CCOO en Globalcaja, mayoritaria en la entidad, define su plan de trabajo

CCOO en Globalcaja

Tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas este año en la entidad (54,55%), el sindicato afronta como prioridad la negociación del convenio Estatal de Cooperativas de Crédito, de aplicación a la plantilla (1.042 personas)

A nivel interno, CCOO-Globalcaja se marca como objetivos “el desarrollo organizativo, el crecimiento afiliativo y la coordinación de la acción sindical”

Acto Institucional de la firma del Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea

Esta mañana se ha realizado un acto institucional en uno de los centros de la empresa con sus presidentes, refrendando y poniendo de manifiesto el compromiso de seguir avanzando en unas relaciones laborales basadas en la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, la no discriminación y promover un entorno seguro en el trabajo. A éste acto, hemos acudido CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y todas las organizaciones sindicales firmantes del Plan de Igualdad del grupo de Empresas de  Mediterránea de  Catering, Servei D´apats y Vega Galdeano.

Convocada concentración ante las tiendas de Portal de l?Àngel, 9 y 20, de 11 a 13 horas

CCOO denuncia el abuso que hace H&M de despedir por enfermar

H&M en Catalunya ha despedido a 5 personas por la vía del Artículo 52 d) del ET (Estatuto de los Trabajadores) días después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas motivado por las faltas de asistencia justificadas pero intermitentes. CCOO ha convocado una concentración en Barcelona, en la que asistirá el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el miércoles 11 de diciembre ante las tiendas del Portal de l’Àngel (números 9 y 20) de 11 a 13 horas para manifestar su rechazo, reclamar la rectificación y que la dirección de a empresa pare esta práctica.

Firma del Plan de Igualdad de Ineco

Firma plan igualdad ineco

El pasado 21 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firma el Plan de Igualdad de Ineco, empresa de consultoría de ingeniería civil, una herramienta del Ministerio de Fomento que orienta en el desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos.

El Plan, que tendrá una vigencia de 4 años, recoge medidas que fomentan la promoción, formación, acceso, contratación, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral, acoso sexual y violencia de género.

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

El Black Friday del comercio riojano lo pagan sus trabajadoras

Con motivo del Black Friday y de la cercanía de la campaña de Navidad, la Federación de Servicios de CCOO quiere denunciar la realidad del sector, sumamente feminizado y marcado por la precariedad, las retribuciones mínimas y la máxima flexibilidad horaria.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020