Convocada concentración ante las tiendas de Portal de l?Àngel, 9 y 20, de 11 a 13 horas

CCOO denuncia el abuso que hace H&M de despedir por enfermar

H&M en Catalunya ha despedido a 5 personas por la vía del Artículo 52 d) del ET (Estatuto de los Trabajadores) días después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas motivado por las faltas de asistencia justificadas pero intermitentes. CCOO ha convocado una concentración en Barcelona, en la que asistirá el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el miércoles 11 de diciembre ante las tiendas del Portal de l’Àngel (números 9 y 20) de 11 a 13 horas para manifestar su rechazo, reclamar la rectificación y que la dirección de a empresa pare esta práctica.

Firma del Plan de Igualdad de Ineco

Firma plan igualdad ineco

El pasado 21 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firma el Plan de Igualdad de Ineco, empresa de consultoría de ingeniería civil, una herramienta del Ministerio de Fomento que orienta en el desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos.

El Plan, que tendrá una vigencia de 4 años, recoge medidas que fomentan la promoción, formación, acceso, contratación, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral, acoso sexual y violencia de género.

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

El Black Friday del comercio riojano lo pagan sus trabajadoras

Con motivo del Black Friday y de la cercanía de la campaña de Navidad, la Federación de Servicios de CCOO quiere denunciar la realidad del sector, sumamente feminizado y marcado por la precariedad, las retribuciones mínimas y la máxima flexibilidad horaria.

CCOO manifiesta, de manera rotunda, su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha el sindicato para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, “una realidad intolerable e insoportable”, según explicó Elena Blasco.

#NoSeasCómplice

Una situación laboral insostenible y lesiva para la seguridad y salud de la plantilla

La Inspección de Trabajo de Barcelona vuelve a dar un fuerte varapalo a Burger King después de las denuncias de CCOO de Serveis

La Inspección de trabajo vuelve a extender un nuevo informe contra Burger King que sólo puede ser calificado de fuerte varapalo a la incoherente y constantemente lesiva política laboral de la compañía de restauración rápida. Siguiendo con la anterior resolución de este verano, donde la Inspección de Trabajo de Barcelona levantó acta de infracción para obligar a los trabajadores a afeitarse barbas y perillas, y a las trabajadoras a llevar un lazo en el cabello, cuestión esta que supone un atentado a la dignidad personal y que tuvo un importante eco público.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020