Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

DIFUNDIENDO EL PLAN DE IGUALDAD

La Igualdad es cosa de Tod@s (3ª parte)

Finalizamos esta serie de comunicados sobre el Plan de Igualdad vigente en Atmira, de aplicación a todos los centros de trabajo, con:

• 6. CONCILIACIÓN ... conocer y acogerse a las medidas de conciliación y corresponsabilidad
  • 7. ACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO ... una lacra contra la que hay que luchar
  • 8. SALUD LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO ... para reforzar la salud como un derecho

LA IGUALDAD ES COSA DE TOD@S

DIFUNDIENDO EL PLAN DE IGUALDAD

La Igualdad es cosa de Tod@s (2ª parte)

Si la semana pasada hablábamos de las medidas recogidas en el plan de Igualdad sobre "ACCESO Y CONTRATACIÓN" y "PROMOCIÓN Y CLASIFICACIÓN PROFESIONAL", hoy toca:

3. COMUNICACIÓN, SENSIBILIZACIÓN E IMAGEN - Hay que hablar del tema y sensibilizarse con él, porque "lo que no se nombra, no existe".

4. FORMACIÓN - Solo con una igualdad de oportunidades en el acceso a la formación, se conseguirá aprovechar y valorar el talento femenino.

5. RETRIBUCIÓN - La Igualdad en las Leyes está muy lejos de ser una Igualdad Real, y por eso, sigue habiendo brechas salariales y techos de cristal en las empresas, que hay que corregir. Es de justicia.

LA IGUALDAD ES COSA DE TOD@S

Difundiendo el Plan de Igualdad

La Igualdad es cosa de Tod@s

Iniciamos esta semana una serie de comunicados destinada a difundir nuestro plan de Igualdad firmado por la empresa con esta sección sindical de CCOO en diciembre pasado. Un plan de Igualdad destinado a corregir los problemas detectados en Atmira, sensibilizar, consolidar derechos recogidos en diversas normativas y contribuir a la Igualdad real en la sociedad, porque todavía, y no es un tópico, hay mucho que hacer.

Describamos cómo es nuestra empresa en Madrid

Anatomía de Atmira-Madrid

¿Te has preguntado cómo de grande es Atmira en Madrid? ¿Crece o mengua con el COVID? ¿Y mi unidad? ¿Estoy solo en este cliente o acompañado? ¿Existen más clientes?

Preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre todo en esta situación de pandemia y teletrabajo, y que creemos que es importante responder. Estas respuestas y más, de la mano de la sección sindical de CCOO en Atmira con quien siempre puedes contar.

Empezando 2021...

Un poco de todo

Feliz año nuevo a todos y todas. Esperamos que estéis bien y que hayáis pasado unas fiestas a lo grande, dentro de lo que las circunstancias permiten.

Vuelven los comunicados, porque la actividad sindical no ha parado, como podréis comprobar a continuación.

Informaros también que, de momento, no tenemos noticias de cuándo volveremos a la oficina, pero con la tercera ola que tenemos encima, sería muy imprudente por parte de Atmira incrementar los aforos. Seguimos trabajando para evitar riesgos innecesarios y haciendo todo lo posible para mantener el teletrabajo, cuantas más personas, mejor. Por lo pronto, y más allá de Filomena, estamos pidiendo dar un paso atrás en el plan de retorno y que se puedan mantener las oficinas cerradas, porque no merece la pena arriesgar la salud de nadie.

FELICES FIESTAS

Queridos Reyes Magos...

Termina 2020, un año muy duro en todos los aspectos, con una nueva ola de la pandemia en el horizonte, pero con la mirada puesta en la llegada de vacunas. Por ello hay que hacer un pequeño esfuerzo para superar esta situación que nos ha tocado vivir. No podemos relajarnos en el último momento. Mascarillas, distancia, ventilación y mucha precaución siguen siendo necesarias.

Es nuestro deseo que todo esto pase…. Y tenemos más deseos para enviar a los Reyes Magos en el que es nuestro último comunicado del año (si nada lo impide). sabedores de que muchos de ellos son comunes y con la confianza de que se hagan realidad en 2021.

Os deseamos que 2021 sea un año de éxitos, lleno de magníficos momentos y que el año nuevo, además, nos traiga todo lo que esperábamos de 2020… con los intereses de demora.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social