PLAN DE IGUALDAD IFT

17ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Factoría Tecnológica

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Factoría Tecnológica (IFT).

Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de IFT.

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES S.L.

agarra con la mano una balanza

Tras más de año y medio de negociación, CCOO junto a la totalidad de la representación de la Mesa de Negociación, hemos firmado en la mañana del día 22 de diciembre de 2022, el primer Plan de Igualdad en ACCEPTA SL, con una vigencia de 4 años.

Firma del II Plan de Igualdad en el Grupo Nh

Alcanzado acuerdo en el II Plan de Igualdad en el Grupo NH, suscrito por CCOO sindicato mayoritario en el Grupo con el 58% de representación y UGT 41%, siendo las organizaciones sindicales con legitimidad de representación de las personas trabajadoras en todas las empresas que componen el grupo de empresas de NH.

Primeros Planes de Igualdad en Amazon Web Services SLU -AWS-, Amazon EU S.a.r.l., -AEU- y Amazon Online Spain S.L.U. -AOS-

tres cajas con los planes de igualdad y parte plantilla empresa felices

Después de meses de intenso trabajo liderado por CCOO en las Mesas de Negociación de los planes de Igualdad de tres empresas del sector de las TIC en AMAZON, se ha llegado a un acuerdo entre las empresas y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los Sindicatos más representativos en el sector, acuerdo materializado en los primeros planes de igualdad en estas empresas.

Primer Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-

entrega caja cartón plan de igualdad

Tras meses de intenso trabajo liderado por CCOO en la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-, la representación de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los sindicatos mayoritarios en los sectores de las TIC y Contact Center, hemos llegado a un acuerdo sobre el Plan de igualdad a aplicar en ASS en los próximos años, para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la compañía.

PLAN DE IGUALDAD INDRA BPO SERVICIOS

Firma del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual de Indra BPO Servicios

El 23 de diciembre de 2022, ha tenido lugar la decimoctava reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra BPO Servicios.

La empresa se comprometió al envío de una nueva propuesta, tanto para el Plan de Igualdad como para el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, la cual recibimos y revisamos. Tras analizarla en detalle, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social