Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Aclarando términos

Hay que parar la segunda ola

Confinado, PCR, contacto estrecho, UCI, prevalencia, seropositividad, distancia social, aerosoles? COVID-19.

Es tanta la información y de fuentes tan diversas, innumerables datos presentados de tantas maneras sobre el coronavirus que, muchas veces, nos abruma haciéndonos dudar de lo más básico, incluso de ciertas cosas que deberían estar perfectamente claras.

Teletrabajo con derechos en Atmira...

El congelador de Atmira - segunda parte

Llega una segunda entrega del congelador de Atmira... como anticipábamos la semana pasada, hay sitio en este congelador para meter el Teletrabajo y nuestra compañía no está dudando en usarlo.

Creemos que la empresa no se da cuenta de que perder este tren puede ser suponer la pérdida de talento y una pérdida sustancial de competitividad e imagen, por no hablar de volver a sistemas de trabajo obsoletos para la actividad que desempeñamos.

Hemos empezado a "negociar" el teletrabajo por covid-19 (nótense las comillas) pero mucho nos tememos que la voluntad de Atmira será la de imponer su criterio, lo cual nos llevará irremediablemente a un conflicto para defender nuestros derechos. Veremos qué pasa en la próxima reunión.

Y como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que tengáis.

Hoy hablamos de Igualdad

El congelador

Estimadas compañeras y compañeros.

Hace mucho tiempo que no hablábamos de nuestro plan de Igualdad, que sigue sin cerrarse, bloqueado sistemáticamente por parte de la empresa. Atmira ha decidido congelarlo en lo que consideramos una falta total de compromiso por la Igualdad.

¿Crees que no hace falta un plan de Igualdad en Atmira?¿Crees que la brecha salarial no existe? Aportamos datos sobre las diferencias salariales que tenemos en la compañía. ¿Te parecerían normales si fueras tú?

Asimismo queríamos presentaros las nuevas novedades legislativas, aprobadas la semana pasada, para impulsar la "transparencia retributiva" y la Igualdad en la sociedad... y llevarla a más empresas donde esperamos que cuaje más que en Atmira.

A tener en cuenta...

Multibreves

Multibreves CCOOAtmira

Noticias de actualidad, teletrabajo y alguna cosa más a tener en cuenta, porque estar informados es la mejor garantía para defenderse de los abusos.

Conoce las normas y acuerdos... y úsalos

Recopilando derechos

recopilando derechos

Hoy reunimos varios temas de las últimas semanas para poner en valor la negociación colectiva y lo acercamos a nuestra Atmira.

También hablamos del momento actual de pseudo-confinamiento y cómo en la empresa sigue sin escuchar nuestras reclamaciones de volver al teletrabajo y, lo que es peor, a las recomendaciones sanitarias de restringir la movilidad al máximo, en lo cual las empresas también tienen una gran responsabilidad. Por cierto, si debes ir a trabajar a la oficina, voluntario o nominado, asegúrate de si necesitas un certificado de Atmira para poder salir de tu municipio y/o entrar en Madrid ciudad. No salgas de casa sin él.

... y terminamos con vacaciones, porque se acerca el tiempo de solicitarlas, sin olvidarse de los días de ajuste, y de que nos las confirmen.

Fase 2 del retorno en Atmira, Teletrabajo y prórroga MECUIDA

Una semana interesante

Teletrabajo y MECUIDA

Empezábamos la semana reuniéndonos con la Empresa y con el Servicio de Prevención de Atmira, en un contexto de restricciones a la movilidad y continuábamos con la aprobación de la nueva ley del Teletrabajo, que entrará en vigor el día 12 de octubre, y la extensión del plan MECUIDA para poder conciliar en estos tiempos.

Y terminaba la semana con una nueva recomendación de la comunidad de Madrid, publicada en el BOCM el sábado 26: “Se recomienda a toda la población evitar los desplazamientos que no sean necesarios”. En Atmira no es necesario tener que ir a la oficina, desde el momento en que se puede teletrabajar sin que afecte a la actividad. Y si hay alguna necesidad, aún no nos la han contado.

Os lo contamos todo. Sigue leyendo.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social