La hostelería lastra la mejora del empleo en España

trabajador sirviendo en cocina

El sector hostelero aún tiene 184.000 personas menos ocupadas, un 10% menos, que el mismo trimestre de 2019, antes de la crisis provocada por la Covid 19. En el caso del comercio el porcentaje es menor, con un 2,9% menos de personas ocupadas.

Primera Reunión Periodo Consultas del ERE, Movilidad y MSCT

CCOO critica que se inicie el periodo de consultas en Unicaja el mismo día que anuncia la obtención de 1.395 millones de beneficio

entrega documentación

• La primera reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE, Movilidad Geográfica y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) anunciados por la empresa coincide con la publicación de los resultados de la entidad que arrojan un beneficio neto, incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, de 1.395 millones un beneficio neto de 156 millones, un 41% más en términos recurrentes, en los 9 primeros meses del año.
  • Unicaja ha hecho entrega a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de la documentación para estos procedimientos.
  • CCOO lamenta que se haya iniciado el periodo de consultas en el que disponemos de apenas 30 días para negociar sin haber agotado todas las vías que teníamos en el informal que dispone el Convenio Colectivo.

El Plenario de Integración de CCOO en Caixabank y Bankia de Andalucía elige por unanimidad a Mayte Pozo como Secretaria General

Delegados y delegadas de las ocho provincias andaluzas participaron en el Plenario de Integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y de Bankia en Sevilla el pasado 28 de octubre. En el mismo fueron elegidas por unanimidad a Mayte Pozo como Secretaria General y una ejecutiva compuesta por 13 personas (6 mujeres y 7 hombres) a los que se incorporarán cinco personas más para conformar el Comité Territorial Andaluz.  Leer Nota de Prensa

La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Contac center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en Diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal  es la prestación de servicios a terceros.
Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz

Hoy 29 de octubre, la Comisión Negociadora formada por CCOO y UGT como sindicatos mayoritarios y la Asociación APROLEM y CEC, representantes de la Patronal, han firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz (2021-2024) que regulará las condiciones laborales de las personas trabajadoras que desempeñan su trabajo en despachos, oficinas, asesorías, cámara de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia.

Por lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas para las personas que trabajan en la hostelería

Camarera de piso en Hosteleria

Del 25 al 31 de octubre se celebra la Semana de Acción Mundial  de Trabajadoras y Trabajadores Hoteleros en el Mundo organizada  por la Rel UITA, la central sindical que aglutina al conjunto de trabajadoras y trabajadores del mundo,  con el  lema “lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas.”

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022