Es el momento de mejorar nuestras condiciones laborales

Convenio Colectivos Comida rápida

En 2019 se abre un periodo de negociación de convenio de empresas de comida rápida que afectará a cerca de 50.000 personas. CCOO apuesta por acabar con la precariedad salarial de los y las trabajadoras de este sector, con contratos que den para vivir y por la estabillidad en los horarios.

Segunda concentración en Supermercados Simply en Logroño

simply

El pasado Domingo 30 de Diciembre decenas de personas nos concentramos por segunda vez en la puerta de Supermercados Simply en la calle Chile de Logroño, como continuación a la primera protesta que tuvo lugar el día 23 de Diciembre, con el fin de hacer visible la falta de conciliación de la vida laboral y familiar por culpa de los horarios marcados en estas fechas.

La tarde de jueves 27 de diciembre a la entrada del centro comercial de La Maquinista Barcelona

Concentración en La Maquinista "En el comercio queremos conciliar!"

Delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO se han concentrado en la entrada del centro comercial "La Maquinista" para difundir la campaña que pide a la clientela unos hábitos de compra y consumo responsable para que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en el comercio.

Finalizado el proceso para elevar a público nuestro acuerdo privado

En la tarde/noche de ayer, 26 de diciembre, se cerró CON ACUERDO el periodo de consultas del expediente de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo al amparo de los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

[...]

La plantilla de SUPERMERCADOS SIMPLY (SABECO - ALCAMPO), han de echar mano al botiquín por sobrecarga laboral, ante la llegada de diciembre

Sobrecarga laboral para la plantilla de SUPERMERCADOS SIMPLY en Navidad

sabeco

Desde la Federación de Servicios de CCOO junto a UGT, queremos reivindicar el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente al llegar este mes de Diciembre. Las fiestas de Navidad son un momento de celebración familiar especial que resulta IMPOSIBLE para cientos de Trabajadoras/es SOMETIDAS a un horario de trabajo IMPUESTO que NO RESPETA los acuerdos establecidos para su REGULACIÓN.

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social