PREACUERDO CONVENIO COLECTIVO COMERCIO CUENCA

CCOO, UGT y CEOE, alcanzan acuerdo en el Convenio Colectivo de Comercio General de Cuenca

Firma Convenio Comercio General Cuenca

Tras retomar las negociaciones, y con un calendario de reuniones en el Jurado Arbitral, han alcanzado este acuerdo que incrementa los salarios y mejora la conciliación laboral y familiar de 4.500 personas trabajadoras.

CCOO, UGT y FACUA convocan movilizaciones en Andalucía contra la apertura indiscriminada de domingos y festivos en comercio

El miércoles 15 de diciembre, CCOO, UGT y FACUA han convocado concentraciones para protestar contra la ampliación de domingos y festivos laborables que se han incrementado un 60% en el último año. A la precariedad de las condiciones laborales, se une una imposibilidad manifiesta de conciliar para la plantilla del sector.

CCOO inicia una campaña para denunciar "la realidad negra" del comercio en la Comunidad

Rueda prensa campaña denuncia Comercio Navidad Castilla y León

“Black Reality”, o la “realidad negra” del comercio en Castilla y León, es el título de la campaña que Comisiones Obreras Servicios de Castilla y León ha puesto en marcha en este ámbito laboral para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas que padecen las personas trabajadoras en el sector. La temporalidad y, sobre todo, la parcialidad, definen las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de esta actividad productiva en nuestra Comunidad. Un sector considerado esencial durante toda la pandemia, y que en la actualidad cuenta con un gran número de convenios bloqueados (21) y cuyas plantillas (alrededor de 100.000 personas) soportan durante los últimos meses del año unas cargas de trabajo desmedidas con casi las mismas plantillas de antes de la pandemia.

CCOO Servicios inicia una campaña contra la precariedad en el sector comercio aragonés

CCOO Servicios ha presentado en rueda prensa su campaña “CCOO frente a la Black Reality del Comercio en Navidad” incidiendo en la alta temporalidad y parcialidad que define las condiciones de trabajo en comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia y cuyas plantillas soportan en estas fechas unas cargas extremas de trabajo.

HUELGA UNICAJA

Un 85% de la plantilla de Unicaja secunda en Castilla-La Mancha la nueva jornada de huelga ante los planes de ERE de la entidad

Las movilizaciones contra el ERE de Unicaja se mantienen frente a una última reunión anoche en la que la entidad sigue adelante con la intención de ejecutar 1.513 despidos en condiciones totalmente inaceptables y medidas de movilidad forzosa.

CCOO inicia una campaña para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas en el sector Comercio

CCOO frente a la

La temporalidad y, sobretodo, la parcialidad definen las condiciones de trabajo del sector Comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia con un gran número de convenios bloqueados y cuyas plantillas soportan durante los últimos meses del año unas cargas extremas de trabajo.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022