La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Aún Más Precari@s

La Sección Sindical de CCOO Grupo Ilunion Contact Center se ha visto en la necesidad, una vez más, de interponer conflicto colectivo a la Empresa. Previo a éste conflicto se realizará una mediación en el Servicio de Intermediación de la Comunidad de Madrid para tratar de llegar a acuerdo.

El motivo de dicho conflicto es que la Empresa obliga a la plantilla a recuperar la horas no trabajadas los días 24 y 31 de diciembre debido al cierre del servicio que ocurre en algunas campañas o a la disminución del dimensionamiento de las mismas a petición de los clientes.

CCOO consigue el reconocimiento de los derechos contractual, salarial y del nivel profesional para más de 100 personas en los hoteles de Lloret de Mar

La denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo pone al descubierto y corrige todo un sistema fraudulento de contratación a través de ETT en diferentes hoteles de Lloret de Mar que vulneraban salarios y derechos de las personas trabajadoras y un importante fraude en las cotizaciones sociales.

Direcciones de Área: se puede hacer de otra manera

Presionados y acosados

La presión desmedida y la intimidación que ejercen algunos "responsables" repercute negativamente en la salud de las personas a su cargo y puede vulnerar la normativa laboral y la normativa MiFID.

[...]

CCOO pide revisar con la JCCM la normativa y los pliegos que regulan las contratas de comedores escolares

comedores escolares

El decreto vigente, de 2012 pero cuyos contenidos provienen del siglo pasado, no responde a las nuevas realidades de un servicio ya totalmente externalizado, que prestan no menos de 3.000 personas en CLM, casi todas mujeres. Sus tareas y competencias están mal definidas; los salarios son muy bajos y los contratos son precarios: solo trabajan durante el curso escolar, solo los días lectivos y sólo a tiempo parcial, con jornadas laborales muy cortas, a veces incluso por debajo de las dos horas diarias que como mínimo establece el convenio de referencia.

CCOO solicita a SABECO la rectificación ante las aperturas de festivos en las gasolineras

gasolineras sabeco

Delegados y delegadas, afiliadas y afiliados de Comisiones Obreras, se han puesto en contacto con CCOO para comunicarnos los cambios que se van a producir, en los horarios de las gasolineras que posee supermercados Sabeco en el territorio nacional. Dichos cambios consisten en las apertura de las gasolineras los días festivos no autorizados, como el 25 de diciembre navidad, el 26 de diciembre festividad de San Esteban, el 1 de enero año nuevo y 6 de enero día de reyes.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social