ERE Banco Santander: Cando a muller perde o perfil

ere machista banco santander

CCOO interviu na pasada comisión de seguimento do ERE (17/9), para advertir a Banco Santander que estaríamos moi vixiantes naqueles aspectos relacionados coa desvinculación do Banco das mulleres, e especialmente aquelas acollidas a redución de xornada.

Con este tipo de condutas, Banco Santander reforza o machismo social invitando ás mulleres a unha volta non desexada ao traballo doméstico, abandoando a actividade retribuída. Así non se contribúe a formentar a igualdade senón que se amplían as fendas existentes, contribuíndo á discriminación da muller.

Non esquezamos que ata o 15 de novembro atopámonos no período de adscrición voluntaria na rede comercial, polo que castigar ao colectivo de persoas con redución de xornada, cando é unha evidencia que hai unha gran demanda de persoas que queren desvincularse e que aínda permanecen sen resposta, é cando menos, o máis alonxado dun Banco sinxelo, persoal e xusto que vai presumindo de igualitario aló a onde vai.

Se te atopas nalgunha situación coma esta, contacta coas túas delegadas ou delegados de CCOO

Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Canarias abre conversaciones formales con todos los agentes sociales convocando para el próximo miércoles, 2 de octubre, Consejo Asesor

Avion de Thomas cook

Mientras que gobiernos como el balear o el español han mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación tanto con asociaciones empresariales como con sindicatos, el Gobierno de Canarias, hasta ahora, sólo había mantenido reuniones de parte, postergando a las organizaciones que representan a los y las trabajadoras.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

tribunal superior de justicia europeo

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática el día 27 de septiembre

Movilizaciones por el cambio climático. 27 septiembre

CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.

Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.- CCOO

Miguel Ángel Cubillo elegido por unanimidad Secretario General de CCOO Servicios CLM

Mesa Consejo Castilla la mancha

Ciudad Real, 23 de septiembre de 2019. La Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Ciudad Real un Consejo Extraordinario en el que el máximo órgano de dirección entre congresos de esta organización del sindicato afronta el relevo de la persona que ocupa ahora su secretaría general, Brigi Soánez, que pasará a hacerse cargo de la secretaría estatal de Organización de CCOO-Servicios -previa aprobación del Consejo Federal que se reúne esta misma semana en Madrid.

CCOO convoca huelga contra la degradación de las condiciones laborales de la plantilla de Douglas

Trabajadoras y trabajadores de esta cadena de perfumerías se han concentrado a las once de la mañana, en la tienda ubicada en la calle Alfonso I de Zaragoza para denunciar la situación laboral que atraviesan. La dirección de la empresa les aplica el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para suprimirles complementos salariales, modificar los descansos semanales y cambiar el sistema de rotación de turnos.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020