco Banaketa, podemos decir que al día de hoy tenemos casi cerrado el diagnóstico de situación y la auditoria retributiva con perspectiva de género.

Aquí puedes descragar este COMUNICADO

Serunion fortalece su compromiso con la igualdad con la firma junto a los sindicatos CCOO y UGT en su tercer Plan de Igualdad

La compañía, reconocida en el sector como una de las más destacadas en políticas de igualdad, ha alcanzado el 50% de mujeres en puestos de responsabilidad a través de la promoción interna y selección externa. Asimismo, Serunion y la representación sindical se comprometen a seguir trabajando en el aumento de la promoción y formación interna de todas las personas empleadas y reafirman la tolerancia cero ante el acoso de cualquier tipo, además de establecer un nuevo protocolo de actuación antes estos casos.

Negociación II Plan de igualdad H&M, Hennes&Msauritz SL

• Instamos a la empresa a que no dilate por más tiempo la negociación y aporte la información económica.

Tras 14 reuniones ya desde que se iniciase la negociación del plan de igualdad, a día de hoy, la empresa aún no sabe cuándo podrá entregar a la Comisión negociadora la auditoría salarial, que es la información que deben aportar las empresas para negociar sus planes y corregir la brecha salarial.

Negociación Plan de Igualdad Compass Group

chefs en la cocina, plan igualdad

• Compass Group: Eurest Colectividades, Eurest Euskadi, Eurest Catalunya, Asistentes Escolares, Eurest Servicios Feriales, Medirest Social Residencias, Seral, Gow (Gourmet on Wheels).

Tras un año desde la constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad, el pasado viernes 20 de enero hemos dado por cerrados los diagnósticos y auditoría retributiva de las empresas que conforman Compass Group en España.

Se firma el segundo Plan de Igualdad en Banco Santander

imagen comunicado Plan de Igualdad de banco Santander

Este Plan de igualdad ha supuesto un antes y un después, al conseguir CCOO que la empresa reconozca que existe brecha salarial así como techo de cristal en Banco Santander, viéndose obligada a establecer una serie de medidas activas destinadas a eliminar esta desigualdad.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social