CCOO Servicios lanza una campaña contra el fraude laboral en hostelería durante las fiestas del Pilar

La Federación de Servicios de CCOO en Aragón ha lanzado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector de la hostelería durante las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Nota de Prensa

Gaes-Amplifon: No a los despidos masivos

ERE GAES-Amplifon

La multinacional Amplifon adquirió hace aproximadamente un año los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes) y ha iniciado un proceso de ERE

El sector financiero andaluz sigue destruyendo empleo y cerrando oficinas

Al igual que en el resto del país, el proceso de desmantelamiento de la red de oficinas, y la consiguiente eliminación de puestos de trabajo, parece no tener fin en nuestra Comunidad.  De este modo, desde el 2008 al 2018, se han cerrado en nuestro territorio un total de 2.741 oficinas bancarias lo que supone una bajada del 39,10%  de la red existente antes del la crisis. De estas, 191 se cerraron en el 2018.

En lo que respecta al empleo, el año pasado perdimos 1.660 puestos de trabajo, lo que, sumado a la pérdida de los diez años anteriores, significa que el sector financiero andaluz ha perdido la friolera de 13.793 empleos. Y ello, a pesar de que las prolongaciones de jornada no remuneradas entre la plantilla del sector siguen siendo una realidad que, de haberse atajado, hubiera permitido mantener más de 800 puestos de trabajo en el 2018 en nuestra Comunidad. Leer más

ERE Banco Santander: Cando a muller perde o perfil

ere machista banco santander

CCOO interviu na pasada comisión de seguimento do ERE (17/9), para advertir a Banco Santander que estaríamos moi vixiantes naqueles aspectos relacionados coa desvinculación do Banco das mulleres, e especialmente aquelas acollidas a redución de xornada.

Con este tipo de condutas, Banco Santander reforza o machismo social invitando ás mulleres a unha volta non desexada ao traballo doméstico, abandoando a actividade retribuída. Así non se contribúe a formentar a igualdade senón que se amplían as fendas existentes, contribuíndo á discriminación da muller.

Non esquezamos que ata o 15 de novembro atopámonos no período de adscrición voluntaria na rede comercial, polo que castigar ao colectivo de persoas con redución de xornada, cando é unha evidencia que hai unha gran demanda de persoas que queren desvincularse e que aínda permanecen sen resposta, é cando menos, o máis alonxado dun Banco sinxelo, persoal e xusto que vai presumindo de igualitario aló a onde vai.

Se te atopas nalgunha situación coma esta, contacta coas túas delegadas ou delegados de CCOO

Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Canarias abre conversaciones formales con todos los agentes sociales convocando para el próximo miércoles, 2 de octubre, Consejo Asesor

Avion de Thomas cook

Mientras que gobiernos como el balear o el español han mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación tanto con asociaciones empresariales como con sindicatos, el Gobierno de Canarias, hasta ahora, sólo había mantenido reuniones de parte, postergando a las organizaciones que representan a los y las trabajadoras.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

tribunal superior de justicia europeo

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020