Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Se firma el segundo Plan de Igualdad en Banco Santander


imagen comunicado Plan de Igualdad de banco Santander

Este Plan de igualdad ha supuesto un antes y un después, al conseguir CCOO que la empresa reconozca que existe brecha salarial así como techo de cristal en Banco Santander, viéndose obligada a establecer una serie de medidas activas destinadas a eliminar esta desigualdad.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

Este nuevo Plan está centrado en reducir la brecha de género y promocionar a las mujeres hacia puestos de mayor responsabilidad, además de mejorar las medidas de corresponsabilidad y conciliación para toda la plantilla.

También hemos trabajado para conseguir una mayor visibilidad de las mujeres a través del lenguaje, la prevención de salud laboral y la formación.

CCOO, además de liderar la negociación de este Plan de Igualdad, formamos parte de la Comisión de Seguimiento, donde analizaremos de manera semestral la evolución de los datos, eliminando, modificando o incluyendo aquellas medidas que sean necesarias para alcanzar la igualdad real en Banco Santander.

CCOO hemos conseguido el compromiso de promocionar, al menos, 200 mujeres con niveles retributivos 5 o inferior a los niveles retributivos 1 a 4 del Convenio Colectivo de Banca, así como incrementar en 2 puntos el porcentaje de mujeres en puestos de dirección de oficina.

Este plan es transversal e interfiere en muchas áreas, por ello, incluirá también un Protocolo de Prevención de acoso sexual y acoso por razón de sexo así como una guía de lenguaje inclusivo.


En CCOO tienes a una persona responsable de Igualdad para resolver todas tus dudas